viernes, 13 de octubre de 2017

Previa senior 3ª División temporada 17/18




Este domingo, 15 de octubre, arranca de manera oficial la nueva temporada para nuestro equipo senior “B". Nuestros chicos recibirán en el pabellón Sofía Toro de Cambre la visita del equipo de Los Ángeles Gas de Oleiros, a las 12:00 horas.






Resumen temporada 2016/2017:



Balance victorias-derrotas: 11 victorias y 13 derrotas (45,83 %).


Clasificación: Liga Regular: 5º/8 (6-8), 2ª Fase: 2º/6 (3-3), Copa Primavera: (Eliminados en Cuartos de final)


Puntos por partido: 57,2083. Puntos encajados por partido: 67, 91.


Máximos anotadores de la temporada: Dani Fernández (16,42 ppp), Berto Galego (14,75 ppp), Fío (10,91 ppp)

Entrenador: Borja López (4ª temporada en el equipo)







LA PLANTILLA 2017-2018:


Altas: Jorge Rodríguez (Junior), Quique Blanco (CB Culleredo), Tito Cabanas (Básquet Coruña)) Martín Montero (Básquet Coruña).

Bajas: Berto Galego (lesionado de larga duración), Victor Santiso (C. B. Arteixo), Álvaro Bermúdez (sin equipo), Jonathan Allo (sin equipo)





Para este nuevo curso baloncestístico, nuestro roster estará compuesto por los siguientes nombres:


Bases: Carlos Cubeiro (4ª temporada en el equipo) y Martín Montero (1ª temporada)


Escoltas: Bruno Cabado (3ª temporada en senior), Luciano Robledo (2ª temporada), Elías Ruíz (2ª temporada), 


Aleros: Pablo Carral (9ª temporada), Fer Dato (4ª temporada), Gus López (3ª temporada), Jorge Rodríguez (1ª temporada).


Pívots: David Torreiro (2ª temporada), Fío (7ª temporada), Dani Fernández (4ª temporada), Tito Cabanas (1ª temporada), Kike Blanco (1ª temporada).





¿Cómo afrontar la nueva temporada?


Tras empezar el año pasado con una primera vuelta plagada de decepciones, el parón navideño y la segunda vuelta sentaron bien al Baloncesto Cambre, que equilibró su balance de victorias y derrotas en Liga Regular y en la segunda fase, además de conseguir pasar de primera ronda en la Copa Primavera.


El equipo se ha reforzado a conciencia en el mayor punto débil del equipo, la falta de centímetros en el juego interior, lo que sin duda dará una mayor solvencia en ambas canastas al equipo. A Los fichajes de calidad de los interiores Kike Blanco y Tito Cabanas, que alternarán presencia y minutos con el primer equipo, más la continuidad de Dani Fernández, hay que incluir también la aportación de Jorge Rodríguez, después de hacer su mejor campaña como jugador en el equipo junior.


La llegada de centímetros y anotación interior permitirá que gente como Fío, Gus o el propio Jorge puedan alternar las posiciones de pívot con las de alero gracias a su polivalencia. Se seguirá apostando por un estilo de juego muy dinámico, de transiciones rápidas y se tratará de subir una marcha más la intensidad defensiva, que aleje el balón lo más posible de las inmediaciones de nuestro aro.



En cuanto a las bajas, será especialmente sensible la baja del mejor jugador del equipo de la temporada pasada: Berto Galego, lesionado de gravedad en el tramo final de la temporada. Sin duda será una baja difícil de sustituir, ya que aportaba al equipo en puntos (14,75 puntos por partido), defensa e intangibles, además de ser el mejor tirador de un equipo donde no abundan especialistas más allá del arco de 3.



Con la baja de Berto y la llegada de interiores solventes, están llamados a dar un paso al frente los exteriores Bruno y Luciano, que también están alternando este año entrenamientos con el primer equipo, además de la fiabilidad que suelen aportar a este equipo los jugadores más veteranos: Carlos, Fío, Gus, Pablo Carral, Fer…. Interesante será también ver qué papel pueden desempeñar Jorge y los junior Saúl y Fer en este conjunto, y la evolución que puedan alcanzar los jóvenes Elías y Torreiro esta temporada.



Tras 3 semanas de pretemporada, el equipo se ha visto todavía falto de ritmo y con muchas incógnitas aún por resolver en cuanto a altas y bajas, lesiones y sensaciones de juego, que quedaron reflejadas en el doble enfrentamiento jugado ante el equipo de IDEFIC IMATIA, que se saldó con sendas derrotas. Baloncesto Cambre tendrá mucho que trabajar para mejorar sus problemas defensivos, de rebote y en cuanto a creación de juego si quiere mejorar lo realizado en la temporada anterior.



Mucha suerte a nuestros chicos y a mejorar los números de la temporada pasada!!!