martes, 18 de julio de 2017

"Dresma" seguirá otra temporada más en el Baloncesto Cambre




Andrés Manuel Freire Carbajal (A Coruña, 1996), más conocido como “Dresma”, seguirá al menos una temporada más defendiendo los colores de la camiseta del C. B. Cambre.



El ex jugador de Culleredo (2 temporadas), Sant Yago (2 temporadas) y Artai (2 temporadas), se ha comprometido recientemente a seguir siendo parte del club, a buen seguro que seguirá siendo una pieza de vital importancia para los esquemas del primer equipo, que este año será dirigido por Javier Rodríguez.



Dresma llegó al club hace 3 temporadas, siendo entrenado por Diego Fernández y Jorge Vázquez. Desde entonces ha estado alternando con gran rendimiento el equipo de 2ª con el de Primera División hasta que la última campaña pasó a tener definitivamente ficha del primer equipo. En esta última temporada ha sido uno de los jugadores más destacados, bajo las órdenes de Jorge Vázquez, destapándose con un interesante e inteligente juego exterior, brillando más allá de la línea de 6,75 metros.



Nuestro dorsal número 69 es un 3-4 polivalente, que abre mucho el campo gracias a su tiro de media y larga distancia y su gran inteligencia táctica. Además tiene un amplio repertorio técnico que le permite también obtener ventajas desde el bote y el pase.



A buen seguro de que Dresma seguirá siendo un jugador de importancia capital para su nuevo técnico, al igual que también lo fue para sus anteriores entrenadores, por sus virtudes tanto en cancha como fuera de ella, siendo una persona muy querida por sus compañeros y uno de esos jugadores que todo entrenador querría tener en su equipo. A buen seguro que ayudará a las nuevas caras a acelerar su adaptación a este su nuevo club.



El mismo jugador no ha tardado en dedicarnos unas palabras acerca de su continuidad una temporada más en las filas del C. B. Cambre: 

"Sobre Javier Rodríguez, me da la confianza para creer en el proyecto promete compromiso, seriedad y los mejores objetivos deportivos que tras el mal año de la temporada pasada es importante algo de motivación."

"El proyecto me parece muy interesante; Por un lado la llegada de jugadores nuevos como Zeki (con el cual compartí una temporada) y Tuto, que los conozco personalmente y nos une una buena amistad y ademas tienen un gran nivel deportivo como ya han demostrado estas dos ultimas temporadas en Culleredo donde en uno perdieron en la final de la F4 y el año pasado que arrasaron consiguiendo el ascenso directo.  Por otro lado, la continuidad de parte del bloque del año pasado, grandes compañeros con los que me entiendo muy bien en la pista."


"En cuanto a los objetivos individuales como ya le dije al entrenador, siempre es jugar mucho y pasármelo bien. La temporada pasada fue muy dura tanto individual como a nivel colectivo y necesito sacarme esa espina."          
            
"A nivel colectivo, viendo el grupo que se esta formando, lo primero es pasarlo bien y disfrutar del baloncesto que para eso jugamos. Queremos ganar lo máximo posible."




Toda la suerte del mundo para una nueva y emocionante temporada. Seguro que nos divertiremos mucho este año. Que tus éxitos individuales vayan paralelos a los del equipo.