jueves, 30 de noviembre de 2017

Cadete Femenino 2ª División: C. B. Arteixo Duacode 43 – 33 BALONCESTO CAMBRE




Nueva derrota para nuestras cadetes, esta vez en un partido mucho más igualado y disputado que los celebrados anteriormente.


Para este partido las cambresas recuperaron a Erea Díaz con respecto al anterior encuentro y se convocó a las infantiles Lucía Martínez y Andrea Orosa, ambas debutantes en el día de hoy en la categoría cadete. Fueron baja las infantiles Alba y Alía, que habían jugado hasta la fecha todos los partidos con las cadetes.


C. B. Arteixo Duacode: A. Rodríguez (2 ptos), L. Quintáns (16 ptos), M. Toja (4 ptos), I. Senra (6 ptos), H. Fernández (13 ptos) – 5 inicial – Z. Mira (-), S. Rodríguez (2 ptos), L. Area (-).

Entrenador: I. García.


BALONCESTO CAMBRE: Andrea Rey (6 puntos), Sandra Mira (-), Andrea Orosa (14 puntos), Lucía Pereiro (-), Celia Gutiérrez (7 puntos) – 5 inicial – Lucía Martínez (-), Erea Díaz (2 puntos), Alejandra Vázquez (2 puntos), Sara da Silva (2 puntos).

Entrenador: Borja López.


Tanteos parciales: 10-9, 10-12, descanso, 17-4, 6-8.


Árbitro: Miguel Álvarez. Sin eliminadas.


Asistencia: Alrededor de unas 70 personas pudieron presenciar este encuentro.


Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 6 del Grupo A-2, Coruña-Ferrol, disputado el pasado sábado 25 de noviembre a las 20:00 horas en el Pazo dos deportes de Arteixo.






Arrancó el partido con mucha igualdad por parte de ambos equipos, aunque los puntos empezaron cayendo del lado cambrés, gracias a un robo y una rápida contra de Andrea Orosa, que estrenaba debut y titularidad con sus compañeras cadetes. Nuestra número 23 se asoció muy bien desde el primer instante con Celia y, sobre todo, Andrea Rey, para anotar un total de 27 de los 33 puntos totales de su equipo. Pudimos ver unos buenos minutos en ataque, con mucha fluidez en la circulación de balón, mucho movimiento entre las jugadoras y varias situaciones de pasar y cortar que acabaron en canastas cambresas. Andrea Orosa conseguía rebotear y salir rápidamente a la contra y conectar con jugadoras desmarcadas por delante de balón. Por el contrario, varios despistes defensivos permitían a las locales anotar, sacar faltas o rebotear en el aro cambrés.




En el segundo cuarto pudimos ver los 10 mejores minutos de baloncesto de nuestras chicas en lo que llevamos de temporada. Las dos Andreas se entendían a las mil maravillas y hacían jugar al resto de sus compañeras, asociándose con pases precisos que eran ya media canasta. Pudimos ver a las nuestras muy participativas y confiadas en sí mismas, peleando y capturando varios rebotes de ataque, que acababan en canastas, faltas o cuanto menos, claras y buenas ocasiones de anotación. Pudimos ver también varias acciones de pasar y cortar, triangulaciones y pases en largo teledirigidos por parte de Andrea Orosa. Nuestras chicas ganaron este cuarto y conseguirían ir al descanso ganando 20 a 21, que podría haber sido más ventaja de no ser por los numerosos fallos en ataque y los despistes defensivos que permitían a las de Arteixo penetrar sin que las ayudas llegaran, tampoco la defensa al balón o a las líneas de pase fue muy buena.




Tras verse por delante en el marcador al haber hecho unos buenos minutos de juego, las nuestras se relajaron en exceso y salieron con muchos despistes. Como Celia y las dos Andreas estaban aportando mucho, las visitantes se pensaron que esto sería suficiente para llevarse un encuentro. Fruto de esto llegaron los peores minutos de las nuestras tanto en ataque como en defensa. El juego de ataque se volvió muy lineal y predecible, incluso individualista, abusando del pase pero sin amenazar la defensa local, que solo hicieron una falta en estos instantes. También llegaron problemas de faltas en varias jugadoras clave en el encuentro (Andrea Rey, Sandra, Andrea Orosa). Se perdieron muchos pases por falta de movimiento de las jugadoras, que acabaron rápidamente recuperados y finalizados por las anfitrionas. Los despistes defensivos de las cambresas se acentuaron en estos minutos, con las rivales dominando el rebote ofensivo, mala defensa en acciones de 1 contra 1, ayudas inexistentes o que llegaban demasiado tarde, etc. Baloncesto Cambre solo conseguiría anotar 4 puntos en estos instantes gracias a Andrea Rey y Celia.




Arrancaba el último cuarto con un marcador adverso para nuestras chicas de 37 a 25, pero éstas conseguirían sobreponerse a nivel anímico y salieron bastante intensas y más acertadas que en los fatídicos minutos anteriores. Dos robos consecutivos de Andrea Orosa y Sara conseguían recortar distancias por debajo de los 10 puntos. Se buscó un juego más directo y agresivo, que produjo que las locales se cargaran de faltas y se pusieran en bonus antes de lo esperado. Pero esta circunstancia no fue aprovechada por las visitantes, que no fueron ni una sola vez a la línea de personal. A partir de este momento a las cambresas se les notaba el cansancio acumulado y bajaron progresivamente sus prestaciones y, tras hacer unos primeros 5 minutos muy buenos, fueron poco a poco diluyéndose con el paso de los minutos finales hasta llegar al final del encuentro con una diferencia de 10 puntos, marcados por los errores defensivos y el exceso de confianza de las nuestras al volver del descanso.





Con los 33 puntos anotados en este partido nuestras chicas superan su anterior máxima anotación desde que se formó este equipo femenino la temporada pasada, establecido en los 27 puntos que habían anotado en la jornada anterior ante Culleredo.



Esta derrota hace que Baloncesto Cambre siga una semana más ocupando la última posición en la tabla, con un balance de 0 victorias y 5 derrotas y todavía con un partido aplazado pendiente de jugarse.








Jornada 7: Baloncesto Cambre vs Santa María del Mar.



El próximo encuentro para las nuestras será contra el equipo del colegio de Santa María del Mar. Las colegialas marchan en 7ª y penúltima posición en la tabla, justo por encima de las nuestras.


En su último encuentro de Liga Regular, Santa María perdió ante las ferrolanas de BBCA Praia de Marmadeiro por un resultado adverso de 33 a 48.



El encuentro se celebrará presumiblemente el domingo 3 de diciembre en el pabellón Sofía Toro de Cambre, a las 19:00 horas.