domingo, 23 de julio de 2017

José Iglesias seguirá jugando para Baloncesto Cambre otra temporada más




José Iglesias Blanco (A Coruña, 1996), cumplirá su cuarta temporada en el Club Baloncesto Cambre. Pese a su juventud, será uno de uno de los jugadores que más temporadas lleva al frente del primer equipo, junto con Marcos Prieto.



El ex jugador de Santa María del Mar, Sant Yago y Artai disputó aquí todas sus temporadas senior desde que jugó en  la categoría, participando en los mayores logros recientes del club: Los play-off de ascenso a Liga EBA, comandados por Diego Fernández. La temporada pasada pudo volver a coincidir con Jorge Vázquez, que ya lo había entrenado en el equipo coruñés de Sant-Yago. Aunque solo pudo jugar media temporada, ya que se marchó en enero de Erasmus, estaba siendo un jugador de vital importancia, insustituible para su técnico, por lo que su marcha hizo que el equipo pasara más apuros de los esperados para mantener la categoría otra temporada más en la 1ª División Masculina.



Para quien no lo conozca, José es un jugador exterior con unas condiciones atléticas espectaculares, muy explosivo, fuerte y con muelles para el salto. Además, es muy buen penetrador, con capacidad para aguantar contactos y suspenderse en el aire para hacer rectificados. Posee un buen tiro de media y larga distancia y es un defensor con una envergadura que le hacen ser difícil de superar en el 1 contra 1.  



Como ya decíamos, se trata de un jugador muy importante para los entrenadores y muy querido por sus compañeros, por lo que, que vista nuestra camiseta para la temporada 2017/2018 es una gran noticia para la entidad.




Nuestro número 10, una vez confirmada su presencia en el equipo para el año que viene, no ha tardado en concedernos unas palabras:

“Con respeto al proyecto 2017/2018 me parece que estamos haciendo un grupo muy interesante para esta temporada, así que hay ganas de ponerse a entrenar para hacer un buen papel esta temporada.”


“Sobre Javier Rodríguez creo que es un entrenador que tiene las ideas claras y se ve que quiere compromiso en el equipo, especialmente a nivel de entrenamientos, que fue lo que nos faltó la temporada pasada. “

En cuanto a los objetivos, sinceramente,  me gustaría pelear por ganar la liga o al menos hacer un año notablemente mejor que el pasado. A nivel personal entrenar duro para poder progresar como jugador. “




Trayectoria deportiva de José Iglesias:

Categoría Alevín:
2006-2007: Santa María del Mar.
2007-2008: Santa María del Mar.

Categoría Infantil Masculino:
2008-2009: Santa María del Mar.
2009-2010: Santa María del Mar.

Categoría Cadete Masculino:
2010-2011: Sant-Yago.
2011-2012: Sant–Yago.

Categoría Junior Masculino:
2012-2013: Artai.
2013-2014: Sant-Yago.

Categoría Senior Masculino:
2014:2015: Baloncesto Cambre (5º clasificado).
2015-2016: Baloncesto Cambre (5º puesto. Clasificados para Play-off de ascenso a Liga EBA).
2016-2017: Baloncesto Cambre (13º clasificado).



Desde el Club Baloncesto Cambre, te deseamos, José, toda la suerte del mundo. Nos alegra tenerte de vuelta aquí otro año más y queremos que este año esté cargado de buenas noticias a nivel personal que, sin duda alguna, repercutirán positivamente en el bien del equipo.