lunes, 30 de octubre de 2017

Cadete femenino 2ª División: BALONCESTO CAMBRE 09 – 114 Pontumio





Amargo debut en la categoría cadete para nuestras chicas, que encajaron un doloroso correctivo que tardarán en olvidar.

Para este partido causaba baja Lucía Andrade, que todavía no tiene la licencia tramitada por unas molestias, y la infantil Andrea Orosa, baja de última hora por problemas físicos. Se produjo también el debut de Lucía Pereiro y la vuelta a un partido oficial de Erea Díaz, cuatro años después.



BALONCESTO CAMBRE: Andrea Rey (4 puntos), Sandra Mira (-), Alejandra Vázquez (1 punto), Alía Ortega (-), Celia Gutiérrez (-) – 5 inicial – Erea Díaz (-), Sara da Silva (4 puntos), Lucía Pereiro (-).
Entrenador: Borja López.



Pontumio Óptica Tabora: L. Fariña (23 ptos), N. Gorgullo (10 ptos), N. Jarel (34 ptos), A. Díaz (9 ptos), L. Ben (19 ptos) – 5 inicial – R. Díaz (11 ptos), J. Miser (6 ptos), R. Cabana (-).
Entrenador: D. Varela.


Tanteos parciales: 0-40, 1-26, descanso, 2-22, 6-25.


Árbitros: D. Collazo y L. M. Cancela. Eliminaron por faltas a L. Ben por parte del equipo visitante.


Asistencia: Alrededor de unas 35-40 personas acudieron al pabellón a presenciar este encuentro.


Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 2 de Liga Regular del Grupo 2, disputado el pasado sábado 28 de octubre a las 20:00 horas en el pabellón Sofía Toro de Cambre.





Comenzó el partido con un dominio abrumador por parte de las visitantes de principio a fin. Las eumesas están varios niveles por encima de las cambresas y así se lo hicieron ver a lo largo de todo el encuentro. Por parte de las cambresas gobernaban los nervios del debut y el pesimismo de verse superadas una y otra vez sin descanso alguno. Sin una presión asfixiante de las rivales, nuestras chicas perdieron demasiados balones debido a sus acciones precipitadas, que acabaron en canasta en nuestro aro sin apenas errar. Además de estos incontables robos, las de verde sacaron mucha renta de acciones de cortes a canasta anticipándose a la defensa, que llegaba tarde una y otra vez sin que ajustaran las ayudas.




Ya en el segundo cuarto y con un sentenciante marcador de 0 a 40 el equipo visitante apostaba por rotar a todas sus jugadoras, que igualmente mantenían ese elevado ritmo de los 10 primeros minutos. Nuestras chicas mejoraron un poco en la posesión de balón, reduciendo ligeramente su volumen de pérdidas, que aun así no dejó de ser elevado. Llegaron también nuestras primeras ocasiones de anotación, errando un par de bandejas y tiros de media distancia que lamentablemente no se consiguieron transformar. Finalmente Alejandra sería la encargada de inaugurar el marcador de manera oficial en la temporada 17-18, al anotar un tiro libre tras haber forzado una falta en una penetración a canasta. El vendaval de juego visitante seguía siendo imparable para nuestras chicas, que pagaban la novatada cargándose de faltas demasiado rápido.




Tras la vuelta del descanso, las cambresas recibieron la triste noticia de que su capitana Sandra no podía continuar el partido por encontrarse con molestias físicas. Con los ánimos por los suelos al verse con un marcador de 1-80, el entrenador local no dejó nunca de animar a nuestras chicas y corregirlas, haciéndoles ver que hay que seguir luchando hasta el final. El equipo rival optó por defender en zona para que las locales pudieran llegar más fácilmente al aro rival. Pese a las dificultades para encontrar buenas posiciones de anotación, se redujo el número de pérdidas también y se jugó con algo más de cabeza buscando ataques más largos, priorizando más atacar por medio de pasar y desmarcarse que por acciones individualistas de bote, que acababan mayoritariamente en robos o pérdidas de balón. Pudimos ver también la primera canasta en juego de nuestra exterior Sara da Silva, que el año pasado solo pudo anotar desde la línea de tiros libres.





En el último cuarto y con el partido ya más que sentenciado, pudimos ver los mejores minutos de nuestras cambresas, con un juego mucho más pausado y elaborado pudimos salir de presiones defensivas y leer mejor los espacios vacios del campo, lo que también nos ayudaba a correr a la contra con mejores opciones, pudimos ver unos buenos minutos de Andrea dirigiendo y anotando mediante tiros de media distancia, Celia, pese a que no consiguió anotar hizo una gran labor peleando por los rebotes y generando juego para sus compañeras. Erea acabó jugando los últimos minutos con mucho más acierto que los del comienzo del partido. Alejandra jugó casi todo el encuentro, demostrando su mejoría técnica y física esta temporada. Mención especial para Alía, que derrochó ganas e intensidad a lo largo de todo el encuentro y sobre todo para Sara, que se mostró muy segura y confiada en sí misma en vez del nerviosismo que algunas veces sufría el año pasado.




El entrenador y las chicas del Baloncesto Cambre quieren agradecer a toda esa gente de la grada el haber acudido al pabellón a animar a nuestras chicas hasta el último segundo del encuentro.





Con este resultado, las cambresas se colocan momentáneamente en la última posición de la tabla, a falta de varios partidos aplazados pendientes de jugarse.








Jornada 3: BALONCESTO CAMBRE – Star Center Ferrol “B”


El próximo partido para nuestras chicas será el fin de semana del 4 y el 5 de noviembre, en el pabellón Sofía Toro de Cambre. El día y la hora de juego todavía están pendientes de confirmación oficial.