lunes, 15 de mayo de 2017

Senior Masculino 3ª División: (1/8 Copa Primavera, VUELTA): BALONCESTO CAMBRE 62 – 61 ACB Costa da Morte.



Nueva victoria de nuestros chicos 24 horas después de haber vencido también en el partido de ida, que les da el pase a los cuartos de final de la Copa Primavera.

Para este partido, los cambreses perdían al escolta Luciano Robledo por motivos personales con respecto al partido de ida. El resto de la expedición a Cee estaban todos a disposición del técnico cambrés.



BALONCESTO CAMBRE: Carlos Cubeiro (4 puntos), Bruno Cabado (14 puntos), Pablo Carral (6 puntos), Dani Fernández (13 puntos), David Torreiro (-) – 5 inicial – Elías Ruíz (-), Jorge Fiorelli “Fio” (13 puntos), Fer Dato (4 puntos), Gus López (8 puntos).

Entrenador: Borja López.



C. Cume ACB Costa da Morte: J. Blanco (2 ptos), L. I. Martínez (-), S. Martínez (7 ptos), R. Santos (37 ptos), C. Vázquez (9 ptos) – 5 inicial – M. Vázquez (6 ptos).

Entrenador: Lucas Martínez.


Tanteos parciales: 8 – 17, 22 – 17, descanso, 19 – 13, 13 – 14.

Árbitros: P. Burillo y J. Garrido. Sin eliminados:

Asistencia: Alrededor de una quincena de personas presenciaron este encuentro.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Copa Primavera Senior, disputada el pasado domingo 14 de mayo en el pabellón Sofía Toro de Cambre, a las 10:30 horas.



Gran arranque del equipo visitante, pese a contar solo con 6 jugadores. El equipo cambrés estuvo desaparecido durante los primeros minutos del cuarto, tanto en ataque como en defensa. La defensa en zona que propuso Cee, se les atragantó mucho a los nuestros, que estaban demasiado estáticos y sin ganas de ir a por el cuarto. El juego era muy poco elaborado y mediante uno o dos pases, se finalizaban nuestras ocasiones solo con tiros de media distancia y sin opción de rebote. Hubo que esperar hasta la entrada de nuestro capitán, Fio, para ver puntos locales. 9 puntos (3 triples) casi consecutivos empezaron a dar algo de aire a los nuestros. La defensa de los locales era mera espectadora del recital ofensivo de Rodrigo Santos, que marcó los 17 puntos de su equipo en este cuarto, para un total de 37 puntos, algo más que el 60% de los puntos del rival llevaron su firma. Este cuarto terminó con un nuevo triple para Santos, que sirvió para poner la eliminatoria a solo 6 puntos, peligrando la renta de 16 puntos de los cambreses en el partido de ida.  (8 – 17, minuto 10).


En el segundo cuarto, la entrada de jugadores de banquillo dio un nuevo aire a los cambreses, consiguiendo hacer unos buenos minutos de juego por medio de los galones de Fio y Dani y la intensidad y polivalencia de Gus, que se entendió muy bien por dentro con Dani para atacar la zona rival. También se mejoró en defensa, reboteando y saliendo rápido a la contra. 11 puntos de un gran Bruno llegaron de transiciones que castigaban una y otra vez el balance defensivo rival. Costa da morte tuvo que agotar casi de manera consecutiva sus dos tiempos muertos para frenar el ritmo que poco a poco los locales estaban imponiendo al partido, y de paso dar un respiro a su corta rotación de efectivos (30 – 34, descanso).




Tras el parón del descanso, los nuestros hicieron gala de más ambición y carácter que en el primer cuarto. La defensa en zona con la que también defendieron los locales les hizo estar más arropados y solidarios atrás, ya que se vio que defendiendo individualmente, hoy los locales no tenían su mejor día. El equipo rival tuvo 4 o 5 balones perdidos casi de manera consecutiva al arrancar el cuarto, que fueron rápidamente castigados por Baloncesto Cambre por medio de Dani, Bruno y Pablo Carral en acciones de contraataque, la mejor manera de los nuestros de desarbolar la zona rival. Por primera vez en el partido, los locales voltearon el marcador, y fue como en sus mejores partidos, desde la defensa. Los visitantes consiguieron repartir más la anotación, especialmente desde la larga distancia (9 triples en todo el partido por solo los 3 de Cambre, obra de Fio). Poco a poco, el partido fue cayendo en cuanto a intensidad, como refleja el número de las faltas pitadas a ambos equipos (solo 7 faltas pitadas a los locales), dando lugar en momentos a un intercambio de canastas sin ninguna oposición rival (49 – 47, minuto 30).


Ya en el último cuarto, los chicos de verde y blanco hicieron otro buen arranque de cuarto y volvieron a voltear nuevamente el marcador. La zona cambresa tuvo problemas a la hora de ajustar las segundas ayudas y concedió muchos tiros entre esquina y 45º. El ataque local volvió a pecar de individualismo y precipitaciones, finalizando con acciones de tiro desde media y larga distancia en vez de conectar nuevamente con sus interiores, olvidándose del buen resultado que les había dado en el segundo y tercer cuarto. Hubo que rotar nuevamente al banquillo para voltear nuevamente el tanteo. Los minutos finales vieron una mejoría evidente con respecto a los anteriores, gracias al enorme trabajo de Carlos, Bruno, Fío, Gus y Dani en ambos lados de la cancha. El cansancio en los visitantes fue evidente pese al gran trabajo que hicieron para competir la eliminatoria (62-61, minuto 40).





Victoria sufrida ante un duro equipo, que sirve a Baloncesto Cambre para pasar a cuartos de final con buenas sensaciones.

En la siguiente ronda espera ya el equipo cullerdense de Fundación, viejo conocido de la Liga Regular (0 victorias y 2 derrotas para Cambre en nuestros enfrentamientos). El equipo que entrena David Castañón es uno de los favoritos para ganar la presente edición de Copa.

Todavía no se conocen las fechas en las que se jugarán estas eliminatorias, pero es posible que se juegue el miércoles 24 en Tarrío y el fin de semana del 27 y 28 de mayo en Cambre.


Mientras tanto, desde el Club queremos dar la enhorabuena a nuestros senior por su pase de ronda y por su buen hacer desde enero, mejorando todos los resultados y sensaciones de la primera vuelta.

Mención especial también a nuestro joven entrenador Borja López Santos, que por primera vez en su corta carrera como entrenador (4 temporadas) ha conseguido superar una ronda eliminatoria.