jueves, 15 de junio de 2017

Infantil Masculino 2ª División (Final Copa Primavera): BALONCESTO CAMBRE-MOTOVAL CORUÑA 67 - 61 Santo Domingo Betanzos





Emocionante partido de final de Copa Primavera el que pudimos ver el pasado sábado 3 de junio, en Cambre, que supuso que el equipo local se alzara con el entorchado de campeón.

Para este partido, los cambreses contaban con toda la plantilla a disposición del entrenador, incluidos Jorge y Nacho Pérez del equipo de 3ª división. Con respecto al partido de Semis contra Los Rosales, se recuperó a Xian, que estuvo ausente por motivos personales.

BALONCESTO CAMBRE-MOTOVAL CORUÑA: Germán Rodríguez-Losada, Antonio Morales, Nacho Pérez, Iker Martínez, Jorge Fernández - 5 inicial – Pablo Rodríguez, Xian Lens, Miguel Trillo, Nacho Vidal,

Entrenador: Javier Prieto.


Santo Domingo Betanzos: M. Faraldo, R. Abeal, C. García, M. García, M. Curros – 5 inicial – Z. A. Vidal, A. Lendoiro, M. E. Latas, J. Martin, Mateo Río.



Parciales: 26-8, 12-23 (descanso), 15-20, 14-10.

Árbitros: (Ilegible). Eliminaron por parte de Betanzos a C. García y M. E. Latas.

Asistencia: Espectacular ambiente en la grada, con alrededor de unos 120 espectadores abarrotando las gradas del Sofía Toro.

Incidencias: Partido correspondiente a la Final de la Copa Primavera 2017, disputada el pasado sábado, 3 de junio ante el equipo de Santo Domingo, a las 19:00 horas, en el pabellón Sofía Toro de Cambre.




1º Cuarto:

El partido comenzó con los anfitriones muy metidos en la final realizando unos 8 primeros minutos del partido casi de ensueño. La férrea defensa cambresa era muy difícil de superar para sus rivales, que no eran capaces de sacar ventajas en acciones de 1 contra 1. También los locales estuvieron muy atentos en las ayudas defensivas. Gracias a esta intensiva defensa los cambreses consiguieron robar algún balón para salir en rápidas contras que no permitieron al rival armar su defensa.

El equipo de Santo Domingo acusó en estos primeros minutos un punto de nerviosismo y ansiedad, típico de las finales, como se demuestra en el parcial de 17-1 que recibieron en estos instantes del partido.


2º Cuarto:

Baloncesto Cambre, a partir de ponerse con un 30-8 en el marcador, fue poco a poco bajando su intensidad y el rival pudo desperezarse, aprovechando su ventaja de centímetros y castigar donde eramos inferiores los locales, en el juego interior. Betanzos atacaba en las cercanías del aro mediante canastas interiores y con muchos cortes hacia canasta, que cogían a los rivales despistados, recibiendo varias canastas consecutivas o recurriendo a las faltas de varios jugadores importantes, como Germán o Jorge. Poco a poco el Santo Domingo iba remontando punto a punto la diferencia en el marcador hasta llegar al descanso con un 39-36.



3º Cuarto:

A la vuelta del intermedio, los visitantes siguieron con su racha en línea ascendente, mientras que los cambreses no salieron todo lo bien que que uno podía esperar. Santo Domingo seguiría reduciendo la diferencias hasta llegar a ponerse por delante en el marcador (46-49). Esto fue un punto de inflexión, ya que cuando más de cara se puso el partido para los betanceiros, estos se atascaron en los siguientes ataques, Los de Javier Prieto que estaban tocados, pero no hundidos, fueron poco a poco recuperando sensaciones atrás, aunque no llegando a defender a la misma intensidad que en los primeros 10 minutos de juego. Esta mejora de los locales vino en un arrebato de brega y coraje, ambas cualidades encarnadas en el siempre combativo Germán, que estuvo muy bien secundado por el resto del plantel.



4º Cuarto:

El partido llegó al último cuarto con ambos equipos empatados, pero los locales siguieron mejorando en defensa, especialmente sobre el jugador rival que más nos estaba haciendo daño, el número 14, consiguiendo pararlo en sus acometidas desde el 1 contra 1 y cuando trataba de recibir balones interiores. Las ventajas de las que dispusieron los visitantes en las cercanías del aro a lo largo de todo el partido ahora ya no lo tenían, gracias al enorme sacrificio en las ayudas para que sus jugadores interiores no pudieran recibir o no sacaran ventajas. Debido a esta buena labor defensiva se llegó a los últimos minutos con una ligera ventaja, que nunca definitiva ya que los visitantes no se dieron por vencidos hasta el último segundo del encuentro.



Buen partido de los cambreses en el que, yendo de más a menos, fueron capaces de reponerse en los malos momentos para volver a la línea ascendente en el final del partido, que les sirvió para llevarse una gran y merecida victoria.


Con este partido se ponía fin a la temporada con un buen balance de 18 victorias y solo 2 derrotas a lo largo de la temporada. Consiguiendo un subcampeonato de liga y poniendo el broche perfecto a la temporada con la consecución de la Copa Primavera. 



Enhorabuena chavales. Os lo habeis merecido.
1, 2, 3, CAMBRE!!!