miércoles, 3 de mayo de 2017

Infantil Masculino 2ª División: Santo Domingo Betanzos 54 - 58 BALONCESTO CAMBRE-MOTOVAL CORUÑA


Nueva y ajustada victoria lograda por los chicos de Javier Prieto, esta vez ante el tercer clasificado, Santo Domingo Betanzos, que le sirve para ser subcampeones de grupo, solo por detrás de Culleredo, líder invicto.

Para este partido, el entrenador cambrés pudo contar con todos sus efectivos.


Santo Domingo Betanzos: I. Duran, C. García, M. E. Latas, M. García, M. Curros – 5 inicial – J. Martín, M. Río.


BALONCESTO CAMBRE: Germán Rodríguez-Losada, Antonio Morales, Nacho Pérez, Íker Martínez, Jorge Fernández - 5 inicial – Xian Lens, Javi Álvarez, Miguel Trillo, Nacho Vidal y Pablo Rodríguez.

Entrenador: Javi Prieto.

Parciales: 14-14, 14-18, descanso, 16-12, 10-14.

Árbitros: Casares. Eliminados por parte de Betanzos a C. García y I. Duran.

Asistencia: Alrededor de unos 40 espectadores pudieron presenciar este encuentro.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 10, la última del grupo AB-1 de la segunda fase, disputado el pasado sábado 29 de abril, a las 12:00 horas, en el pabellón municipal de O Carregal (Betanzos)



1º Cuarto:

El partido arrancó con los cambreses fuera del partido y con poca intensidad defensiva, que fuera la clave en el partido de ida. Con el paso de los minutos, los visitantes se fueron poco a poco nos metiendo en el partido, aunque costó mucho. Atrás se tenían problemas a la hora de hacer ayudas defensivas y también para cerrar el rebote defensivo, un asedio constante de rebotear en ataque durante todo el partido (14-14, minuto 10).


2º Cuarto:

En estos minutos, Baloncesto Cambre subió un poco su intensidad defensiva. Gracias también a la acumulación de faltas del jugador local, M. E. Latas, que tuvo que sentarse. Esa circunstancia fue aprovechada por los cambreses para robar varios balones y conseguir canastas fáciles (28-32, descanso).




3º Cuarto:

A la vuelta del descanso, los visitantes volvieron a salir despistados y poco intensos en su defensa. En ataque les costaba circular con fluidez el balón y encontrar espacios para penetraciones claras. En defensa, los cambreses tuvieron problemas para contener los 1 contra 1 del rival y otra vez para cerrar el rebote defensivo, por lo que los locales pudieron disponer de  segundas o terceras oportunidades en las cercanías del aro, que muchas terminaron siendo canasta (44- 44, minuto 30).


4º Cuarto:

En el último cuarto, los chicos de Javi Prieto mejoraron bastante su defensa, sobre todo a la hora de hacer las ayudas defensivas, destacando por ejemplo la buena actuación en estos dos últimos cuartos de Antonio Morales, muy activo y participativo, estando en todos los lados para ayudar a sus compañeros y conseguir frenar muchas penetraciones logradas a partir de los 1 contra 1 del rival. También Antonio estuvo muy presente en ataque, reboteando y consiguiendo segundas opciones para sus compañeros.




Victoria sufrida ante un rival directo, que les permite a nuestros chicos (7-2) acabar subcampeones de la zona de A Coruña, solo por detrás del invicto Culleredo (9-0).





Enhorabuena chicos! Habeis hecho una grandísima temporada!!!