miércoles, 8 de noviembre de 2017

Cadete femenino 2ª División: BALONCESTO CAMBRE 31 – 84 Star Center Ferrol “B”




Derrota para nuestras chicas cadetes, aunque mejorando mucho las sensaciones de juego con respecto a su anterior encuentro.


Para este partido, las de Borja López no pudieron contar con Lucía Andrade por seguir sin recibir el alta médica. Como novedad en la convocatoria, mencionamos la convocatoria de las infantiles Alía Ortega y Alba Santos, que jugaron su partido infantil por la mañana.



BALONCESTO CAMBRE: Sandra Mira (6 puntos), Sara da Silva (3 puntos), Alejandra Vázquez (2 puntos), Alía Ortega (2 puntos), Celia Gutiérrez (4 puntos) – 5 inicial – Alba Santos (-), Andrea Rey (7 puntos), Erea Díaz (5 puntos), Lucía Pereiro (-).

Entrenador: Borja López.


Star Center Ferrol “B”: A. Sabio (4 ptos), L. Samiño (18 ptos), F. S. Bustabad (2 ptos), A. Rodríguez (6 ptos), C. Aneiros (46 ptos) – 5 inicial – V. Casanova (-), B. Blas (4 ptos), G. Murcia (6 ptos).

Entrenadora: R. Piñeiro.


Tanteos parciales: 4-17, 9-19, descanso, 14-28, 4-26.

Árbitros: D. Collazo y D. Barral. Sin eliminadas.

Asistencia: Alrededor de unas 60 personas presenciaron este encuentro en directo.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 3 del grupo A-2 de la Liga Regular Cadete Femenina de 2ª División, disputada el pasado domingo, 5 de noviembre, a las 17:00 horas, en el pabellón Sofía Toro de Cambre.




El partido arrancó con una cierta igualdad por parte de ambos equipos, si bien es cierto también que los puntos y las ocasiones más claras llegaban del lado visitante. Aun así pudimos ver una cara completamente distinta de las cambresas con respecto a su anterior encuentro, en el que pese a la evidente superioridad de las rivales, las nuestras se mostraron muy nerviosas y sin falta de ganas y confianza en ellas mismas.



En estos minutos, las locales se mostraron con ganas de quitarse las malas sensaciones del anterior encuentro, cuidaban más los pases y trataban de jugar de una manera más combinativa, llegando los primeros puntos en rápidas contras bien ejecutadas de Sandra y Andrea Rey. Las locales dispusieron de alguna que otra buena ocasión para marcar más canastas, pero  estas no llegaban a materializarse y acababan convirtiéndose en rápidas contras de las rivales, que salían muy bien a la contra, para finalizar con acciones rápidas de 1 contra 1 o similares, sin dejar que las cambresas llegaran a colocarse a tiempo para defender.



Ya en el segundo cuarto, el partido se puso quizás un poco más igualado e interesante, las cambresas seguían generando ocasiones, que esta vez pudieron convertir con más fortuna que en los minutos anteriores. Destacamos aquí la figura de Erea Díaz, que se rehízo tras su regular primer partido. Nuestra número 15 tiró de ganas y corazón para desarbolar la defensa rival mediante penetraciones en 1 contra 1, consiguió forzar faltas, trabajó todo el rato para desmarcarse y generó también juego para las compañeras, pasando con buen criterio el balón. También muy interesantes fueron los minutos de Alejandra Vázquez, que está siendo imprescindible para su entrenador, ya que es hasta la fecha la jugadora que más tiempo pasa en cancha. Ambas jugadoras llevaron el peso ofensivo del equipo ante los problemas de faltas de Sandra y las molestias físicas de Andrea Rey. También muy a destacar fue la constante lucha de Celia y Alía para frenar a las jugadoras más altas de las ferrolanas.





Tras la vuelta del descanso pudimos ver los mejores minutos de las cambresas. Atreviéndose a jugar ventajas hacia el aro mediante acciones de 1 contra 1, forzando faltas pero también elaborando colectivamente. Esta vez Erea y Alejandra encontraron más apoyos y pudieron generar juego para ellas y también para sus compañeras a través de sus penetraciones y desmarques. Andrea Rey firmó unos muy interesantes minutos desde el puesto de base, marcando 7 puntos de manera consecutiva (1 triple), también obteniendo ventajas a partir del bote y el tiro de media y larga distancia. Sara da Silva también consiguió materializar un triple, para seguir confirmando su gran mejoría en esta nueva temporada. En cuanto a la defensa, la mejoría ofensiva cambresa no pudo trasladarse de igual manera en el otro lado de la cancha. Las ferrolanas superaban con mucha facilidad la defensa local, mediante acciones de 1 contra 1 en el que las ayudas eran más bien inexistentes o llegaban siempre tarde. Mención aparte para la jugadora visitante número 58, autora de la escalofriante cifra de 46 puntos. Auténtica pesadilla para las chicas de Borja López, que no encontraron ninguna solución para frenarla. Su combinación de altura y destreza técnica la hicieron indefendible ante cualquiera rival.



Ya en el último cuarto, con el partido listo para sentencia, las cambresas seguían atreviéndose a jugar, pero la euforia de los triples y tiros convertidos en los últimos minutos del anterior cuarto hicieron que las cambresas se precipitaran en exceso a la hora de buscar ocasiones de anotación, abusando ahora demasiado del tiro lejano y precipitadamente, lo que generaba un sinfín de contraataques para las rivales. A mediados del cuarto, las locales tiraron de rotación y repartieron minutos entre todas las jugadoras, especialmente entre aquellas que menos minutos habían tenido. Solo la capitana Sandra Mira conseguiría anotar en este periodo, gracias a dos robos de pelota y una rápida salida a la contra. Las ferrolanas aprovecharon la diferencia de nivel sobre la cancha para hacer su tanteo parcial más holgado, lo que disparó las diferencias hasta los más de 50 puntos de ventaja finales.


Nos gustaría destacar como nota positiva de este encuentro, que estos 31 puntos suponen la nueva máxima anotación de nuestro equipo femenino, que el año pasado siendo infantiles marcaron 27 puntos como récord anotador. También la mejoría de sensaciones con respecto al anterior encuentro y la buena actuación de varias jugadoras en este encuentro, señal de que poco a poco nuestras chicas progresan individual y colectivamente.




Con este resultado, Baloncesto Cambre se mantiene en la octava y última posición en la clasificación, con un balance de 0 victorias y 2 derrotas.








Jornada 4: C. D. Los Rosales vs BALONCESTO CAMBRE

El próximo partido para las nuestras será el domingo, 12 de noviembre, a las 12:00 horas ante el equipo de Los Rosales, 3º clasificado en Liga con un 3-0 de balance victorias-derrotas.


En su último encuentro, las coruñesas vencieron a domicilio a BBCA Praia de Marmadeiro, séptimas clasificadas, por un resultado de 53 a 72.