miércoles, 29 de noviembre de 2017

Infantil Femenino 3ª División: BALONCESTO CAMBRE 41 – 19 Franciscanos Coruña



Nuestras chicas homenajearon el 25 de noviembre (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres) con una nueva victoria para nuestras chicas infantiles, que seguirán sin conocer la derrota al menos otra semana más de competición.



Para este partido, las cambresas recuperaron con respecto al último encuentro a nuestra alevín Inés Díaz, por lo que pudieron contar por primera vez en lo que llevamos de temporada con la totalidad de su plantilla.



BALONCESTO CAMBRE: Kira Vila (12 puntos), Alba Santos (2 puntos), Inés Díaz (10 puntos), Andrea Orosa (13 puntos), Alía Ortega (4 puntos) – 5 inicial – Lucía Martínez (-).

Entrenador: Borja López.





Franciscanos Coruña: I. Vázquez (?), S. Lozano (?), I. Chico (2 ptos), P. Ginés (?), C. López (4 puntos), S. Ameijeiras (2 ptos), C. Moure (?), A. Ovalle (?).

Entrenadoras: M. Betanzos y M. M. Vidarte.



Tanteos parciales: 14-2, 8-6, descanso, 8-4, 11-7.



Árbitro: Elena Salgado. Sin eliminadas.



Asistencia: Alrededor de unas 60 personas pudieron presenciar en directo este encuentro.



Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 4 de la Liga Regular de la 3ª División Femenina de Coruña, disputado el pasado sábado 25 de noviembre, a las 10:00 horas en el polideportivo número 2 de Elviña.





Se enfrentaron en este encuentro los actuales terceros clasificados, Franciscanos Coruña y los líderes, Baloncesto Cambre, por lo que el partido no defraudó ni un poco las expectativas previas. Pese a que ambos conjuntos se presentaron solo con 6 jugadoras, circunstancia inédita hasta la fecha para las locales, el partido tuvo un alto ritmo de juego ya desde el salto inicial. Las primeras canastas llegarían de la mano de Andrea Orosa, tan decisiva como hasta ahora en el devenir de los partidos. Tras lograr un parcial de 10-0, las colegialas se vieron obligadas a pedir un tiempo muerto y ajustar su defensa sobre nuestra número 23, que recibió un doble marcaje desde este momento y todo lo que restaba de encuentro, lo que redujo su participación e influencia en los ataques de las cambresas.



En el segundo cuarto, nuestras chicas sufrieron para anotar debido a esta estrategia defensiva rival, pero el 14-2 del primer cuarto era una ventaja que las colegialas no eran capaces de recortar, debido al soberbio sobreesfuerzo colectivo en defensa de Baloncesto Cambre. Las rivales apenas encontraban ocasión para correr a la contra, gracias a un buen balance defensivo y al buen trabajo realizado sobre la jugadora de balón, destacando el gran e inteligente trabajo de Alba y Lucía en las primeras líneas de pase, consiguiendo frenar las contras y recuperando varios balones que acabarían en canastas fáciles de las locales. El rebote defensivo era propiedad exclusiva de Alía y Andrea, que conseguían conectar rápido con sus compañeras para salir rápido al aro rival. Pese a que Andrea no pudo entrar demasiado en contacto con la pelota se dedicó a labores defensivas y a crear juego para el resto de sus compañeras, gracias a su destreza en los pases en largo y a su actitud contagiosa de disputar todos los balones dudosos. Así llegaron unos minutos de más brega y garra por parte de las locales: Kira conseguía rebotear con mucha facilidad en el aro rival, Inés amenazaba desde la media y larga distancia con muy buenos porcentajes, Alía estaba omnipresente en las dos canastas, Alba y Lucía tuvieron también que dar un paso al frente, ya que eran las jugadoras que quedaban sin marcaje defensivo.





La vuelta del descanso coincidió con los peores minutos de las nuestras, que vieron como las rivales salían con una mayor intensidad defensiva, lo que les hacía precipitarse en sus decisiones, arriesgando pases sin necesitad. Con ello se produjeron más pérdidas de balón y malas acciones. Pese a que las nuestras seguían con un buen trabajo defensivo, sí que es cierto que hubo más despistes en las proximidades de nuestro aro, por lo que las rivales dispusieron de más ocasiones de peligro y también anotaron varias canastas. Eran minutos de nerviosismo para las nuestras, sobre todo para atacar el aro de las visitantes, hubo ataques individualistas y precipitados, jugadoras menos participativas y mal colocadas, nadie peleando por los rebotes o bajando tarde a defender. Lo mejor que les podía ocurrir a las nuestras era que llegara el final del cuarto para respirar, calmarse y volver a concentrarse en su juego.





Ya en el último cuarto, las nuestras salieron mejor que en los 10 minutos anteriores. Andrea encontró más opciones de tener en sus manos el balón y conseguía crear ventajas para sus compañeras y también para ella misma. Inés anotó varios tiros que dieron confianza a las suyas. Lucía y Alba volvieron a ser decisivas por su defensa al balón. Kira e Inés volvieron a aportar a su equipo criterio y soluciones con una madurez impropia de alguien de su edad, finalizando con mucho acierto muchas de las ocasiones cambresas. Alía también siguió aportando liderazgo y mucho brega a ambos lados de la pista. Tras anotar un par de canastas consecutivas, las locales volvían a distanciarse en el marcador hasta una diferencia insalvable para las rivales. Franciscanos seguían peleando hasta el pitido final, por lo que pudimos ver un auténtico partidazo de mucha intensidad, ocasiones y buen juego.



Con este resultado, Baloncesto Cambre se mantiene como líder invicto en la clasificación, con un balance de 4 victorias y 0 derrotas.





Jornada 5: C. D. Los Rosales "B" vs BALONCESTO CAMBRE.



El próximo partido para las nuestras será contra el equipo de Los Rosales "B", que marcha actualmente en cuarta posición, con un balance de victorias 2 victorias y 2 derrotas.


En su último encuentro, las coruñesas derrotaron al equipo de Compañía "B" con un resultado de 20 a 35.


El encuentro se celebrará el domingo 3 de diciembre, en el polideportivo de Elviña 2, a las 12:30 horas.