viernes, 28 de julio de 2017

Sergio Tomé, fichaje de altura para el primer equipo




Sergio Tomé Rocha (A Coruña, 1987) es un alero  que mide 2,02 metros, pesa 88 kilos y que desde hoy es oficialmente nuevo jugador de la disciplina cambresa.

El coruñés viene a aportar toda su amplia experiencia y centímetros al primer equipo. Es un jugador de una dilatada carrera deportiva en ligas como LEB, EBA y 1ª División, por lo que se trata de una pieza muy interesante para seguir apuntalando el proyecto deportivo de la temporada 2017-2018.

Posee un fuerte carácter ganador, temperamental, y polivalente también con los puestos interiores, donde compartirá nuevamente equipo entre otros con Zeki, Pizarro o Xairo como ya sucedió el año pasado en el equipo de Culleredo. 



Sergio es un alero con un físico privilegiado, suele jugar abierto para ir hacia dentro, tiene un gran salto vertical, muy atlético y explosivo. Es capaz de defender tanto a jugadores exteriores más allá del arco como de aguantar a grandes dentro de la pintura o a cuatros que abran el campo más allá de la línea de 6,75 metros.

Sin ser un anotador nato, aportará rebote y una exquisita habilidad para el pase, lo que generará mucho juego para el resto de compañeros.

Hará un esfuerzo para compaginar su recientemente adquirido compromiso deportivo con su frenética vida laboral. Este licenciado en Inef es también conocido por su divertida labor como el speaker del Básquet Coruña, donde además trabaja en las escuelas deportivas. Otra curiosidad es que, su hermana Patricia, fue jugadora del Senior Femenino del Club Baloncesto Cambre en la temporada 2015-2016.




Sergio, que no para por estas fechas debido a compromisos deportivos y laborales, pudo hacernos un hueco para dedicarnos muy amablemente unas palabras del nuevo proyecto que se está haciendo en Cambre:

“Soy un jugador que intento no hacer nada mal y complementar a mis compañeros en lo que necesiten, soy poco egoísta y me gusta el trabajo en equipo”

“Sobre Javier Rodríguez no tengo el placer de haber coincidido con él en un mismo equipo pero si he tenido oportunidad de trabajar con el de cerca y conocer sus metodologías de trabajo. La verdad es que es una persona que se toma en serio su trabajo y sus aficiones, por lo que creo que aportará seriedad y competitividad al grupo lo cual es muy importante. “

“Mi principal objetivo individual es aportar al grupo todo lo que pueda para poder conseguir los objetivos, no tengo ningún objetivo a nivel estadístico ni de valoraciones, con ayudar al equipo a conseguir los objetivos habré logrado mis metas para esta temporada. A nivel colectivo sería ser competitivos, estar en la parte alta de la tabla y conseguir jugar y disfrutar como equipo. A nivel personal después de estar en LEB, EBA, Nacional, etc. Me gustaría disfrutar del básquet con gente a la cual le tengo mucho cariño y respeto. Además soy una persona extremadamente competitiva en todos los aspectos de mi vida por lo que no aceptaría jugar en un equipo que no compitiera por ganar.”

“Creo que va a ser un año divertido y competido. Ya he jugado con casi todo el equipo por lo que la adaptación de todos será bastante rápida.”





Trayectoria deportiva de Sergio Tomé:

Temporada 04-05: Básquet Coruña (Ascenso de 3ª División a Segunda).

Temporada 05-06: Básquet Coruña (Ascenso de 2ª División a 1ª).

Temporada 06-07: Básquet Coruña LEB Bronce / Básquet Coruña (Liga EBA).

Temporada 07-08: Básquet Coruña LEB  Bronce (Ascenso a LEB Plata) / Básquet Coruña 1ª División Masculina.

Temporada 08-09: Básquet Coruña LEB Plata y Básquet Coruña 1ª División.

Temporada 09-10: Carballo Basket (Liga EBA).

Temporada 10-11: Carballo Basket (Liga EBA).

Temporada 11-12: Básquet Coruña 1ª División Masculina.

Temporada 12-13: Básquet Coruña (Liga EBA).

Temporada 13-14: CAB Madeira (Erasmus).

Temporada 14-15: Carballo Basket (Ascenso de 2ª División a 1ª División).

Temporada 15-16: Carballo Basket 1ª División.

Temporada 16-17: C. B. Culleredo (Ascenso a Liga EBA).



Desde el club, mucha suerte Sergio para esta nueva temporada. Seguro que los éxitos individuales y colectivos harán que sea un gran año.