miércoles, 13 de septiembre de 2017

El grupo Premini arranca ya esta semana




Con el mes de septiembre ya más que iniciado, nuestro último equipo en empezar a entrenar será el de los más peques, el de minibasket mixto.


Esta categoría incluye a todos aquellos niños y niñas nacidos entre los años 2010, 2011, 2012 y 2013. Los horarios de entrenamiento serán todos los jueves, en horario de 18:30 a 19:45 en el pabellón Sofía Toro de Cambre. A día de hoy todavía no tenemos asignado el entrenador que tomará el relevo de Bruno Cabado, pero se dará a conocer en las próximas fechas. 


Estos entrenamientos están claramente orientados a un enfoque lúdico y recreativo, en el que el baloncesto se convierte en una herramienta para la mejora motriz y coordinativa de nuestros más pequeños baloncestistas, así como una pequeña introducción al deporte de la canasta.



Inicialmente no se jugarán partidos, aunque si surge la posibilidad, hay la llamada Liga Baby Basket, en la que se pueden formar equipos para disputar competiciones federadas de la Fegaba. El formato serían equipos de mínimo 6 jugadores y un máximo de 10 para jugar partidos de 4 contra 4. No habrá resultados ni clasificación, en régimen de concentración y con canasta y balón adaptados.



Se puede inscribir a cualquier niño y niña de estas edades, bien por correo electrónico (clubbaloncestocambre@hotmail.com), el resto de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc.) o bien por las oficinas de nuestro club en el mismo pabellón Sofía Toro de Cambre, en horario de 18:30 a 21:00 horas.