martes, 13 de junio de 2017

Torneo C. B. Montrove Infantil Femenino (Sábado, 10 de junio de 2017)





El pasado sábado, 10 de junio, nuestras infantiles fueron invitadas a un torneo triangular, ante el organizador, Montrove y BBCA (Baloncesto Base Costa Ártabra) de Ferrol, en el que resultó ganador el equipo anfitrión.

El torneo se disputó en el pabellón de O Canide, Mera, ante unos 60-70 espectadores a lo largo de la tarde.

El horario del torneo fue el siguiente:
16:45: Montrove- BBCA.
18:10: BBCA – Baloncesto Cambre.
19:30: Baloncesto Cambre- Montrove.


BBCA 27  – 31 Baloncesto Cambre.

Victoria para las cambresas ante un equipo que juega en una división más alta que las nuestras, en 2ª División.

Como anécdota inicial, pudimos ver a las cambresas jugando por segunda vez en la temporada con su equipación blanca, ya que BBCA vestía de negro y gris.

Para este torneo, las cambresas contaban con toda su plantilla al completo, incluidas las alevines, Inés y Kira.

BALONCESTO CAMBRE: Andrea Rey (6 puntos), Inés Díaz (8 puntos), Alejandra Vázquez (4 puntos), Alía Ortega (), Celia Gutiérrez ()  – 5 inicial – Sandra Mira (), Kira Vila (), Sara da Silva (-), Lucía Andrade (-).

Entrenador: Borja López.

El partido fue muy igualado y entretenido a lo largo de todo el encuentro, con muchas alternancias en el marcador y un alto ritmo de juego.  Las ferrolanas tenían una mayor talla que sus rivales  y se llevarían las primeras ventajas, aunque  acusaron el cansancio de haber jugado previamente, ya que fallaron otras tantas canastas fáciles. Las cambresas no dejaban que las “locales” se escapasen  y buscaron darle una marcha más al partido, presionando bastante arriba la subida de balón y las primeras líneas de pase. Una gran labor de Sandra y, especialmente Inés, la mejor jugadora de este partido, lograron robar muchos balones y aprovechar para lograr canastas a la contra, forzar faltas o simplemente desgastar  a sus rivales corriendo a campo abierto. Las nuestras también estaban muy participativas en el rebote, con una magnífica Celia y muy bien secundada por una participativa Alía y por una voluntariosa Luci.


Pese a esto, ningún equipo lograba escaparse en el marcador y tanto Ferrol como Cambre tuvieron muy buenas rachas en ataque. 




El equipo cambrés, pensando también en el carácter amistoso y lúdico del torneo, repartió los minutos en cantidades similares para todas nuestras chicas y la apuesta salió bien, ya que todas aportaron al colectivo: Alejandra estuvo muy acertada de cara al aro, Kira hizo buen trabajo subiendo la bola, Sara estuvo muy intensa en defensa y Andrea hizo una buena labor dirigiendo, penetrando,  asistiendo y anotando (6 puntos) en las transiciones defensa-ataque.



Poco a poco, las mejores sensaciones de juego fueron cayendo para el banquillo visitante, que siguió apostando por un alto ritmo de juego en ambos lados de la cancha, especialmente en defensa, donde Baloncesto Cambre daba mucho trabajo  a las ferrolanas, que no conseguían ver huecos por los que penetrar claramente, teniendo que jugar ataques muy elaborados y atacando mucho desde las esquinas y laterales del campo. Una buena intensidad en la defensa del balón y una buena anticipación a la hora de hacer ayudas y rebotear hacía a las nuestras construir juego desde atrás. Los porcentajes de acierto fueron también ligeramente superiores para las chicas de Borja López, siempre con sus chicas pendientes de  posibles segundas oportunidades.



En los últimos minutos del encuentro, las ferrolanas estuvieron más desacertadas y cometieron más despistes que sus rivales. Las cambresas supieron maximizar sus opciones y voltear el encuentro hasta el resultado final, victoria merecida por un resultado de 28 a 31. En algunas fases del partido pudimos ver un gran juego de ataque de las nuestras, generosas y buscando la compañera que más sola estuviera para un tiro u otro pase aún mejor. Apenas se perdieron balones y los problemas de no abrir el campo o no desmarcarse no se vieron en estos buenos minutos para el equipo cambrés.



