martes, 27 de junio de 2017

Resumen del primer día del Campamento de Verano 2017





Ayer, lunes día 26 de junio, dio comienzo el campamento de verano de este año.


Para este primer día, el horario de la jornada inaugural fue el siguiente:


- De 9:00 a 9:15: Llegada de los y las participantes y distribución de los grupos.

Con el comienzo de la mañana, los monitores entretuvieron con juegos y bromas a los más pequeños. 


- De 9:15 a 10:15: El grupo de mayores, el A, tuvo clase de técnica individual con Jess y Alberto. La temática de esta sesión fue juegos y técnica individual en las finalizaciones a canasta.



El grupo B, el de los más pequeños, tuvo con David Eirís una sesión de técnica individual de bote y entradas a canasta.



- De 10:15 a 11: 15. El grupo A hizo con David otra tanda de fundamentos técnicos de pase y competiciones de 1 contra 1, mientras que los más pequeños hicieron con Jéssica y Alberto una sesión de juegos tradicionales.




- Entre las 11:15 y las 11:45 tuvimos un parón para tomar un aperitivo de media mañana y juego libre con los entrenadores.



- Desde las 11:45 y las 12:45, el grupo A disfrutó de una divertida clase de juegos cooperativos y de equipo únicamente en inglés, bajo la tutela de Sarah Maxwell, profesora nativa y con amplia experiencia en campamentos.



Mientras que los más peques, a la vez, tuvieron otra clase de manejo de balón y fundamentos con Jess y Alberto.




- De 12:45 a 13:45, fueron los más pequeños los que nos sorprendieron con sus dominio del inglés, aplicándolo en los juegos alternativos y populares típicos de Inglaterra, otra vez más supervisado por Sarah Maxwell.



A su vez, los mayores pudieron hacer competiciones de tiro, 1 contra 1 y 3 por 3 con David Eiris.



- De 13:45 a 14:00 los monitores hicieron la organización y el reparto de la comida. Aprovechando el buen tiempo fuimos a comer a fuera a una zona arbolada cercana.

Entre las 14:00 a 15:00 tanto los chicos y chicas que participan en el campamento y los  monitores pudieron descansar y tener tiempo libre para su disfrute.


- De 15:00 a 16: 00, los monitores les propusieron a todos los participantes un concurso de tiro que haremos a lo largo del campamento, en el que el que más tiros libres anote a lo largo del evento, recibirá un pequeño obsequio.


- De 16:00 a 17:00: Mientras los más mayores hicieron una sesión de tiro y táctica colectiva aplicada al 3 x 3, los más pequeños construyeron su propio Twister pintando por ellos mismos y luego pudieron jugar.




- De 17:00 a 18:00: A última hora, los mayores hicieron juegos con material alternativo con Alberto y Jess y los más pequeños hicieron otro poco de técnica individual con David y Bruno Cabado.




Fue una muy activa y divertida jornada inaugural, que esperemos que los participantes hayan disfrutado tanto como sus monitores, a los que agradecemos su dedicación e ilusión. Nos vemos mañana!