lunes, 26 de junio de 2017

Javier Rodríguez, nuevo entrenador del primer equipo





Tras conocerse que Jorge Vázquez no seguirá al frente del equipo Senior de 1ª División, el Club Baloncesto Cambre se puso de inmediato en la búsqueda de un candidato que se hiciera cargo del primer equipo.

El escogido por la directiva fue un ilustre en los banquillos, Javier Rodríguez, por su dilatada trayectoria deportiva, por su pasado en el club y por ser otro cambrés más.

Javier Rodríguez (Vitoria - Gasteiz, 1974) es Licenciado en Educación Física (INEF Coruña, 1998) y Entrenador Superior de Baloncesto (Málaga, 2000). 

Comenzó su carrera como entrenador en 1998 y pronto ya participaría en cuerpos técnicos de categoría Senior Masculina tanto en el C. B. Viveiro, como en el Básquet Coruña, para ya en la temporada 2000/2001 asumir la responsabilidad de primer entrenador con el equipo filial del Básquet Coruña en Primera División, con quien alcanzaría el ascenso a EBA a la temporada siguiente.


La Primera División ha sido la categoría en la que más temporadas ha dirigido, siendo nuevamente su destino en una segunda etapa en Básquet Coruña, con dos temporadas más. En la primera de ellas, la 2013/2014 alcanza un nuevo ascenso a Liga EBA, esta vez como campeón de la competición. En total seis temporadas, cuatro de ellas como primer entrenador logrando dos ascenso a Liga EBA.


En Liga EBA acumula un total cuatro temporadas, la primera de ellas como ayudante con el primer equipo del Básquet Coruña en la 2002/2003. La temporada siguiente, 2003/2004, ya como primer entrenador, logra el ascenso deportivo a LEB Plata. El C. B. Sarria sería su destino en la temporada 05/06 y la última temporada en Liga EBA ha sido la 2014/2015, nuevamente en las filas del Básquet Coruña.


En su exitosa trayectoria como entrenador aparecen también equipos de formación en categoría junior, cadetes, alevines y benjamines, estos últimos alcanzaron en la recién finalizada temporada 2016/2017 el cuarto puesto de Galicia con el Benjamín Masculino del Básquet Coruña.


En su primera etapa vinculado al C. B. Cambre, Javier Rodríguez se hace con la dirección del equipo Cadete Masculino durante las temporadas 2009/2010 y 2010/2011, trabajando con jugadores como Berto Galego, Bruno Cabado, Álvaro Bermúdez o Luís Bocelo, entre otros muchos.


En la temporada pasada, con la competición ya iniciada, se integró en el staff técnico del equipo Junior Masculino, junto con Marcos Prieto y Javi Prieto.


Javier Prieto ha tenido unas palabras para nuestra nueva incorporación:"De Javier Rodríguez me gustaría destacar que es un enamorado del baloncesto, muy meticuloso y muy serio en su trabajo, que lo vive con auténtica pasión. Su gran dedicación y enorme compromiso le ha llevado a altas cotas en el baloncesto gallego. Ha sido un auténtico lujo tenerlo hace años aquí y es una enorme alegría volver a tener todo su conocimiento a disposición de nuestro club", palabras del presidente del Club Baloncesto Cambre tras hacerse oficial la incorporación de nuestro nuevo entrenador jefe.





Solo nos queda agradecer de todo corazón a Jorge Vázquez su estancia en el C. B. Cambre por sus servicios prestados y por haber alcanzado el objetivo deportivo de la temporada pasada; la permanencia en la primera división masculina por al menos otra temporada más, en una temporada de transición tras la marcha del entrenador Diego Fernández junto con varios puntales del equipo.




Como dirían en su Vitoria natal: "Ongietorri Javier" (Bienvenido) y mucha suerte en esta nueva etapa. Tus éxitos serán los nuestros.


El entrenador ha sido presentado hoy tras el campamento de verano y desde mañana mismo empezará a trabajar en la configuración de la plantilla de la temporada que viene.