lunes, 22 de mayo de 2017

Infantil femenino Copa Primavera (Jornada 1): Obradoiro 28 – 19 BALONCESTO CAMBRE




Arrancó la andadura de nuestras chicas en la Copa Primavera con un estreno agridulce, pese a la clara derrota, nuestras chicas compitieron el partido de tú a tú muchos minutos ante un gran equipo como es el de Obradoiro, tercer clasificado en Liga Regular, empatado con el segundo y semifinalista en la Final a 4 por el título de Liga.




Para este partido, las cambresas contaban con la totalidad de su plantilla, incluidas nuestras dos alevines, Inés y Kira.

Obradoiro: L. Suárez (14 ptos), I. Vilar (-), R. Rodríguez (-), M. Álvarez (-), I. Durán (2 ptos) – 5 inicial – L. Sandomingo (2 ptos), R. de Ron (10 ptos), P. García (-), S. Suárez (-), A. Costas (-), P. García (-), L. Barreiro (-).

Entrenadora: Patricia Rodríguez.


BALONCESTO CAMBRE: Andrea Rey (1 punto), Sandra Mira (9 puntos), Alejandra Vázquez (-), Alía Ortega (4 puntos), Celia Gutiérrez (2 puntos) – 5 inicial – Kira Vila (2 puntos), Inés Díaz (-), Sara da Silva (-), Lucía Andrade (1 punto).

Entrenador: Borja López.



Tanteos: 4-2, 2-8, descanso, 10-4, 12-5.

Árbitros: Jabari, Z. Sin eliminadas.

Asistencia: Alrededor de una treintena de espectadores pudieron presenciar este encuentro, entre ellos, varios de nuestros infantiles, que se quedaron a ver a sus compañeras tras acabar su partido.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 1 de la Copa Primavera, disputado el pasado sábado, 20 de mayo en el Pabellón de Elviña II, a las 12: 30 horas.



El partido comenzó con mucho ritmo por parte de ambos equipos, sin embargo, sería un cuarto de más defensas que ataques. Los dos conjuntos tuvieron multitud de ocasiones para anotar, pero fueron los errores, las pérdidas y los robos de balón los que evitaron una mayor fluidez en la anotación. Precisamente el equipo de Obradoiro conseguía estrenar el marcador gracias a los robos en los pases de las cambresas, que no eran capaces de hacer un buen trabajo a la hora de desmarcarse de sus pares. La entrada de la gente de banquillo, sobre todo de Inés y Kira, dotó a las visitantes de una marcha más en ambos lados de la cancha, consiguiendo correr y tener opciones más claras de 1 contra 1 y a la contra.



Los siguientes 10 minutos fueron una muestra de la línea ascendente de nuestras chicas a lo largo de la temporada. Creciendo desde la defensa colectiva (muy buen trabajo de nuestras jugadoras más altas, Alía, Celia y Lucía en el apartado reboteador, y de nuestras exteriores, Kira, Inés o Sandra, robando ellas ahora las líneas de pase rivales y saliendo rápido a la contra) nuestras chicas mejoraron también su ataque, consiguiendo anotar 8 puntos en este cuarto para voltear el marcador y ponerse por delante contra todo pronóstico al descanso (6-10). Las jugadoras de banquillo hicieron que nuestro rendimiento incluso mejorase, gracias al esfuerzo de Sara, Andrea y Alejandra en tareas defensivas y abriendo espacios al contragolpe. Las cambresas, como dijimos, mostraron una intensidad y un esfuerzo muy dignos de elogiar, que hizo que las locales tuvieran muy pocas ocasiones de anotar, y las pocas que tenían, fueron muy muy trabajadas, aprovechando pequeños despistes locales. Se consiguieron sacar también faltas y rebotear en ataque, generando varias ocasiones de anotación.






Tras la vuelta del descanso, las nuestras salieron algo despistadas y bajaron sus prestaciones defensivas, posiblemente acusando el enorme esfuerzo del cuarto anterior. El cuadro local subió una marcha más en ambos aros y volvió a robar balones apretando líneas de pase cambresas. Obradoiro robó y encontró canastas fáciles por medio de la jugadora # 31 (L. Suárez, máxima anotadora del partido con 14 puntos), también a campo abierto mediante contras, consiguiendo nuevamente voltear el marcador, aunque con alternancias constantes. El ataque de nuestras chicas fue más pausado pero a la vez precipitado, sin que las chicas buscaran asociarse entre ellas, sin desmarques o acabando en tiros de media o cercana distancia sin que hubiera opción de rebote. Además hubo despistes a la hora de bajar a defender nuestra canasta(16 -14, minuto 30).




Ya en el último cuarto, las visitantes sufrieron durante muchos minutos la baja de su máxima anotadora, una enchufada Sandra Mira, por molestias físicas, y también la de Alía Ortega por acumulación de faltas. Pese a esto, las cambresas empezaron el cuarto ligeramente mejor de como acabaron el anterior. Un gran trabajo reboteando en ambos lados de la cancha dio a las nuestras la seguridad y la confianza suficientes para realizar un último esfuerzo y seguir compitiendo el partido. El equipo de amarillo y azul empezó con dificultades para marcar canastas, por lo que el marcador seguía bastante parejo. Con el paso de los minutos, el partido se convirtió en un correcalles de contraataques, lanzamientos errados y robos, con las cambresas generando mucho pero incapaces de anotar y recortar distancias. Obradoiro se aprovechó de esta precipitación y consiguió anotar 3 canastas casi de forma consecutiva por errores visitantes, hasta aumentar su renta y llevarse un intenso y emocionante partido.






Pese a que Obradoiro fue justo y claro ganador, queremos felicitar a nuestras chicas por su muestra de esfuerzo y juego en equipo, que han competido y luchado el partido desde el principio y hasta el final. Una derrota con sabor a victoria ante uno de los mejores equipos de la liga.





Con esta primera jornada de Copa, Obradoiro se pone como líder provisional del Grupo B.

En el grupo A, en la Jornada 1, Montrove derrotó a Compañía B (37 - 18) y también se pone líder momentáneo a falta de disputarse el Santo Domingo Betanzos - Montrove.


Recordamos que la Final la jugarán las primeras clasificadas del grupo A (Betanzos, Montrove y Compañía B) contra las primeras del grupo B (Compañía de María a, Obradoiro y BALONCESTO CAMBRE).




Jornada 2: Compañía de María A  vs  Obradoiro.

El próximo fin de semana, 27 y 28 de mayo, nuestras chicas tendrán descanso, pero habrá un interesante y decisivo partido entre Compañía y Obradoiro, en el que el equipo ganador pasará a la Final de la Copa Primavera contra las primeras del otro grupo.

La jornada 3 que enfrentará a Baloncesto Cambre contra Compañía será el fin de semana del 3 y 4 de junio, en día y hora aún desconocidos.