sábado, 27 de mayo de 2017

Senior Masculino 3ª División (1/4 Final Copa Primavera IDA): Fundación Culleredo 83 - 49 BALONCESTO CAMBRE


Severo correctivo para Baloncesto Cambre el sufrido en este partido, que deja muy encarrilado el pase de ronda del equipo cullerdense.

Para este partido, los cambreses no pudieron contar ni con Elías Ruíz, Dani Fernández por motivos personales. Tampoco pudieron estar a disposición el base Berto Galego ni el interior Jonathan Allo, ambos recuperándose de lesiones. Como novedad en la convocatoria, el debut del juvenil Moisés Bouzas en categoría senior.


Fundación Culleredo: Carlos López (4 ptos), Andrés Fernández (16 ptos), A. D. Meléndez (11 ptos), Javier Fernández “Xavi” (9 ptos), A. Martínez (15 ptos) – 5 inicial – Iago González (6 ptos), Antonio Penas “Tonecho” (2 ptos), Daniel Montero “Monti” (4 ptos), P. Ramallo (4 ptos), Antonio López (6 ptos), V. J. Fariña (6 ptos).

Entrenadores: O. Alonso y David Castañón.



BALONCESTO CAMBRE: Carlos Cubeiro (5 puntos), Bruno Cabado (9 puntos), Luciano Robledo (5 puntos), Fío (7 puntos), Gus López (7 puntos) - 5 inicial - Moisés Bouzas (2 puntos), Pablo Carral (3 puntos), Fer Dato (6 puntos), David Torreiro (4 puntos).

Entrenador: Borja López.


Tanteos parciales: 19-12, 27-10, descanso, 24-17, 13-10.

Árbitros: Curros y Díaz. Eliminaron por faltas a Carlos López por parte del equipo local.

Asistencia: Alrededor de una veintena de espectadores  presenciaron este encuentro.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Primavera, disputado el pasado miércoles 24 de mayo en el pabellón de Tarrío, Culleredo, a las 21:15 horas.

El partido comenzó con un ritmo bastante alto de juego, con constantes intercambios de canastas por parte de ambos equipos. Baloncesto Cambre buscaba correr y jugar a campo abierto y hasta generaron bastantes ocasiones de canasta, pero en los primeros 5 minutos de juego, los visitantes solo habían anotado 1 punto (12-1). El equipo local conseguiría anotar los primeros puntos gracias a sus jugadores exteriores por medio de penetraciones sin mucha oposición defensiva. Tras un tiempo muerto los visitantes se pasaron a la defensa en zona para estar más arropados y tapando los enormes huecos que estaban dejando al rival para penetrar una y otra vez a placer. Además, esta distribución defensiva dejaba a nuestros jugadores exteriores en condiciones ideales para salir rápidamente a la contra. Una mejoría en estos minutos de los cambreses en los dos lados de la cancha trajo varias canastas rápidas de Carlos, Bruno, Fer y nuestro debutante, Moisés Bouzas para cerrar el cuarto con una línea ascendente de juego (19-12).

El segundo cuarto fue un desastre para los nuestros en la defensa, encajando 27 puntos, de los cuales 18 fueron por medio de 6 triples (11 triples totales). La defensa en zona suponía que el rival no pudiera correr ni encontrar a la primera buenas ocasiones, pero con uno o dos movimientos de balón, conseguía generar espacios para penetraciones o jugadores solos abiertos para tirar. El rebote también fue un quebradero de cabeza para los cambreses, sufriendo mucho para apoderarse de rechaces o simplemente para impedir que el rival lo hiciese. En ataque nuestros chicos, seguían tratando de correr  y buscar buenas ocasiones, pero la evidente diferencia entre unos y otros en cuanto talla, peso y envergadura hacían que cada ataque cambrés supusiera un enorme desgaste para todos sus jugadores, acabando por jugar opciones rápidas, precipitadas y bastante individualistas. Aun así, tenemos que destacar la actuación de Bruno, corriendo, anotando, defendiendo y forzando faltas. También la brega y el dinamismo de Gus, luchando todos los rebotes, moviéndose a las espaldas de los interiores y buscando jugar con criterio e involucrando a sus compañeros.



Tras el descanso, y con el partido prácticamente sentenciado para los locales, Baloncesto Cambre mejoró su juego de ataque, pero seguía siendo un coladero en defensa, por lo que Fundación pudo anotar una y otra vez canastas de todas las maneras: de segundas ocasiones, de penetraciones sin ayuda, de tiros de media y larga distancia… La enorme efectividad local acabó por hundir la moral cambresa, defendiendo cada vez peor y atacando en acciones aisladas de juego individualista: Luciano, Bruno, Gus, Fer y Torreiro fueron capaces de anotar, siendo el primer partido de los nuestros en el que todos nuestros convocados acabaron anotando en un partido.


En el último cuarto, el partido bajó claramente en cuanto a velocidad e intensidad. Baloncesto Cambre volvió a defender individualmente, escapando de los triples locales. La irregularidad y apatía defensiva de los de Borja López volvió a transmitirse al juego de ataque, no siendo capaces tampoco en este cuarto de tratar de involucrar a todo el quinteto, por lo que no se pudo ver una mejoría en la imagen ni en las sensaciones de juego que pudieran ayudar a recortar distancias en el luminoso, dejando el partido de vuelta como un mero trámite ante la evidente superioridad de Fundación con respecto a nuestros chicos.