jueves, 27 de abril de 2017

Senior Masculino 3ª División: Baloncesto Cambre 61 - 43 Dimano CBAJ Culleredo



Nueva victoria de nuestros senior de 3ª División para cerrar la Segunda Fase de la temporada, esta vez lograda en el derbi ante Dínamo de Culleredo.

Para afrontar nuestro partido, nuestros chicos no pudieron contar con Berto Galego, lesionado en el calentamiento. También mencionar las ausencias de Victor Santiso, Álvaro Bermúdez, Fío y Jonathan Allo, todos por motivos personales. Como novedad en la convocatoria, cabe destacar la presencia de Dani Fernández, pieza clave en este encuentro y la dirección de Javi Prieto desde el banquillo en sustitución del habitual Borja López, ausente por motivos personales.


BALONCESTO CAMBRE: Carlos Cubeiro (-), Bruno Cabado (9 puntos), Luciano Robledo (10 puntos), Gus López (4 puntos), Dani Fernández (14 puntos) - 5 inicial – Berto Galego (-), Elías Ruíz (2 puntos),  Pablo Carral (8 puntos), Fer Dato (12 puntos), David Torreiro (2 puntos).

Entrenador: Javi Prieto.


Dínamo CBAJ Culleredo: I. Sathy (6 ptos), F. S. Gómez (-), C. Seijas (7 ptos), X. Comesaña (4 ptos), L. Ruando (13 ptos) – 5 inicial – A. Rodríguez (-), L. Vázquez (13 ptos).

Tanteos Parciales: 18-14, 12-6, descanso, 24-16, 7-7.

Árbitros: Santo y Lopez. Sin eliminados.

Asistencia: Alrededor de una quincena de espectadores se dieron cita en el pabellón Sofía Toro, incluida la presencia de nuestras infantiles..

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 6 del grupo AB-3, disputada el pasado sábado 22 de abril a las 20:00 horas en el pabellón Sofía Toro de Cambre.




El partido comenzaba con un cinco inicial por parte del equipo visitante, que incluía a cuatro jugadores que podían ocupar posiciones interiores, buscando sobrecargar el juego ofensivo, sobre el jugador que era defendido por Bruno. Aún así, la actitud defensiva y las ayudas, aunque con algunos fallos de coordinación, fueron suficientes para evitar que Dínamo sacase suficiente provecho de esta situación. Y en la otra canasta, el equipo cambrés, basó su ofensiva en el juego interior, a pesar de la diferencia de centímetros, logrando muy buenas combinaciones en el poste entre Gus y Dani. Sobre el cierre del cuarto, dos canastas seguidas de media distancia de Pablo Carral, daban al equipo local las primeras ventajas, cerrando el cuarto 4 puntos arriba.


El segundo cuarto arrancaba con 5 puntos seguidos del escolta local, Bruno Cabado, que permitió afianzar la renta del primer parcial. El juego interior de Cambre empezó a encontrar resistencia defensiva, pero aun así tanto Gus, como Dani (este desde la línea de tiros libres) continuaban aportando valiosos puntos. En este periodo cabe destacar la lesión de uno de los principales referentes de Dínamo (X. Comesaña), lo que restó alternativas de rotación al equipo visitante, que se había presentado al encuentro con sólo 7 efectivos.


El final de la primera mitad se saldaba con una renta de 10 puntos (30-20) para los dirigidos en esta ocasión por Javi Prieto.


El arranque de la segunda mitad presentaba a un conjunto visitante plantado en una defensa en zona 2-3, y con C. B. Cambre, aprovechando las opciones de ofensivas rápidas, mediante contraataques muy bien dirigidos por Carlos desde la base y perfectamente finalizados por parte de Bruno y Luciano (récord anotador en categoría senior), consiguiendo aumentar las ventajas en el marcador todavía más, aunque el equipo visitante, conseguía que la brecha no se abriese demasiado aprovechando la diferencia de envergadura, al otro lado de la pista. Por lo que el técnico cambrés, optó por cambios que compensaran esa deficiencia, sacrificando explosividad. Y con un equipo más alto en pista, en el final del tercer cuarto e inicio del último período, consiguió atacar la zona con buena circulación de balón y consiguiendo opciones de tiros cómodos, y con gran % de acierto de Pablo Carral, desde el poste alto y de Luciano y Fer Dato (la conexión Argentina, logrando nuevamente una destacada actuación) desde la larga distancia, así como las acciones de Elías y Torreiro, para conseguir sendas canastas aprovechando su velocidad de corte para romper la defensa.


Pese a la baja anotación global, destaca la baja cantidad de faltas personales cometidas por ambos equipos (11 por parte del C. B. Cambre, y 6 más 1 falta técnica, por parte del conjunto visitante)



Con este resultado, Baloncesto Cambre cierra la 2ª Fase ascendiendo hasta la segunda posición en la tabla, con un balance de 3 victorias y 3 derrotas.





Próximo Partido:

El próximo encuentro oficial para nuestros chicos será presumiblemente el fin de semana del 13-14 de mayo, con la disputa de la Copa Primavera, desconocíendose rival hasta el momento.