domingo, 22 de octubre de 2017

Senior Masculino 1ª División: BALONCESTO CAMBRE 67 - 60 Estudiantes de Lugo

SEGUNDA VICTORIA EN DOS PARTIDOS DEL BALONCESTO CAMBRE 

Este sábado 21 el equipo Senior de Primera División disputó su primer partido oficial como local en la presente temporada 17/18 de la 1ª División Senior Masculina. El Pabellón Sofía Toro ofreció una buena entrada que parece volver a mostrar ilusión por el baloncesto tras una última temporada complicada. 





Baloncesto Cambre  67 – 60  Estudiantes de Lugo  
(20-21; 16-8; 15-15; 16-16) 


BALONCESTO CAMBRE: Antonio Pizarro (4 puntos), Miguel París (-), Sergio Tomé (15 puntos), Dani Fernández (2 puntos), Miguel Justo (9 puntos) - quinteto inicial - Luis Monti (-), Marcos Prieto (-), José Iglesias (10 puntos), Xairo Mosquera (13 puntos), Quique Blanco (8 puntos) y Dresma Freire (-).


Estudiantes de Lugo: Fernández (21 ptos), Villar (13 ptos), Cobelo (1 ptos), Llar (14 ptos), Soilán (-) - quinteto inicial - González (-), López, A. (9 ptos), López, F (-) y Arguedas (2 ptos).

 

  Los cambreses se presentaron a este estreno después de haber cosechado su primera victoria a domicilio ante el Xiria de Carballo el pasado fin de semana. Para los lucenses suponía igualmente el segundo encuentro oficial después de haber caído derrotados como locales ante el equipo de Rosalía en la primera jornada.


  El Baloncesto Cambre contaba en esta ocasión con Javier Prieto como entrenador principal ante la ausencia de Javier Rodríguez, convaleciente toda la semana por enfermedad. En cuanto a la plantilla, no entraron en la convocatoria ni Quique Urcola, ni Borja Cutrín, ni Tito Cabanas.




  El encuentro comenzó con un alto ritmo de anotación, con primeras ventaja para los locales rápidamente igualadas por los estudiantiles que tomaron las primeras ventas en el marcador. La velocidad de juego y la escasa dureza defensiva caracterizaron un primer cuarto que acabó con un triple de Xairo dejando el marcador en un apretado 20-21 para los visitantes.


  La defensa del segundo cuarto resultó determinante para el resto del encuentro. Soltados ya los nervios del debut como locales, los hombres dirigidos por Javier Prieto se aplicaron en defensa llevando a los lucenses a agotar el tiempo de posesión en varios ataques. Igualmente los robos de balón y el acierto ofensivo permitieron un parcial de 9-0 para los nuestros con un protagonismo en la anotación de Sergio Tomé. Se llegó al descanso con un 36-29 que otorgaba al Baloncesto Cambre una ventaja que a la postre sería definitiva. 



  Tras el descanso se pudo disfrutar de un partido más igualado. Con bastantes imprecisiones, típicas de las primeras jornadas de liga, pero en el que los locales supieron administrar la ventaja adquirida en la primera parte. Los visitantes trataron de encontrar en la alternancia defensiva alguna solución a la superioridad local, pero la constancia de los nuestros apoyada en la amplitud de efectivos y capitaneada en ataque por Miguel Justo, Sergio Tomé, José Iglesias y Xairo Mosquera, este último con tres triples, permitió afrontar el final de partido con ventaja. La falta de acierto en los tiros libres mantuvo la incertidumbre hasta el último minuto, pero finalmente el Baloncesto Cambre sumaba la segunda victoria en su segundo encuentro esta temporada. Por parte de los visitantes destacar los 21 puntos de Fernández, con dos triples. 



  Ese mismo sábado Ferrol sumaba su segunda victoria, en este caso nuevamente como local ante el Rosalía de Santiago, mientras que Carballo estrenaba su casillero de victorias derrotando como local al equipo de Noia, próximo rival de los cambreses. De este modo la clasificación que encabezada por el Baloncesto Cambre y por el Costa Ártabra de Ferrol que cuentan sus partidos por victorias.




  La próxima cita para los nuestros será el sábado 28 de octubre, en la cancha de uno de los clásicos de la categoría, el Pavimentos de Noia. Los de Noia han encadenado dos derrotas como visitante, pero a bien seguro querrá ofrecer una alegría a los suyos en lo que supondrá su estreno como local esta temporada. 


  Confiamos en que el equipo siga afianzando su juego y las piezas continúen engranándose para confirmar con una nueva victoria este prometedor arranque liguero del equipo de Primera División del Baloncesto Cambre.