jueves, 12 de octubre de 2017

Finaliza la pretemporada para nuestro primer equipo



Lejos queda ya ese 21 de agosto en el que comenzaron los entrenamientos del primer equipo del Baloncesto Cambre. Muchas caras nuevas y siete semanas por delante para llegar listos para el arranque de la competición oficial. Desde las primeras sesiones el objetivo de integrar los conceptos de juego del nuevo entrenador Javier Rodríguez, ha debido conjugarse con el progresivo acondicionamiento físico de esta larga plantilla con la que este año cuenta nuestro equipo.



Un total de 62 sesiones de trabajo entre los entrenamientos en pista, las sesiones de gimnasio y los partidos amistosos. En este grupo de trabajo han participado, además de una serie de jugadores invitados, hasta un total de 18 jugadores de nuestro club:

- Juniors: Saúl Vázquez y Fernando Suena.

- Senior B (3ª División): Bruno Cabado y Luciano Robledo.

- Senior A (1ª División): Marcos Prieto, Antonio Pizarro, José Iglesias, Xairo Mosquera, Borja Cutrín, Sergio Tomé, Miguel París, Tito Cabanas, Dani Fernández, Dresma Freire, Enrique Urcola, Miguel Justo, Luis Montenegro y Enrique Blanco.




Innumerables han sido las dificultades laborales, las molestias y lesiones, los compromisos académicos, los incidentes inesperados, las circunstancias personales… que han tratado de complicar la continuidad del trabajo, pero el compromiso demostrado por los jugadores y el esfuerzo permanente han caracterizado estas semanas de preparación.



El pasado sábado 7 de octubre el equipo se desplazó a A Estrada para cerrar el ciclo de partidos amistosos de la pretemporada. Por este orden el Baloncesto Cambre se ha medio en la pista al equipo de Pontedeume, al Costa Ártabra de Ferrol, al Xiria Carballo y al EDM A Estrada, todos ellos de Primera División. El balance final es muy positivo por haber tenido la oportunidad de ir conociendo a los nuevos compañeros en situaciones de competición y poner en práctica lo trabajado en los entrenamientos.



En tierras estradenses el Baloncesto Cambre mostró un avance significativo frente a lo puesto en práctica en los partidos anteriores, tanto en Carballo, como en Ferrol. En esos partidos los cambreses dieron síntomas de falta de acoplamiento y de necesidad de asentamiento de conceptos para afrontar la competición. Las múltiples ausencias abrieron la posibilidad de participar a Bruno Cabado y Sául Vázquez, que ya repetían presencia con el grupo, pero muy especialmente supuso la oportunidad de ver debutar con el primer equipo a uno de los jugadores del club con mayor proyección. Fernando Suena, en su primera temporada como junior disfrutó de sus primeros minutos con la camiseta del equipo de Primera División Senior Masculina.



La victoria cayó del lado cambrés con un contundente 56-82, lo que supone igualar el número de victorias y derrotas cosechadas en esta pretemporada. Las victorias ante A Estrada y Pontedeume, las derrotas en las canchas de Ferrol y Carballo. Precisamente en esta última pista debutará el Baloncesto Cambre el próximo sábado 14 a las 18 h.




Este resultado deja un dulce sabor de boca como colofón a una larga pretemporada, que permite al grupo afrontar con más ilusión si cabe el inicio de una competición en la que el equipo debe ser capaz de estar a la altura de la expectativa generada.