lunes, 30 de octubre de 2017

Senior Masculino 1ª División: Pavimentos Noia 72 – 71 BALONCESTO CAMBRE


EL BALONCESTO CAMBRE SALE DERROTADO DE NOIA POR 1 PUNTO DE DIFERENCIA 






Este sábado 28 el equipo Senior de Primera División disputó su partido correspondiente a la cuarta jornada de la presente temporada 17/18 de la 1ª División Senior Masculina. En esta ocasión la cita era en Noia, ante un conjunto habitual de la categoría que disputaba su primer partido como local en este curso baloncestístico 17/18. 


Los cambreses se presentaron a este encuentro después de haber logrado dos victorias en los dos partidos disputados. Para los de Noia suponía la oportunidad de estrenar el casillero de victorias tras cosechar dos derrotas en sus dos desplazamientos en las primeras jornadas.


El Baloncesto Cambre contaba con el regreso de Javier Rodríguez como entrenador, tras dos semanas convaleciente por enfermedad en las que Javier Prieto tomó las riendas del equipo. En cuanto a la plantilla, no entraron en la convocatoria ni Quique Blanco, ni Marcos Prieto, ni Dani Fernández, ni Tito Cabanas.




Pavimentos Noia: Mallo (8), Vieitez (12), Cold (15), Martino (9), Patiño (14) - quinteto inicial- Capeans, Insua (4), Varela (10), López (2) y Fernández.




BALONCESTO CAMBRE: Antonio Pizarro (6 puntos), Xairo Mosquera (10 puntos), José Iglesias (10 puntos), Dresma Freire (8 puntos), Miguel Justo (14 puntos) - quinteto inicial - Luis Monti (12 puntos), Sergio Tomé (11 puntos), Quique Urcola (8 puntos), Borja Cutrín (-), Miguel París (-) y Martín Montero (-).


Parciales: 20-12; 20-17; 19-25; 18-17.







Les costó a los nuestros entrar en partido ante un rival que salió presionado por los resultados cosechados y muy mentalizado de que debía rendir al 100% para poder competir con el Baloncesto Cambre. La fluidez ofensiva de los locales contrastaba con las dificultades de los cambreses para lograr buenas opciones de finalización. Esto unido a efectividad en el tiro exterior del equipo de Noia, con 4 triples en este cuarto, supuso que se marcasen las primeras diferencias en el marcador. Cerrando el primer cuarto un rotundo 20-12.




La eficacia defensiva no incrementó en el segundo cuarto y nuevamente se encajaron 20 puntos en este parcial. Eso sí lo de Cambre comenzaron a encontrar con más facilidad el aro rival lo que no impidió irse a los vestuarios con 11 puntos de diferencia para los locales 40-29. Siendo Luis Monti y Sergio Tomé las principales referencias de anotación. 


  


Tras el descanso se ajustaron los detalles que permitieron remontar a los hombres de Javier Rodríguez, que incrementaron la intensidad defensiva, encontrando más opciones de anotación. La portación defensiva colectiva, capitaneada por Tuto Pizarro y Xairo Mosquera propició un parcial de 14-25 que dejaba el empate a 54 en el marcado al término del tercer cuarto. El último período comenzó con cuatro triples consecutivos de los locales que les permitían tomas distancias en el marcador, pero los nuestros mantuvieron la constancia llegando a los últimos minutos con el marcador nuevamente igualado. La efectividad de los locales en los tiros libres le otorgó una diferencia de tres puntos que parecía insalvable para los cambreses. Con el marcador de 72 a 69 Cambre dispuso de unos escasos segundos por jugar y José Iglesias apuró un lanzamiento de tres puntos a la desesperada en el que recibió una falta cuando el reloj ya estaba a 0. Dispuso de tres tiros libres para forzar la prórroga. Anotó dos de ellos pese a tener dañada la mano derecha por una acción defensiva en la que golpeó el tablero al intentar taponar un lanzamiento. De este modo la remontada no fue posible y el equipo de Javier Rodríguez sumó la primera derrota en el fase. 





Ese mismo sábado Carballo sumaba su segunda victoria, en este caso como visitante ante el Rosalía de Santiago, mientras que Pontedeume sumaba su segunda victoria, esta como visitante, derrotando al equipo de Lugo. De este modo la clasificación que encabezada por Carballo, siendo segundo el Baloncesto Cambre.





La próxima cita para los nuestros será el sábado 4 de noviembre, en el Pabellón Sofía Toro, ante el equipo de Pontedeume que debuta en la categoría. Suman sus partidos por victorias, lo que supone un arranque más que esperanzador para ellos. Será una fantástica oportunidad para que los cambreses enmienden la dolorosa derrota cosechada en Noia. 




Confiamos en que el equipo siga afianzando su juego y las piezas continúen engranándose para confirmar con una nueva victoria este prometedor arranque liguero del equipo de Primera División del Baloncesto Cambre.