martes, 2 de mayo de 2017

Senior Masculino 1ª División: BALONCESTO CAMBRE 82 - 75 Viña do Campo



Importantísima victoria de Baloncesto Cambre ante un rival directo como es Viña do Campo, decisiva para escapar de los puestos peligrosos del grupo.

Jorge Vázquez tenía la baja de Daniel Quintián y contaba de nuevo con Alex Ocampos, recuperado de su lesión.


BALONCESTO CAMBRE: Marcos Prieto (6 puntos), Manu Casteleiro (17 puntos), Dresma Freire (6 puntos), Dani Fernández (17 puntos), Diego Pereiro (20 puntos)  - 5 inicial - Álex Ocampos (-), Bruno Cabado (1 puntos), Luis Montenegro (15 puntos).

Entrenador: Jorge Vázquez.

Viña do Campo: F. J. Muñiz (12 ptos), X. Gómez (-), P. Sánchez (17 ptos), D. Sequeiros (9 ptos), P. Pereira (12 ptos) - 5 inicial – C. González (2 ptos), J. Cuñarro (2 ptos), J. Priego (20).


Parciales: 21-12, 35-35 (descanso), 56-53, 82-75 (final).

Árbitros: Santos y López.

Asistencia: Aproximadamente unos 50 espectadores acudieron al Sofía Toro a animar a los suyos.



Primer cuarto:

Comenzaba bien el partido para los de Jorge Vázquez con canasta y tiro libre adicional convertidos por Diego. Los visitantes sólo conseguían ver aro desde la línea de tiro libre mientras que Cambre, con un juego equilibrado entre la pintura y el perímetro, conseguía 9 puntos de ventaja al final del primer cuarto, gracias a 3 triples de Manu y 6 puntos consecutivos de Dani en la zona.


Segundo cuarto:

Diego y Dani sostenían la anotación en el segundo período, lo que no impedía a los visitantes recortar paulatinamente la diferencia. Dos canastas consecutivas de Muñiz para los de Ribadavia, incluyendo un triple sobre la bocina, ponía el empate al descanso. Los locales conseguían reducir la diferencia gracias a su acierto en el lanzamiento exterior.



Tercer cuarto:

Tras el descanso, los dos equipos mantienen la igualdad en el marcador, gracias al acierto ofensivo de ambos.



Último cuarto:

El cuarto decisivo estaría marcado por la lucha entre el juego interior de Cambre (19 puntos entre Monti, Dani y Diego) y el exterior de Viña do Campo (5 triples). El esfuerzo de los visitantes resultaría inútil. El acierto de los de Cambre, con 27 puntos en este período, decantaban el encuentro del lado local.



Con esta victoria, Baloncesto Cambre certifica al menos el sexto puesto en la clasificación. El próximo sábado 29 de abril, a las 18:00, recibe al colista, Meco de O Grove, con la intención de arrebatar el quinto lugar a Sigaltec y disipar cualquier riesgo remoto de pérdida de categoría que pudiera ser provocado por arrastres de Liga EBA.