jueves, 8 de junio de 2017

Infantil Masculino 2ª División (Semifinal Copa Primavera): BALONCESTO CAMBRE 50 - 37 Los Rosales


Nueva victoria para un Baloncesto Cambre, que ejercía en esta ocasión como local y anfitrión de esta edición de la Copa Primavera.

Para este partido, los locales no pudieron contar con Xian Lens, baja por asuntos personales.


BALONCESTO CAMBRE: Germán Rodríguez-Losada, Antonio Morales, Nacho Pérez, Íker Martínez, Jorge Fernández - 5 inicial – Pablo Rodríguez, Miguel Trillo y Nacho Vidal.

Entrenador: Javi Prieto.

C. D. Los Rosales: R. Otero, A. Dopico, J. Merino, V. Iglesias, G. Generelo – 5 inicial – L. Nogueidas, M. Jiménez.


Tanteos parciales: 9-11, 10-5, descanso, 14-11, 17-10.

Árbitros: Álvarez. Sin eliminados.

Asistencia: Alrededor de unas 50 personas presenciaron este encuentro.

Incidencias: Partido único de semifinales de Copa Primavera, disputado el pasado sábado, 3 de junio, a las 10:00 horas, en el pabellón de O Temple (Cambre).




1º Cuarto:

El partido comenzaba con los cambreses mostrando mucha intensidad pero un tanto desacertados. En ataque los locales no estaban muy acertados de cara al aro, ya que el equipo rival consentía a los locales elaborar su juego habitual y lanzar desde fuera de su zona, pero los de Javier Prieto tuvieron bajos porcentajes de acierto en este arranque de partido (9-11, minuto 10).


2º Cuarto:

En estos siguientes 10 minutos, los cambreses mejoraron en labores defensivas y estuvieron mucho más acertados. Esta mejoría quedó reflejada en el marcador, dejando al rival en 5 puntos anotados, con solo una canasta en juego. El ataque local seguía errático, ya que se abusó demasiado de este recurso, teniendo ofensivas de hasta 4 triples en el mismo ataque. Pese a su escasa anotación en este cuarto, los visitantes seguían muy vivos en el encuentro, ya que Baloncesto Cambre fallaba y fallaba tiros solos incluso bajo la canasta. Aun así el equipo local conseguiría ponerse por delante en el marcador (19-16, minuto 20).



3º Cuarto:

La vuelta del descanso no sentó muy bien a ninguno de los dos equipos, siendo minutos muy trabados y con muchas precipitaciones. Se notaba el nerviosismo y la presión de ambos equipos por hacerse con un billete para la gran final. Aun así el juego ofensivo de los locales mejoró y en ataque estático conseguirían compensar su mal juego con  mayor acierto en acciones de tiro, penetraciones y juego interior (33-27, minuto 30).



4º Cuarto:

En el último cuarto los cambreses empezaron con una renta favorable de + 6 puntos. Sin duda fue el mejor cuarto para los anfitriones, sobre todo en ataque, afinando su  precisión y consiguiendo anotar las canastas que antes fallaban. También se generaron desde bote y a la contra acciones que acabaron siendo cómodas penetraciones y bandejas. En los momentos clave del encuentro los locales estuvieron muy serios y seleccionaron con mucho criterio y madurez buenos ataques (50-37, minuto 40).



Final Copa Primavera 2017: BALONCESTO CAMBRE - Santo Domingo

Este fue un partido complicado pero que, pese a ello se consiguió sacar adelante para meterse en la Final de la Copa Primavera, ante el equipo de Santo Domingo de Betanzos que se deshizo de Cee con una holgada victoria (56-92).