martes, 2 de mayo de 2017

Senior Masculino 1ª División: Sigaltec 80 - 55 BALONCESTO CAMBRE



Dura derrota de nuestros chicos en su desplazamiento hasta Vilagarcía de Arousa, El pasado sábado, 8 de abril, en su partido ante el equipo de Sigaltec.

Jorge Vázquez afrontaba con tan sólo 7 jugadores por problemas de lesiones en la plantilla de 1ª y 3ª que le impedían disponer de más efectivos.


Sigaltec: L. Guerra (14 ptos), I. Patiño (4 ptos), D. Martínez (11 ptos),  R. López (8 ptos), B. López  (18 ptos) - 5 inicial – J. Frieiro (14 ptos),  O. Otero (2 ptos), X. Trigo (3 ptos), J. Saldaña (2 ptos), M. Fernández (-), D. García ( ).


Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (1 punto), Manu Casteleiro (15 puntos), Dresma Freire (3 puntos), Luis Montenegro (4 puntos), Diego Pereiro (15 puntos)  – 5 inicial - Jorge Fiorelli (2 ptos), Dani Fernández (15 puntos).

Entrenador: Jorge Vázquez.


Parciales: 15-17, 36-36 (descanso), 56-46, 80-55 (final).


Árbitros: Pena y Escariz.


Asistencia: Aproximadamente unos 100 espectadores abarrotaron el pabellón de los locales.




Empezaba el partido con intercambio de canastas entre ambos equipos. El balance defensivo de los de Cambre dejaba mucho que desear y permitía a los de Vilagarcía conseguir canastas fáciles al contraataque. Los visitantes mantenían el pulso gracias al acierto ofensivo de Manu, que anotaba 8 puntos al final del primer cuarto.

Durante el segundo período se mantiene la tónica y se llega al descanso con empate a 36. Ahí terminaría el partido para C.B. Cambre. Los locales se convertirían en un vendaval ofensivo que Cambre no conseguiría parar. Tan sólo la aportación de Manu, Dani y Diego, con 15 puntos cada uno, mantenía a los nuestros en el partido. El resto del equipo conseguiría anotar tan sólo 10 puntos. 

El último cuarto fue para olvidar. Cambre endosaba un parcial en contra de 24-9. Con el marcador final de 80-55 perdía además el aparentemente cómodo basketaverage a favor de 14 puntos conseguido en el encuentro de ida.


C.B. Cambre afronta los dos últimos partidos en su pista con la imperiosa necesidad de conseguir ambas victorias si quiere garantizar la permanencia en la categoría. El próximo partido, el 22 de abril a las 18:00 horas en el pabellón municipal Sofía Toro de Cambre.