jueves, 21 de septiembre de 2017

Buscamos chicas para equipo infantil femenino





El Club Baloncesto Cambre tiene como nuevo reto seguir apostando y ampliando la sección femenina del club para esta nueva temporada 2017-2018.


Tras conseguir sacar adelante con gran éxito un equipo infantil femenino la temporada pasada que compitió en la 3ª División Coruñesa, el paso de la mayoría de estas chicas a la categoría cadete deja un gran vacío de licencias en esta categoría si tenemos en cuenta que el año pasado había un total de 28 fichas infantiles, contando las de los equipos Infantil Femenino, Infantil Masculino 3ª División e Infantil Masculino 2ª División.


Como bien decíamos, la temporada 2016-2017 no empezó bien para el baloncesto femenino cambrés, ya que el senior femenino no consiguió reunir el número suficiente de jugadoras para seguir adelante. Por entonces solo contábamos con 5 fichas femeninas en todo el club: 3 infantiles (Lucía Andrade, Sandra Mira y Gema Conde) y 2 alevines (Inés Díaz y Kira Vila).




Pero gracias al esfuerzo y sacrificio de los padres y madres de estas chicas, profesores, amigos y personal del club conseguimos reclutar hasta 5 fichas infantiles más: Alejandra Vázquez, Celia Gutiérrez, Andrea Rey, Sara da Silva y Alía Ortega, que nos permitieron sacar un equipo infantil femenino. Entrenadas por Borja López, debutante también en la categoría, nuestro equipo disputó un total de 17 partidos en competiciones oficiales.


Ante varias llamadas y el interés de otras chicas, así como para seguir formando a nuestras jóvenes promesas Alía, Inés y Kira, el club hará todo lo que esté de su mano para seguir apostando por las categorías femeninas. 


Hasta el momento, empezamos la temporada 17-18 con la incorporación de dos chicas cadetes nuevas (Lucía Pereiro y Erea Díaz, esta última con pasado en el club tras haber jugado con para el Baloncesto Cambre en minibasket). También hay varias chicas probando sin compromiso alguno, entre ellas, el regreso de otra ilustre jugadora del club, Julia Rodríguez - Losada, que está ayudando a nuestras chicas en los entrenamientos de cadetes aportando toda su experiencia.




El plazo para inscribir un equipo en categoría infantil femenina cierra el día 9 de octubre y, de momento, podemos contar con la presencia de 3 jugadoras disponibles para este equipo infantil: Nuestras alevines, Inés y Kira, y Alía Ortega, que es un año más joven que el resto de las cadetes. 


Este equipo saldrá adelante si conseguimos al menos 8 fichas infantiles, chicas nacidas entre los años 2004 y 2005. Para más información, podeis contactar con nosotros a través de cualquiera de nuestras redes sociales: correo electrónico (clubbaloncestocambre@hotmail.com), teléfono móvil (627 83 61 18 - Javier ó 653 920 054 - Borja), Facebook (Club Baloncesto Cambre), Twitter (@cbcambre), Instagram (clubbaloncestocambre).




Ayúdanos a difundir esta noticia todo lo que podamos e intentemos hasta el final sacar adelante este nuevo grupo.


1, 2, 3 CAMBRE!!!