miércoles, 31 de mayo de 2017

Infantil Masculino 2ª División (Copa Primavera VUELTA): BALONCESTO CAMBRE-MOTOVAL CORUÑA 59 - 9 C. B. Arteixo


Nueva victoria para los de Javier Prieto, que les da el pase a semifinales de Copa Primavera 2017.

Para este partido, los locales tenían a todos sus jugadores disponibles a excepción de Javier Álvarez.


BALONCESTO CAMBRE: Germán Rodríguez-Losada, Antonio Morales, Nacho Pérez, Íker Martínez, Jorge Fernández - 5 inicial – Xian Lens, Miguel Trillo, Nacho Vidal y Pablo Rodríguez.

Entrenador: Javier Prieto.


C. B. Arteixo: V. Aveledo, G. Ponte, M. Iglesias, A. Piñeiro, A. Regueira – 5 inicial – M. De Oliveira, I. Garcia, A. Gonzalez.

Parciales: 34-1, 18-8, descanso, 7-0 (acta cerrada).

Árbitros: J. Sobrino y Z. Jabari. Sin eliminados.

Asistencia: Alrededor de unos 60 espectadores presenciaron este encuentro, incluidos varios jugadores y jugadoras de categoría infantil.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Primavera, disputado el pasado sábado, 27 de mayo a las 20:00 horas, en el pabellón Municipal Sofía Toro de Cambre.



1º Cuarto:

El partido comenzaba con los cambreses con mucha intensidad pero sin demasiado acierto en estos primeros minutos, con el paso del tiempo, los locales se fueron reencontrando con su juego y ritmo, empezando a correr, circulando con gran criterio el balón y a ejercer su dominio en el rebote tanto defensivo como ofensivo. Cuando los cambreses se centraban y estaban intensos en defensa, al equipo rival le costaba pasar de medio campo (34-1, minuto 10).


2º Cuarto:

Este cuarto fue prácticamente una continuación de los minutos finales de los 10 primeros minutos pero según avanzaba el cuarto, el ritmo de los locales, especialmente a nivel defensivo comenzó a bajar efectividad. Debido a esta relajación  en labores defensivas el equipo rival conseguía hacer buenos tiros o  rupturas a partir de acciones de 1 contra 1 que mostraba demasiada permisividad en la protección de nuestro aro (52- 9, minuto 20).




3º Cuarto:

A la vuelta del descanso y pese a salir con una importante diferencia en el marcador, Baloncesto Cambre salió centrado y sus jugadores seguían haciendo su juego, aunque evidentemente y con el paso de los minutos, esta intensidad fue bajando debido a la diferencia en el tanteo para ambos equipos.



4º Cuarto: 

El último cuarto fueron los 10 peores minutos de los de Javier Prieto, sobre todo en defensa, permitiendo a los visitantes realizar su mejor cuarto con mucha diferencia, sobre todo en el tiro exterior donde marcaron 4 triples casi de manera consecutiva. Los cambreses tuvieron problemas en defensa, pero en ataque seguían mostrándose superiores en acciones de 1 contra 1 y en rebote ofensivo, en parte a la mayor envergadura de sus jugadores.



Con esta nueva victoria, Baloncesto Cambre pasa a la siguiente ronda y lo hace sin conocer la derrota.



Semifinales de Copa: BALONCESTO CAMBRE-MOTOVAL CORUÑA - C. D. Los Rosales.


El próximo partido para los cambreses será el sábado 3 de junior y se enfrentarán al equipo de Los Rosales. Sera un buen partido y bastante igualado en la disputa por un puesto en la final de la Copa Primavera Infantil Masculino de la edición del  2017.