domingo, 14 de mayo de 2017

Senior Masculino 3ª División: (Copa Primavera IDA 1/8 de final) ACB Costa da Morte 57 – 73 BALONCESTO CAMBRE.



Vuelta a la competición para nuestros chicos tras casi un mes de parón. No pudo haber un mejor estreno en la Copa Primavera 2016/2017, ya que Baloncesto Cambre se impuso a ACB Costa da Morte a domicilio, por una diferencia de 16 puntos.


Para este partido, los visitantes no pudieron contar con Berto Galego, pendiente de sus problemas de rodilla, ni con Jonathan Allo, por una subluxación en el hombro en un lance de entreno. Tampoco se contó con Victor Santiso  ni Álvaro Bermúdez, por decisión personal. Como novedad destaca la vuelta de Dani Fernández a la convocatoria tras haber finalizado la liga de 1ª División Masculina.



ACB Costa da Morte: Manu Vázquez (5 puntos), Deril Ureña (21 puntos), C. Vázquez (-), Sergio Martínez (-), Rodrigo Santos (17 puntos) – 5 inicial – José Blanco (8 puntos), C. Marcote (-), L. Martínez (3 puntos).

Entrenador: Lucas Martínez.


BALONCESTO CAMBRE: Carlos Cubeiro (6 puntos), Luciano Robledo (5 puntos), Pablo Carral (10 puntos), Fer Dato (2 puntos), Dani Fernández (21 puntos) – 5 inicial – Bruno Cabado (8 puntos), Elías Ruíz (-), Jorge Fiorelli “Fio” (10 puntos), Gus López (9 puntos), David Torreiro (2 puntos).

Entrenador: Borja López.



Tanteos parciales: 20-16, 11-21, descanso, 16-17, 10-18.

Árbitros: J. Sobrino y P. Casares. Sin eliminados.

Asistencia: Alrededor de una quincena de espectadores presenciaron este encuentro.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Primavera Senior 3ª División, disputado el pasado sábado 13 de mayo en el pabellón municipal de Cee, a las 10:30 horas.




El partido arrancó con el equipo anfitrión más metido en el encuentro. El gran acierto de los jugadores entrenados por Lucas Martínez, hizo que las primeras ventajas vinieran desde lanzamientos exteriores de media y, sobre todo, larga distancia (4 triples en 10 minutos). Por parte de Baloncesto Cambre, decir que salieron con una relajación excesiva y muchos errores en las marcas y ayudas. El jugador número 7 (Deril Ureña), llevó el peso ofensivo de su equipo mediante lanzamientos mal defendidos y penetraciones, atacando el mal ajuste defensivo de los cambreses. En el apartado ofensivo de los cambreses, la defensa 3-2 de los visitantes, causó muchas dificultades para anotar, pese a que se generaban buenas acciones y se hubo varios tiros claros de Fer, Pablo y Dani desde corta distancia, la mayoría se erraron (20-16, minuto 10).



En el segundo cuarto, el cuadro visitante hizo varios ajustes y rotó el banquillo. La entrada de Bruno, Fio y Gus, dio aire fresco al equipo, dotándolo de velocidad y dinamismo. Los cambreses también optaron por defender en zona para cerrar los espacios que no éramos capaces de cerrar defendiendo al hombre. El mayor cambio de los jugadores no fue la entrada de varios jugadores o el esquema defensivo, si no la actitud con la que los cambreses saltaron a pista, más agresivos en defensa, cerrando mejor el rebote y las penetraciones y corriendo a campo abierto tan pronto se atrapaban los rebotes. Así llegarían los mejores minutos del encuentro, con canastas de contraataques corridos de libro por Luciano, Carlos y Bruno en las primeras oleadas y Dani, Gus o Fío en las segundas. Pese a la buena labor de todo el colectivo, hay que destacar por encima del resto a Dani Fernández, mejor jugador del partido, máximo anotador (junto con Ureña, ambos con 21 puntos)  y generador de juego cambrés (31-37, descanso).




Tras la vuelta del descanso, los cambreses bajaron un poco la intensidad defensiva, circunstancia que aprovecharon los de Cee para volcar nuevamente su juego en el buen hacer de Rodrigo Santos (#13), autor de 6 puntos seguidos nada más arrancar el cuarto, y acompañado nuevamente de Ureña (10 puntos en este cuarto). Los locales empezaron ligeramente mejor, recortando distancias gracias a los despistes cambreses a la hora de cerrar el rebote y en las ayudas, por lo que la mayoría de los puntos vinieron de fáciles penetraciones sin ayudas y rebotes mal cerrados. Poco a poco los visitantes volvieron a imprimir un ritmo alto de juego y volvieron a anotar puntos para devolver la superioridad al marcador, gracias a los puntos de Carlos, Bruno, Pablo o Fio. La velocidad de los nuestros fue la mejor arma posible para atacar la zona rival. Cuando no se pudo correr, se optaba por un juego de penetrar y doblar hasta poder conectar con los interiores en situaciones de alto-bajo, donde estuvieron muy bien Gus y Dani (47- 55, minuto 30).



Ya en el último cuarto, se volvió a repartir minutos entre todos los jugadores, pero la renta obtenida por los nuestros, lejos de caer, si vio incrementada. El equipo de Cee, con jugadores más altos y grandes, acusaron cansancio en algunos minutos de juego, incapaces de parar a los cambreses en sus acciones de contraataque. Este cansancio, les hizo cometer muchas precipitaciones en el aro rival, que acabaron en pérdidas, robos y errores no forzados , castigados una y otra vez por los exteriores cambreses, Luciano, Bruno y Carlos. También tuvieron una destacada actuación en estos minutos Dani, Gus y Pablo, con su polivalencia en ambos lados de la cancha (57 - 73, minuto 40)





Por primera vez en las últimas 3 temporadas Baloncesto Cambre estrena su casillero de victorias en la Copa Primavera, gracias a la lograda en la ida de esta eliminatoria, por una diferencia favorable de 16 puntos.