viernes, 27 de octubre de 2017

Junior Masculino 2ª División: Básquet Coruña U18 73 - 71 BALONCESTO CAMBRE




El pasado domingo,  22 octubre, supuso el pistoletazo de salida para la temporada 17-18 para nuestro equipo junior, que en esta ocasión rendía visita al equipo U18 del Básquet Coruña. 



BALONCESTO CAMBRE: Saúl Vázquez (5 puntos), Anxo Lens (3 puntos), Fer Suena (19 puntos), Iván Coll (13 puntos), Iván García (6 puntos) - Quinteto inicial - Dani Bouzas (7 puntos), Gabriel Guisande (7 puntos), Álex (-), Manu (-), Juan (3), Andrés Quintián (8 puntos).
 
Entrenador: David Lago.



Tanteos parciales:14-17, 23-12, descanso, 14-23, 22-19.


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de Liga Regular, disputado en la Polideportiva de  Ventorrillo, a las 10:00 horas.




Un gran partido por partes de los dos equipos, muy reñido y con constantes alternancias en el marcador durante todo el partido .

Empezó BALONCESTO CAMBRE muy bien el partido en los primeros minutos, anotando fluido y contralando el juego. A mediados del primer cuarto,  nuestro escolta Saúl tuvo que abandonar desgraciadamente el partido por una lesión en el tobillo que le impidió volver a saltar a pista. A partir de ahií Basquet Coruña empezó a jugar con más fluidez y se llegó al final del primer cuarto con un tanteo de  14 a 17 favorable a los chicos de David Lago.


En el segundo cuarto los visitantes encajaron demasiados puntos, sobre todo a partir de rebotes ofensivos del equipo local, que castigó excesivamente los intereses de los nuestros de cara a un marcador más favorable, pues les penalizó mucho dicha situación. Un parcial de 23-12 permitió a los locales escaparse un poco en el marcador.



Tras el paso por los vestuarios, los cambreses subieron intensidad en defensa y, gracias a varios balones recuperados consecutivamente, lograron darle la vuelta al marcador y volver a meterse de lleno en la pelea por el partido. 

Ya entrados en el ultimo cuarto, ambos equipos trataron de poner zona algunos minutos para evitar la fluidez del ataque del rival,  Cambre conseguía anotar muchos puntos por medio de penetraciones y Básquet Coruña lo hacía tras rebote ofensivo.


En resumen, un partido muy vibrante, con constantes alternancias en el marcador y con una elevada  anotación,  lo que para el publico se dio cita en el pabellon de Ventorrillo fue de agradecer ante el madrugón. A destacar también el muy buen arbitraje por parte de García y González.