lunes, 17 de abril de 2017

Infantil Masculino 2ª División: C. D. Los Rosales 41 - 63 BALONCESTO CAMBRE-MOTOVAL CORUÑA



El pasado domingo, 9 de abril, nuestros infantiles de 2ª División disputaron un nuevo partido antes del parón de la competición por Semana Santa, contra el equipo de Los Rosales, quinto clasificado.

Para este partido, el entrenador cambrés, Javi Prieto, tuvo las bajas de Jorge Fernández, lesionado en su partido de 3º división infantil y de Javi Álvarez, por motivos personales.

Los Rosales: I. Cotelo, A. Dopico, J. Merino, V. Iglesias, G. Generelo – 5 inicial – D. González, J. Fernández, Y. Ansede y M. Gómez.


BALONCESTO CAMBRE: Germán Rodríguez-Losada, Antonio Morales, Nacho Pérez, Iker Martínez, Miguel Trillo - 5 inicial – Xian Lens, Nacho Vidal y Pablo Rodríguez.

Entrenador: Javier Prieto.



Parciales: 12-13, 6-20, (descanso), 10-10, 13-20.

Árbitros: Fornos y Afonso. Sin eliminados.

Asistencia: Alrededor de unos 25 espectadores pudieron presenciar este encuentro.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 8 de la segunda fase del grupo Coruña A AB-1, disputado el día 09/04/2017 en Los Rosales, a las 12:00 horas.



1º Cuarto:

El partido arrancó con los cambreses muy espesos, con poca intensidad defensiva y con muchos despistes en la defensa de cortes y de rebote defensivo. En toda la temporada no vimos una intensidad tan baja por parte de los cambreses, que suelen salir con mucha intensidad en los arranques de partido. Pese a esto, a los de Javi Pieto les salvó el buen acierto en el tiro exterior, encarnados en la figura de un inspirado Íker, con tres triples encestados, que dieron una mínima ventaja en el marcador. (12-13, minuto 10).


2º Cuarto:

En este cuarto se mejoró la intensidad defensiva, pero de manera poco consistente, encadenando buenas rachas con otras no tan buenas defensas. Gracias a esta mejora, Baloncesto Cambre fue capaz de hacer buenos contraataques que terminaron siendo canastas fáciles. Los visitantes empezaron a sumar pequeñas diferencias en el marcador, para llegar al descanso con una renta favorable de 15 puntos (18-33, descanso).



3º Cuarto:

A la vuelta del descanso, los visitantes salieron nuevamente con la actitud  del primer cuarto, con poca intensidad defensiva, circunstancia de la que se benefició el rival, desbordando fácilmente en todas sus acciones de 1 contra 1. Aún así, Baloncesto Cambre siguió manteniendo la diferencia favorable en el marcador (28-44, minuto 30).


4º Cuarto:

En el último cuarto, los cambreses siguieron sin estar muy acertados en labores defensivas, pues seguían teniendo problemas en la contención de las acciones de 1 contra 1 del rival y dificultades para contener el rebote defensivo. En ataque nuestros chicos estuvieron más acertados, consiguiendo sacar rápidas acciones de contraataque.




Con esta nueva victoria, Baloncesto Cambre (6-2) se mantiene a la estela del líder invicto del grupo, Culleredo (8-0).





Jornada 9: BALONCESTO CAMBRE-MOTOVAL CORUÑA - Santa María del Mar.

La próxima jornada para Cambre será contra Santa María del Mar, en el pabellón Sofía Toro de Cambre, en fecha y hora por confirmar.