miércoles, 8 de noviembre de 2017

Infantil Femenino 3ª División: BALONCESTO CAMBRE 50 – 19 Culleredo Almeiras




Debutó nuestro nuevo equipo femenino con una más que merecida victoria, ya que solo eran 5 jugadoras convocadas.


Para este partido, el equipo local no pudo contar con Lucía Martínez, con molestias en un tobillo, aunque acudió a presenciar el encuentro y no dejar de animar a sus compañeras hasta el pitido final. Completaron la convocatoria las alevines Kira Vila e Inés Díaz, como ya hicieron de manera habitual la temporada pasada.


BALONCESTO CAMBRE: Kira Vila (12 puntos), Alba Santos (2 puntos), Inés Díaz (13 puntos), Andrea Orosa (14 puntos), Alía Ortega (9 puntos).

Entrenador: Borja López.



Culleredo Almeiras: C. Hernández (5 ptos), M. Armijo (-), A. Barba (3 ptos), M. Pose (4 ptos), C. Porto (-) – 5 inicial – A. Martínez (-), S. Iglesias (3 ptos), I. Barral (2 ptos).

Entrenadores: L. Esteban y M. Bermúdez.


Tanteos parciales: 13-2, 16-4, descanso, 6-9, 15-4.

Árbitros: Oliver Dvojakovski. Sin eliminadas.

Asistencia: Alrededor de unas 65-70 personas presenciaron en directo este encuentro.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 1 de la 3ª División Infantil, jugado el pasado domingo, 5 de noviembre, a las 12:30 horas en el pabellón de Elviña 2 (A Coruña).





Comenzaba este nuevo reto para el baloncesto femenino en el Club Baloncesto Cambre de la mejor manera posible, ganando un siempre especial “derbi” ante el Culleredo, uno de clubes más punteros de la provincia.


Lanzado el balón al aire el partido arrancó con una cierta igualdad, debido a varias acciones de ida y vuelta. El equipo visitante intentaba de presionar la salida de balón de las cambresas, perdiendo éstas varios balones o errando varios pases en movimiento. Con el transcurso de los minutos, Baloncesto Cambre fue entonándose y supieron sacar rápidamente ventajas de las acciones a la contra. Andrea Orosa, con diferencia la mejor jugadora del encuentro, conseguía conectar una y otra vez balones en largo con Kira y Alía, que finalizaban cómodamente en situaciones de 1 contra 1 o incluso sin defensa. Las visitantes tenían problemas para hacer frente a la mayor envergadura de las cambresas, que dominaban aspectos clave como el rebote.



En el segundo cuarto, las cambresas acentuaron esas sensaciones del primer cuarto: Apostar fuerte por transiciones ofensivas mediante balones en largo, dominio del rebote y buena circulación de balón. Las chicas de Borja López jugaron de manera muy inteligente, dosificando al máximo sus esfuerzos, cuidando la posesión sin apenas perder balones. Andrea Orosa siguió haciendo gala de su visión de juego y sus pases a compañeras desmarcadas. Las más beneficiadas fueron nuestras alevines Inés y Kira, que se combinaron para marcar 10 puntos entre las dos en este periodo.  La defensa volvió a estar muy intensa atrás, con buena comunicación, siendo difíciles de rebasar en la defensa de la jugadora de balón y también se pudieron ver buenas ayudas y robos de balón que permitieron correr solas a las locales.






Tras la vuelta del intermedio, las locales empezaron a dar claras muestras de cansancio. Recordamos que solo eran 5, por lo que sin tener cambios es difícil no bajar prestaciones. Se perdieron varios balones de manera consecutiva por rebotear y echar el balón al suelo sin antes haber levantado la cabeza y buscar la mejor acción para el equipo. También se perdieron muchos balones en pases con poca fuerza. Los ataques del equipo se resintieron al no haber tanto movimiento ni circulación de balón entre las nuestras, seguro que debido al cansancio. Este cúmulo de errores hizo que entre las nuestras surgiera un cierto nerviosismo que motivó a las cullerdenses y les sirvió para recortar distancias en el marcador y  hacerse con el tanteo de este cuarto.



Tras darnos su peor versión en el encuentro en los anteriores 10 minutos, las nuestras supieron rehacerse y volver a recuperar viejas sensaciones. Alba Santos lograba marcar la canasta que abría el cuarto y también sus primeros puntos con la camiseta de su nuevo equipo. Su testigo la tomó Inés con un gran acierto en el tiro de media distancia y a tablero. Andrea se dedicó más a anotar que a generar buenas ocasiones para las demás, y consiguió desequilibrar el ataque mediante acciones de 1 contra 1 que, o bien terminaban en canasta o lo hacían con faltas o tiros libres, aspecto en el que tuvimos un gran acierto grupal a lo largo de todo el encuentro.





Victoria de mucho mérito de nuestras chicas, que siendo solo 5 dieron todas un rendimiento muy alto.

Con esta victoria y con solo una jornada disputada, nuestras chicas se sitúan en la zona alta de la tabla, en el primer puesto.




Jornada 2: Compañía de María “B” vs BALONCESTO CAMBRE


El próximo partido para nuestras chicas será ante un viejo conocido para las cambresas, el equipo “B” de Compañía de María, rival al que ya nos habíamos enfrentado en la pasada temporada.

En su primer partido, las colegialas derrotaron al equipo de BC Montespiño por un resultado de 23 a 46.





Aprovechamos esta entrada para pediros máxima difusión de este equipo de chicas nacidas entre los años 2007 y 2004. A día de hoy somos muy pocas y la temporada es muy larga. Si conoceis de chicas que puedan estar interesadas en venir a probar, animadlas a pasar un buen rato con nosotras. No buscamos chicas que ya hayan jugado, solo nos gustaría contar con gente con ganas de conocer un nuevo deporte y ser parte de un equipo.