miércoles, 29 de noviembre de 2017

Benjamín Mixto: C. B. CAMBRE 53 - 20 ARTEIXO DUACODE



Jugaron por Baloncesto Cambre: Adrián Padín, Antonio Loira, Marta Serrano, Hugo Boo, Luka Vila y Diego Martínez, hermano pequeño del junior Javier Martínez y del infantil Íker Martínez, que debutó en un partido oficial de baloncesto.



El primer cuarto pintaba muy bien para los cambreses, que jugaban con velocidad aprovechando malos balances defensivos del equipo de Arteixo. Varios contraataques bien definidos por Cambre ponían en el marcador un 8-2.


El segundo cuarto era igual que el anterior. Los visitantes no estaban acertados de cara al aro, fallando varias bandejas, lo que permitía que los nuestros reboteasen y, encadenando una serie de buenos pases, terminasen por anotar canastas fáciles bajo aro.



El tercer cuarto sería el mejor y más vistoso del partido. La defensa daba un paso delante en cuanto a intensidad, robando varios balones en medio campo. Arteixo solo era capaz de anotar 1 pto desde la línea de tiros libres en este cuarto. Cabe destacar el gran acierto desde la línea de tres puntos, encestando dos en los minutos previos al descanso.




Tras el descanso, el partido continuaba con el mismo ritmo. Un equipo visitante que se veía superado continuamente con rápidos ataques e incapaz de frenar las rápidas transiciones de los cambreses. El dominio de rebote en ambos aros nos daba la oportunidad de tener varios tiros en la misma jugada, pero el bajo acierto en el tiro, al contrario que antes del descanso, impedía que se abriese una brecha en el marcador.


Quinto cuarto equilibrado entre ambos equipos. Los errores en acciones de ataque serían protagonistas en estos minutos, de ahí la baja anotación en estos minutos. (46-16)


El último cuarto empezaba como terminaba el anterior, con imprecisiones por parte de ambos conjuntos, que no eran aprovechadas por el equipo rival en ninguno de los dos aros. Varios despistes en defensa producidos por la falta de efectivos, hacían que Arteixo anotase dos bandejas consecutivas, pero sin embargo, una buena jugada de Cambre en la que todos los jugadores en pista tocaban el balón, terminaba con un triple que ponía el marcador final en un contundente 53-20.