miércoles, 24 de mayo de 2017

Infantil Masculino 2ª División (Copa Primavera): C. B. Arteixo 15 - 66 BALONCESTO CAMBRE-MOTOVAL CORUÑA



El pasado domingo, nuestros chicos debutaron en Copa Primavera de la mejor manera posible, estrenando su casillero de victorias en el torneo del K. O.

Para este partido, el entrenador cambrés, Javi Prieto contaba con las bajas de Miguel Trillo por motivos personales. Como novedad, destacar el debut en 2ª División del alevín Mateo Bort, que ya había jugado previamente con el equipo de tercera.

C. B. Arteixo: G. Ponte, M. Iglesias, I. Fuentes, A. Penedo, A. Regueira – 5 inicial – M. de Oliveira, I. Garcia, V. Aveledo, A. González.


BALONCESTO CAMBRE: Germán Rodríguez-Losada, Antonio Morales, Nacho Pérez, Íker Martínez, Jorge Fernández - 5 inicial – Mateo Bort, Xian Lens, Nacho Vidal y Pablo Rodríguez.

Entrenador: Javi Prieto.



Parciales: 6-24, 7-30, descanso, 2-12 (cerrada acta).

Árbitros: Fernández. Sin eliminados.

Asistencia: Alrededor de unos 40 espectadores presenciaron este encuentro.

Incidencias: Partido correspondiente al partido de ida de cuartos de final de la Copa Primavera, disputado el pasado domingo 21 de mayo, a las 12:00 horas, en el pabellón de Meicende.




1º Cuarto:

El partido comenzó con mucha intensidad por parte de los cambreses, pero cometiendo muchos errores debido a sus despistes en defensa. Con el paso de los minutos se iban corrigiendo esos errores y comenzaban a hacer un buen juego, siendo capaces en ataque de correr y circular bien la pelota bien con penetraciones o surtiendo balones a posiciones interiores y buscando inversiones dentro-fuera, buscando siempre ese extra pass que generaba buenas situaciones de tiros liberados (6-24, minuto 10).



2º Cuarto:

En este cuarto se siguió mostrando el nivel visto en los 10 minutos anteriores, estando igual de acertados en ataque. Baloncesto Cambre era capaz de robar balones en la presión o anticipar algún pase que les permitió salir en rápidas contras (7-30, minuto 20).




3º Cuarto:

A la vuelta del descanso, los visitantes, pese a contar con una importante diferencia en el marcador, no salieron dormidos y seguían corriendo y moviendo bien el balón. En defensa si que se bajó un punto la intensidad, lo que permitió a los locales mover mejor el balón y tener buenas situaciones de tiro (9-42, minuto 30).



4º Cuarto:

En el último cuarto, los de Javier Prieto si que bajaron su acierto en ataque y su defensa ya no era como la que mostraron en la primera parte, debido a la amplia diferencia en el marcador que habían cosechado durante todo el encuentro.




En líneas generales, se pudo ver un buen partido de los cambreses tanto en defensa como en ataque.




Partido de vuelta 1/4 de final: BALONCESTO CAMBRE-MOTOVAL CORUÑA - C. B. Arteixo.

La vuelta de los cuartos de final de la Copa Primavera se celebrara en el pabellón Sofía Toro de Cambre el sábado 27 de mayo, a las 20:00 horas.