miércoles, 9 de agosto de 2017

Quique Urcola, quilates para el C. B. Cambre



Quique Urcola Tellería (A Coruña, 1987) se ha comprometido con el Club Baloncesto Cambre para ser nueva pieza del plantel del primer equipo.


Este no será la primera toma de contacto de Quique con nuestro pueblo, ya que es co-fundador de la empresa ENURCOIN, que ha hecho varios proyectos para el concello de Cambre, como el el campo de fútbol municipal de Os Pinares de Brexo Lema y la memoria valorada de un campo multideporte en la parroquia de O Temple. Por tanto, si bien su trayectoria laboral ya le ha acercado a nuestro ayuntamiento, el Baloncesto Cambre lo integrará definitivamente entre nosotros.


Este ala-pívot de 1,98 metros viene excelsamente avalado excelentemente por sus últimos años en Culleredo, donde acabó la temporada pasada acabó proclamándose campeón de la liga y lograr así el ascenso directo a la Liga EBA, con la que está familiarizada por haber jugado 5 temporadas en esta categoría, con unos buenos números en su haber pese a su juventud. En 1ª División Masculina fue 3 veces campeón (compartiendo equipo con Antonio López-Pizarro) y 2 veces 3° en fase final). Este dilatado currículum y palmarés le han labrado un nombre a lo largo de los años, siendo clave para todos los equipos en los que ha jugado.


En cuanto a Urcola como jugador, podemos destacar de él su imponente presencia física, su capacidad de lectura de juego, su inteligencia táctica ofensiva y defensiva, su amplia variedad de recursos técnicos para anotar en las cercanías del aro y también lejos de éste. Es un dominador del juego desde la tranquilidad y la solvencia. En defensa actúa como intimidador y protector de la pintura y destaca además por su buena capacidad de rebote. En definitiva, el Club Baloncesto Cambre ficha a todo un líder en la zona.


Este ingeniero de Caminos, Canales y Puertos nos ha dedicado unas palabras de muy buen agrado y predisposición acerca de la que será su temporada 2017-2018:


“Sobre el nuevo proyecto, tengo muchas ganas de reencontrarme con mis nuevos compañeros de equipo, a la mayoría de los cuales ya conozco bien, por lo que auguro una gran temporada y estoy deseando que comience esta nueva etapa personal en el Cambre.”


“Conozco a Javier Rodríguez desde que yo jugaba en minibasket. Un entrenador al que respeto mucho, que tiene las ideas muy claras y nos dará un plus de competitividad a la hora de afrontar cada partido. Tiene una larga trayectoria profesional en el mundo del baloncesto y considero que va a sacar lo mejor de cada uno de nosotros.”


“El objetivo del equipo tiene que ser disfrutar y pasárselo bien jugando a este deporte, saber jugar bien en equipo y tener compromiso a la hora de entrenar. Si se cumplen estos factores y conociendo a los miembros que vamos a formar la plantilla, las victorias llegarán seguro y esperemos que podamos posicionar al C. B. Cambre en lo más alto posible de la clasificación.”



"En cuanto a los objetivos que me planteo a nivel personal, pues sencillamente quiero disfrutar del baloncesto, ayudar a mis compañeros y al equipo en lo que sea posible para alcanzar nuestros objetivos.”



Trayectoria deportiva de Quique Urcola:


- Categorías inferiores del Santa María del Mar hasta categoría juvenil.

- Temporada 2003-2004: Básquet Coruña (Junior 1º año).

- 2004-2005: Básquet Coruña (Junior 2º año).


- 2005-2006: Básquet Coruña (Ascenso de 3ª División Senior a 2ª División) / Básquet Coruña (Liga EBA).

- 2006-2007: Básquet Coruña (Ascenso de 2ª División a 1ª División Masculina) / Básquet Coruña (Liga EBA) / Estudiantes Lugo Liga SUB-20 (Subcampeones).

- 2007-2008: Básquet Coruña (1ª División Masculina) / Básquet Coruña (LEB Bronce).

- 2008-2009: Básquet Coruña (1ª División. Finalistas Play-Off ascenso a Liga EBA).



- 2009-2010: A. D. Xiria Carballo Basket (Liga EBA, 7º clasificado).



- 2011-2012: Básquet Coruña 1ª División Masculina (1º División Masculina, Campeones de liga Ascenso).


- 2012-2013: Básquet Coruña (Liga EBA, 7º clasificado).

- 2013-2014: Básquet Coruña ( 1º División, Campeones de liga, Ascenso liga EBA).



- 2014-2015: C. B. Culleredo (1ª División Masculina).

- 2015-2016: C. B. Culleredo (1ª División, Finalistas Play-Off ascenso a Liga EBA).

- 2016-2017: C. B. Culleredo (1ª División, Campeones de liga. Ascenso a Liga EBA).


Mucha suerte en tu nueva etapa Quique. Esperemos que tanto el Club como tu cumpláis con todos vuestros propósitos y que os dejeis un mutuo buen recuerdo el uno en el otro.