Enhorabuena chicas!!!



Montrove 32 – 28 BALONCESTO CAMBRE

Justo a continuación del partido ante BBCA, Baloncesto Cambre se enfrentó a las anfitrionas de la cita baloncestística, Montrove.

Al contrario que en el anterior encuentro, nuestras chicas fueron claramente de más a menos.

BALONCESTO CAMBRE: Sandra Mira (), Kira Vila (), Sara da Silva (), Celia Gutiérrez (), Lucía Andrade () – 5 inicial – Andrea Rey (), Inés Díaz (), Alejandra Vázquez (), Alía Ortega ().

Entrenador: Borja López.

Muy buen arranque de las cambresas en estos primeros minutos, comandados especialmente bajo la figura de la incombustible Sandra y la omnipresente Celia. La primera estuvo muy activa en defensa, peleando y dificultando la salida de balón del rival, además de estar muy activa en líneas de pase, lo que le permitió robar varios balones y acabar en finalizaciones cómodas en el aro rival. Celia, en cambio, estuvo muy participativa en los dos aros, reboteando y teniendo buenas ocasiones de anotación en las cercanías del aro rival. También estuvo muy bien nuestra pequeña, Kira, apoyando a Sandra a subir el balón y corriendo a la contra. Alejandra, Sara y Alía entraron al partido con mucha energía, mostrando una gran intensidad defensiva.



La mayor talla de nuestras chicas se hizo notar en estos primeros minutos, abarcando mucho campo en defensa, de manera que las locales no veían espacios por los que penetrar. También hay que la solidaridad defensiva de las nuestras a la hora de hacer ayudas. El alto ritmo defensivo  que mostraron las cambresas a todo campo les hizo robar muchos balones y generar juego a través del contraataque, sin dejar que sus rivales se colocaran en posiciones estáticas para defender.


Con un resultado de 9-20 al descanso, el acierto de las cambresas fue reduciéndose drásticamente con el paso de los minutos. El cansancio empezó a pasar factura a gente como Celia o Inés, que no tuvieron su partido en esta segunda parte. También el cansancio dio lugar a nervios y despistes, cometiendo más faltas y perdiendo más balones en errores no forzados. Sandra y Alía tuvieron que ir al banquillo en los primeros minutos por este motivo. Montrove comenzó mejor, anotando 6 puntos seguidos sin encontrar respuesta de sus rivales, que parecían no dar con la tecla para anotar. La grada empezó a creer en una remontada local y no dejó de rugir y animar a su equipo, que con el paso de los minutos se fue empequeñeciendo en estos momentos de nerviosismo, precipitaciones y pérdidas de balón. El baloncesto coral y colectivo que pudimos ver en la primera parte se transformó por uno más conservador, con muchos problemas para generar juego y ocasiones de anotar, no se conseguían dar más de 3 pases en las proximidades de la canasta oleirense. Esta circunstancia hizo que las anfitrionas creyeran en la remontada y apretaran más y más en defensa.



Con solo 6 puntos anotados en la segunda parte y con Sandra expulsada por faltas a final del tercer cuarto, las cambresas tuvieron muchos problemas para sacar el balón jugado desde saque de fondo, rifándolo muchas veces o perdiéndolo en acciones individualistas, que acababan siendo robadas por sus rivales para seguir sumando puntos de contraataque y tiros libres por faltas para acabar volteando el marcador, sin que las nuestras pudieran anotar alguna canasta que le volviera a enchufar al partido en los minutos finales del encuentro.



Derrota final, tras haber realizado un enorme papel en este torneo, finalizando en segundo puesto con un balance de 1 victoria y 1 derrota y con posibilidades reales de quedar campeonas.



El entrenador, Borja López Santos, y el Club Baloncesto Cambre quieren agradecer a las chicas su enorme esfuerzo  en ambos partidos, dejándonos muchos minutos de muy buen juego y una evidente mejoría a lo largo de la temporada. También a los padres, madres y familiares que no dejan de ayudarnos y colaborar con el equipo y animan incansablemente a nuestras campeonas.


Por último, agradecer al Montrove y a toda la gente que estuvo en el pabellón ayudando a que todo saliera lo mejor posible, gracias por la invitación al torneo, ya que todas nos hemos pasado una divertida tarde de sábado.