domingo, 28 de mayo de 2017

Senior Masculino 3ª División (1/4 de final Copa Primavera VUELTA)


Nueva derrota para nuestros senior en un partido descafeinado por haber quedado sentenciado en la eliminatoria de ida.

Para este partido, los cambreses contaban con numerosas bajas, siendo solo 7 efectivos para este encuentro. Por lesión no pudieron estar Berto ni Jonny, mientras que por motivos personales no pudieron asistir Pablo Carral, Gus López ni Dani Fernández. Con respecto al anterior partido, destacar la vuelta de Elías Ruíz y la ausencia del junior Moisés Bouzas.


BALONCESTO CAMBRE: Carlos Cubeiro (2 puntos), Bruno Cabado (9 puntos), Luciano Robledo (8 puntos), Jorge Fiorelli “Fío” (18 puntos), David Torreiro (10 puntos) – 5 inicial – Elías Ruíz (4 puntos), Fer Dato (2 puntos).

Entrenador: Borja López.


Fundación Culleredo: Carlos López (8 ptos), P. Ramallo (3 ptos), A. Martínez (6 ptos), J. Fernández (18 ptos), V. J. Fariña (22 ptos) – 5 inicial – Andrés Fernández (16 ptos), Iago González (2 ptos).
Entrenador: David Castañón.

Tanteos parciales: 13-25, 16-12, descanso, 9-19, 15-21.

Árbitros: J. Sobrino y Z. Jabari. Sin eliminados. Sancionaron con una falta técnica a Fernando Dato por protestas reiteradas.

Asistencia: Alrededor de una treintena de espectadores presenciaron este partido, muchos de ellos chicos y chicas de nuestros equipos infantiles.


Incidencias: Partido correspondiente al partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Primavera, disputado el pasado sábado 27 de mayo en el pabellón Sofía Toro de Cambre, a las 18:00 horas.



El partido arrancó con varios intercambios de canastas de ambos equipos. Del lado local Fío sufrió para conseguir los 3 primeros puntos cambreses en acciones de 1 contra 1 al poste bajo. Por parte visitante varios despistes y errores defensivos graves de los pívots cambreses dieron al número 23 la oportunidad de sumar 8 puntos casi de manera consecutiva. Tras un tiempo muerto solicitado por el cambrés Borja López, parece que ambos equipos se desperezaron un poco y comenzaron a correr más, apareciendo Bruno Cabado, decisivo en cuando tuvo espacios para contragolpear, para anotar 6 puntos seguidos. La defensa cambresa seguía mostrando casi de manera seguida sus carencias: mala contención del 1 contra 1, ayudas tardías y cierre del rebote. Fundación cerró el cuarto con 3 triples anotados para poner tierra de por medio. (13-25, minuto 10).


En el segundo cuarto, los cambreses mejoraron bastante sus prestaciones; el partido subió en revoluciones, hubo más contraataques y nuestros chicos se soltaron más, jugando de manera rápida y vistosa. Cabe destacar el buen hacer del joven pívot Torreiro, peleando, reboteando y generando ocasiones también bajo canasta rival. La mejoría defensiva también fue evidente, gracias a una mayor solidez y compañerismo que hicieron que sólo Fer no consiguiera anotar en este cuarto. Fundación no tuvo tanta presencia en el rebote bajo nuestro aro, debido a rotaciones y problemas de faltas. Tampoco dispusieron de lanzamientos de larga distancia tan cómodos. Pese a ganar este cuarto, nuestros chicos tuvieron bastantes despistes y fallos de concentración a lo largo de todo el encuentro, lo que les privó de poder recortar más distancias en el marcador. (29-37, minuto 20)




Tras la vuelta del descanso, los locales volvieron a bajar su intensidad, por lo que Fundación volvió a abrir otra pequeña brecha, consiguiendo que sus exteriores anotaran con fluidez desde media y larga distancia. Por medio de bloqueos indirectos, los visitantes consiguieron librar muchos tiros sin defensa para sus escoltas y aleros, que los nuestros tardaban en ajustar. El ataque cambrés sufrió al no poder correr, teniendo que atacar en estático ante jugadores más grandes, que estaban realizando un gran trabajo de cierre de espacios. El peso anotador en estos minutos recayó en Fío jugando de fuera a dentro con penetraciones y en un Luciano realizando buenos tiros saliendo de indirectos. Al jugar alejado de la pintura el 96 local, Baloncesto Cambre realizó más tiros precipitados y redujo aún más su poder reboteador en el aro cullerdense. Con el paso de los minutos, los ataques cambreses fueron más y más precipitados e individualistas, lo que obviamente repercutió también en la defensa de equipo (38-57, minuto 30).


Arrancó el último cuarto con una canasta de Elías y 2 triples consecutivos de Fío, que  consiguió anotar desde fuera lo que no conseguía materializar de espaldas al aro. Tras esto, se le pitó una falta técnica a Fer por quejarse a los colegiados de varias decisiones arbitrales de dudosa legalidad (pies, pasos, faltas, por parte de ambos equipos). Su relevo sería unos sorprendentes David Torreiro, su actuación más participativa en ataque de toda la temporada (10 puntos, record anotador) y Elías Ruíz, jugando un baloncesto muy inteligente y generoso. En defensa, los de Tarrío consiguieron anotar 3 triples y anotar por penetraciones y tiros de media distancia a placer. Otra vez más, la diferencia de centímetros entre las torres cambresas y las culleredenses era más que evidente, por lo que los locales se desgastaban mucho de cerrar rebotes, lo que les hacía llegar tarde a los balones doblados a tiros exteriores rivales.



Fundación Culleredo accede a Semifinales de Copa Primavera, donde se enfrentará al equipo de CBA Santa Cristina, que derrotó a Idefic en cuartos (32-37 y 55-49).





Punto y final para nuestros senior en esta temporada 2016/2017, con una marcada línea ascendente desde el parón Navideño.