viernes, 21 de abril de 2017

Infantil Masculino 3ª División: BALONCESTO CAMBRE 03 35 - 36 Compañía de María



No pudo ser. Baloncesto Cambre 03 peleó hasta el final en un igualado partido pero la suerte volveríaa a esquivar a los cambreses en los minutos finales y en los otros resultados de la jornada, por lo que se quedaban a las puertas de la clasificación para la fase final de la competición. 
Baloncesto Cambre 03: Jorge Fernández, Carlos Fernández, Iván Muñoz, Lucas de Uña, Mateo Bort - 5 inicial - Diego Vidal, Nacho Pérez, Abebe Loures, Alejandro Serrano, Lucas Blanco Maxwell, Julián Ramos.
 
Parciales: 9-5, 21-22 (descanso), 28-30, 35-36 (final).

Asistencia: Aproximadamente unos 60 espectadores, ya que el partido enlazaba con el encuentro del infantil femenino del club además de recibir el apoyo de algunos aficionados extra para esta decisiva jornada.

Antes del encuentro ten�a lugar un minuto de silencio por el fallecimiento de Tono Lagares, histórico entrenador del conjunto visitante. Posteriormente, en los primeros minutos Baloncesto Cambre 03 correspondía al buen ambiente que presentaba el Sofía Toro, digno del playoff que estaba en juego, y establecía las primeras diferencias en el marcador. Concentrado en defensa planteaba dificultades al rival, que solo era capaz de convertir una canasta y un triple afortunado (9-5 min. 10).



En el segundo cuarto tenían lugar los peores momentos defensivos de los locales que acabarían coincidiendo con sus peores momentos del choque, ya que los cambreses llegaban a conceder 17 puntos que resultaban demasiados para un equipo de corte defensivo. Además, conscientes de lo que estaba en juego, los cambreses continuaban acusando cierto nerviosismo que se manifestaba especialmente en algunas ocasiones relativamente cómodas (21-22 descanso).



Tras la reanudación Baloncesto Cambre 03 corregía detalles y esto le permitía recuperar un mayor nivel de solidez defensiva. Sin embargo, se mostraban muy superados por el pívot rival a la hora de cerrar el rebote, que disfrutaba de segundas o terceras opciones hasta anotar. Tampoco se veían beneficiados los cambreses de las circunstancias arbitrales, que a diferencia que en el resto de la temporada tenían que gestionar los 24 segundos de posesión, lo que perjudicaba su estilo de juego de intentar circular el balón hasta encontrar ventajas frente al rival de llegar y tirar. 


Con todo ello Compañía de María llegaba al último cuarto por delante (28-30 min. 30). En el último cuarto los cambreses realizaban un último sacrificio en defensa, subiendo líneas y arriesgando en la salida rival para evitar los problemas a la hora de cerrar el rebote. Este esfuerzo daba sus frutos pero no se correspondía con demasiado acierto en el apartado ofensivo, ya que con el pívot rival defendiendo cada vez más cerca del aro resultaba complicado encontrar espacios y la presión clasificatoria aumentaba condicionando algún lanzamiento. Se mantenía pues la máxima igualdad hasta que a pocos minutos del final el líder de los cambreses Jorge Fernández se tenía que retirar lesionado, lo que por unos momentos enfriaba el espíritu del conjunto local. Sin embargo, un último derroche de pundonor mantendría el encuentro igualado y permitiría disfrutar de la última posesión. La decisión de no exprimir la pizarra para la última jugada privaría a nuestros chicos de la posibilidad de disponer de un tiro cómodo y se acababa imponiendo la norma que dicta que a fin de cuentas el basket es un deporte de altura, haciéndole pasar un mal trago a nuestros canteranos al tener que digerir una prematura eliminación teniendo en cuenta el juego exhibido durante la competición (35-36 final). 


Así pues la temporada de Baloncesto Cambre 03 sufre un parón hasta el mes de mayo, cuando se espera que de comienzo el torneo de Copa.