miércoles, 22 de noviembre de 2017

El Club Baloncesto Cambre invitado a la Gala del Deporte del Concello de Cambre



El Concello de Cambre ha invitado a nuestro Club a la Gala del Deporte 2017, que se celebrará el viernes 24 de noviembre, tras casi una década de ausencia.



Este evento se celebrará el próximo viernes 24 en la Finca El Cenador y, según prevé el Ayuntamiento, asistirán más de 200 deportistas y representantes de clubes de nuestro concello, donde la Corporación municipal entregará galardones a deportistas y representantes de entidades locales en reconocimiento a su trayectoria y trabajo. 

Sofía Toro. Ganadora de un Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012


El Concello destaca el "alto nivel" de sus deportistas y el gran trabajo de base que realizan clubes locales en diversas disciplinas y, en reconocimiento a su labor y trayectorias. Con la recuperación de esta Gala, el Gobierno local tratará de homenajear a los clubes de todas las disciplinas deportivas, sosteniendo que nuestro municipio reúne un importante volumen de deportistas en distintas disciplinas "que no hay en muchos otros concellos vecinos" así como de clubes y deportistas individuales de élite o con importantes logros en competición tanto a nivel gallego como español e incluso internacional. Deportistas de élite o de base, individuales o miembros de equipos locales, títulos olímpicos, primeros puestos mundiales, campeones de España, expertos en deportes minoritarios o clubes con amplias categorías de base se reunirán todos ellos en Cambre en dicho evento.


Con esta celebración se busca dar visibilidad y reconocer la labor de los deportistas del municipio, entre los cuales figuran, Aida Vieites, dos veces quinta clasificada en campeonatos del mundo, la campeona olímpica de vela Sofía Toro, el recién proclamado campeón de España de rally, Iván Ares; y representantes de clubes de referencia en la comarca por su número de licencias federativas y su trabajo de formación en categorías de base: el Club Ciclista Cambre, Judo Club Cambre, Club Béisbol y Sófbol Cambre, disciplinas como el ajedrez, la gimnasia, el tiro con pistola de aire comprimido, fútbol americano... También tendrán su reconocimiento los cientos de jugadores de deportes mayoritarios del concello: los equipos de fútbol o el Club Baloncesto Cambre.


Iván Ares, campeón de España de rallies de asfalto.



Durante la gala se hará una mención especial a la patinadora cambresa Aida Vieites, retirada hace dos temporadas de la alta competición.



Terio Carrera, presentador de los espacios deportivos de la TVG, será el encargado de conducir la gala.