martes, 2 de mayo de 2017

Senior Masculino 1ª División: BALONCESTO CAMBRE 81 - 76 Meco Rafonca


Nueva victoria para Baloncesto Cambre, ante el colista, O Meco, decisiva para aferrarse a la categoría.

Jorge Vázquez contaba para este partido con todos los jugadores, recuperando a Dani Quintián y contando con los habituales jugadores del equipo de 3ª División, Bruno, Fío y Dani.


BALONCESTO CAMBRE: Manu Casteleiro (15 puntos), Álex Ocampos (12 puntos), Dresma Freire (3 puntos), Luis Montenegro "Monti" (16 puntos), Dani Fernández (4 puntos) -5 inicial - Marcos Prieto (2 puntos), Bruno Cabado (4 puntos), Dani Quintián (-), Jorge Fiorelli "Fío" (3 puntos), Diego Pereiro (10 puntos).

Entrenador: Jorge Vázquez.


Meco Rafonca: D. Prol (15 ptos), M. Prol (10 ptos), R. Garrido (8 ptos), X. Mouriño (3 ptos), R. Acuña (20 ptos) - 5 inicial – M. Garrido (10 ptos), G. Oubiña (6 ptos).


Parciales: 23-21, 39-38, descanso, 61-58, 81-76 (final).

Árbitros: Vega y Álvarez.

Asistencia: Aproximadamente unos 50 espectadores vinieron a apoyar a nuestros chicos en casa.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 14, última de la temporada, disputada el pasado sábado 29 de abril en el pabellón municipal Sofía Toro de Cambre, a las 18:00 horas.


Primer cuarto:

Comienzan mandando los de Cambre, de la mano de un Monti que encadenaba 7 puntos consecutivos bajo el aro. Por parte de Meco, Acuña anota 10 puntos al final del primer cuarto.


Segundo cuarto:

Tras un primer período en el que predominaban los ataques, ambos equipos comienzan a emplearse en defensa, rebajando la anotación a un parcial de 16-17 para dejar a los locales un punto arriba al descanso (39-38).



Tercer cuarto:

Hasta 8 de los jugadores de Jorge Vázquez consiguen anotar en el tercer cuarto mientras que los visitantes consiguen mantenerse en el partido gracias al acierto desde la línea de tiro libre.


Último cuarto:

Nuevamente 6 jugadores locales consiguen anotar en este parcial. Tres triples de Cambre parecían cerrar el partido a su favor pero Meco conseguía situarse a 5 puntos a falta de poco
más de un minuto. Un alley oop de Diego en jugada ensayada desde la banda ponía 7 arriba a los de Jorge Vázquez que certificaban de esta manera la victoria.




Con esta victoria, Baloncesto Cambre certifica su permanencia en 1ª División Masculina una temporada más y supera en la clasificación a Sigaltec, finalizando la temporada en el quinto puesto de esta segunda fase.