sábado, 28 de octubre de 2017

Previa Cadete Femenino Temporada 17-18


Infantil femenino 2016-2017.
Fila de arriba, de izquierda a derecha: Borja, Sara, Lucía, Alía y Celia.
Fila de abajo, de izquierda a derecha: Alejandra, kira, Inés, Sandra y Andrea.

Tras más de 3 meses de parón estival vuelve la competición femenina oficial a Cambre. Este sábado 28 de octubre, arranca la Liga Regular Cadete con la disputa de la Jornada 2 para nuestras chicas, tras haber pedido aplazar el primer partido ante las ferrolanas de BBCA.


El rival que nos visita será el equipo de Pontumio, una de las mejores canteras de baloncesto femenino de toda Galicia.



El partido se celebrará a las 20:00 horas en el pabellón Sofía Toro de Cambre. Os esperamos!!!






Resumen temporada 2016/2017:



Hace poco más de un año, iniciamos una andadura poco menos que incierta y plagada de interrogantes: Formar un equipo femenino para dar continuidad a las 5 chicas que había en ese momento en el Club Baloncesto Cambre. Tras una intensa labor de captación, conseguimos sacar un equipo femenino, lideradas por la capitana Sandra Mira (7ª temporada en el club) y la impagable aportación de nuestras alevines Inés Díaz y Kira Vila, llegaron al club Sara da Silva, Celia Gutiérrez, Alejandra Vázquez, Alía Ortega, Lucía Andrade y Andrea Rey, estas dos últimas con pasado en el club.


Con un equipo apenas hecho casi en su totalidad por jugadoras que nunca antes habían jugado, empezamos las primeras jornadas con un cierto optimismo conmedido, puesto que se rondaban los 15 puntos anotados de promedio. Los partidos se perdieron por una media de unos 15-20 puntos también. En la segunda vuelta de la competición, nuestro equipo pasó por un pequeño bache en forma de lesiones y ausencias, que afectó a los entrenamientos y partidos de las nuestras y así se vio en los resultados oficiales. En la tercera y última vuelta, se consiguió remontar un poco la tendencia, aunque estadísticamente hablando fueran números ligeramente inferiores a los logrados en la primera vuelta. Llegó la alegría imborrable de la primera victoria e incluso una segunda, que les permitieron a las nuestras no acabar como últimas clasificadas de la tabla.



En la Copa Primavera, nuestras chicas fueron a parar a la parte del cuadro más complicada, ya que tocó enfrentarse a las primeras y segundas clasificadas, ambos partidos se saldaron con victoria de las favoritas pero las nuestras dieron muy buenas sensaciones de mejoría en su juego.




La temporada 16-17 en números:



Balance victorias-derrotas: 2 victorias y 15 derrotas.


Clasificación: Liga Regular: 5º/6 (2-15), Copa Primavera: (Eliminadas en fase de grupos).


Puntos anotados por partido:
13,05.


Puntos encajados por partido: 29,64.


Máximas anotadoras de la temporada: Sandra Mira (5 ppp),

                                                                                                  Celia Gutiérrez (1,93 ppp)

                                                                                                   Kira Vila (1,70 ppp).


Entrenador: Borja López (2ª temporada al frente del equipo).








LA PLANTILLA 2017-2018: 



Nuevos fichajes: Erea Díaz (3ª temporada), Lucía Pereiro (Debutante), Alba Santos (Infantil. 1ª Temporada), Andrea Orosa (Infantil. 1ª Temporada), Lucía Martínez (Infantil. Debutante).



Para este nuevo curso baloncestístico, la plantilla estará compuesta por las siguientes jugadoras:



Bases: Sandra Mira (Capitana. 7ª Temporada en el equipo) y Andrea Rey (4ª temporada). 



Aleros: Erea Díaz (3ª Temporada), Alejandra Vázquez (2ª Temporada), Sara da Silva (2ª Temporada), Alía Ortega (Infantil. 2ª Temporada), Andrea Orosa (Infantil. 1ª Temporada), Alba Santos (Infantil. 1ª Temporada), Lucía Martínez (Infantil. 1ª Temporada).



Interiores: Lucía Andrade (3ª temporada) y Celia Gutiérrez (2ª temporada).










¿Cómo enfocar la nueva temporada?



Tras arrancar la pretemporada a mediados de agosto, por fin comienza la temporada oficial para las chicas. Comenzamos a entrenar con dos buenas noticias: la vuelta de Erea Díaz y Julia Rodríguez-Losada al club. La otra gran noticia es la continuidad de todas las chicas que jugaron el año pasado.



Como todos los cambios y situaciones novedosas, nuestras chicas tienen que adaptarse a una nueva categoría, cadete femenina, que poco o nada tiene que ver con la infantil. Para empezar hay cambios en el funcionamiento de la competición: los desplazamientos son más lejanos (influencia del factor cancha como local y visitante) y no se jugará a tiempo corrido como en la temporada pasada. Jugaremos contra chicas más desarrolladas física y mentalmente, además de ser de mayor edad también. Los arbitrajes también serán más rigurosos y menos permisivos.


Pese a seguir entrenando y mejorando desde que acabó la temporada y el compromiso y la unión de nuestras chicas a la hora de entrenar, más las nuevas incorporaciones y las chicas que nos ayudan en los entrenamientos (Julia, Inés, Kira, etc) las previsiones para este año es que será una temporada dura en cuanto a resultados, la temporada será larga y habrá lesiones, ausencias por motivos personales y demás, por lo que se espera que nuestras chicas se muevan por la zona baja de la clasificación para este curso baloncestístico. Paciencia, esa será la palabra que más se repetirá desde las oficinas del club.


Más motivo aún para no dejar de animar y motivar a nuestras pequeñas guerreras, recordando que se juega como se entrena, que se mejora jugando contra gente de mayor nivel que el de uno mismo y que trabajando duro los resultados tarde o temprano acabarán por llegar.


A nuestras campeonas les pedimos que no dejen de seguir divirtiéndose con el baloncesto,  jugando y entrenando, que no se rindan si las cosas no salen como ellas esperaban y que todas juntas forman un auténtico equipo de amigas y compañeras.


A la afición le pedimos que esta temporada esté tan increíble o más que la temporada anterior, siempre la más bulliciosa de la grada. La sexta jugadora que motiva a nuestras chicas a dejar todo lo que tienen cada vez que saltan a pista. Una hinchada de 10 para un equipo de 10.






A por todas chicas!!!

1, 2, 3, CAMBRE!!!