jueves, 13 de julio de 2017

Berto Galego pasará por el quirófano




Berto Galego, jugador del equipo senior de 3ª División, será intervenido quirúrgicamente de una rotura de ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda, lesionándose en un lance fortuito de juego del partido contra Básquet Coruña Senior (2ª Fase, Grupo AB-3. 26/03/2017, Jornada 4: Baloncesto Cambre 76 - 72 Básquet Coruña Senior).


La intervención está programada para el jueves 13, a las 07:30 en el Hospital Quirón. El tiempo de recuperación será aproximadamente de 7 meses, por lo que es posible que Berto pase en blanco su temporada 2017/2018.



Hasta el momento de la lesión, Berto estaba realizando su mejor temporada senior, promediando una media de 14, 75 puntos en 12 partidos (3 de titular) siendo una de las referencias del equipo de tercera división pese a su juventud. Este año hizo gala de su enorme compromiso y amor a la camiseta de su club de toda la vida, ya que por motivos académicos le fue imposible entrenar y jugar con el equipo entre semana.



Alberto Galego García (Cambre, 1996) es uno de nuestros canteranos más destacados de los últimos años. Tras pasar por todas las categorías del club, desde benjamines hasta senior, ha ido mejorando año tras año de la mano de entrenadores como Carlos González, Javier Prieto, Javier Rodríguez, Diego Fernández, Borja López o Jorge Vázquez. Recordamos que, en su segundo año de junior,  nuestro número 24 llegó a debutar en 1ª División Masculina de la mano de Diego Fernández, además de proclamarse campeón de la Copa Primavera Junior. En las últimas 3 temporadas alternó el equipo de tercera división con el de Segunda y Primera división, hasta que por motivos de estudios se trasladó a Santiago de Compostela, haciéndosele imposible compaginar entrenamientos con clases.



Desde el Club Baloncesto Cambre queremos mandarte toda la suerte del mundo para tu pronta recuperación, deseando que vuelvas mejor que nunca a las canchas.




¡¡¡Ánimo Alberto!!! ¡Estamos contigo!