lunes, 20 de noviembre de 2017

Infantil Femenino 3ª División: Básquet Coruña Montespiño 4- 52 BALONCESTO CAMBRE.



Nueva victoria para nuestro sorprendente equipo infantil femenino, que se mantendrá como líder invicto de la competición al menos durante una semana más.



Para este partido, las cambresas no pudieron contar con la alevín Inés Díaz, baja por un proceso gripal. Como novedad destacamos el gran debut en un partido oficial de baloncesto nuestra más reciente incorporación, Lucía Martínez, tras superar con éxito un esguince en su tobillo.



Básquet Coruña Montespiño: S. Díaz (-), A. López (-), C. Rodríguez (4 puntos), S. Sánchez (-), B. Martínez (-), C. Martínez (-), A. Pascual (-), A. Pumaroca (-), C. Vara (-).

Entrenadora: Laura García.




BALONCESTO CAMBRE: Alba Santos (8 puntos), Lucía Martínez (2 puntos), Kira Vila (10 puntos), Andrea Orosa (26 puntos), Alía Ortega (6 puntos).

Entrenador: Borja López.



Tanteos parciales: 2-18, 2-12, descanso, 0-36, 0-4.



Árbitros: Lucía Baneira Suárez. Sin eliminadas.



Asistencia: Alrededor de unas 70 personas pudieron presenciar este encuentro en directo.



Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 3 de la Liga Regular de 3ª División, disputada el pasado sábado, 18 de noviembre, a las 12:30, en el pabellón de Elviña 2.




Arrancó el partido con bastante igualdad por parte de ambos conjuntos, Baloncesto Cambre parecía que quería ir a por el partido, pero eran incapaces de imprimir un ritmo alto al partido ni darle movimiento a sus ataques. Del lado contrario, las locales consiguieron robar muchos balones a las cambresas en sus imprecisiones pasando la pelota. En estos minutos se echó en falta la ausencia de Inés, con su habitual aporte de energía y defensa en cada partido. Además de ir andando o fallar pases, las cambresas empezaron abusando del tiro de media y larga distancia sin haber movido antes el balón y sin haber nadie en las proximidades del aro para pelear los rechaces. Tras un tiempo muerto solicitado por el técnico visitante, parece que poco a poco el partido iba cogiendo una mayor velocidad. Baloncesto Cambre empezó a crear más y mejores ocasiones y pronto llegarían las primeras canastas de la mano de Kira, Alía y Andrea Orosa, que estrenaba nuevo dorsal, el número 23 de Michael Jordan.





Ya en el segundo cuarto Andrea, Kira y Alía tuvieron más protagonismo a ambos lados de la cancha. Andrea era muy intensa robando balones y reboteando, por lo que consiguió recuperar multitud de balones para las suyas, además conseguía salir rápido al aro rival y poner precisos pases en largo para sus compañeras desmarcadas, que eran casi media canasta, al finalizar muchas veces en situación de 1x0, 1x1 o 2x1, debido a los despistes defensivos de las rivales a la hora de bajar a hacer balance defensivo. La diferencia de altura, intensidad y edad era más que patente entre ambos equipos, siendo dominadoras absolutas del rebote en ambas canchas. Kira, Alía y Andrea generaron mutuamente numerosas situaciones a canasta, moviéndose muy bien sin balón, corriendo inteligentemente a la contra y reboteando todos los balones de nuestras ocasiones. 



Tras la vuelta del descanso, pudimos ver más en juego a nuestra debutante, Lucía Martínez y también la gran actuación de Alba Santos, autora de 8 puntos, nuevo récord personal. Con el partido prácticamente visto para sentencia, se bajó el ritmo defensivo, no presionando el avance del balón hasta pasar la línea de medio campo, lo que las rivales aprovecharon para poder generar también más situaciones de canasta. El juego de las cambresas fue más pausado y elaborado, tratando de involucrar a las 5 jugadoras en cada ataque, consiguiendo anotar todas antes de conseguir cerrar el acta. Pudimos ver aquí un equipo de muy solidario haciendo un baloncesto muy inteligente, leyendo ventajas o parando cuando no había ocasiones manifiestas.




Arrancó este último cuarto con las visitantes a solo 6 puntos de cerrar acta, por lo que la intensidad en tareas defensivas bajó. El ataque siguió siendo más pausado, buscando conectar con Alba y Lucía el mayor número de veces posibles. Solo la falta de acierto evitó que Alba o Lucía acabaran anotando también dobles dígitos, pero se pudo ver ese paso adelante que se les pidió en estos minutos, sin miedo a jugar y a equivocarse. Las rivales trataban de correr rápido pero arriesgaron demasiado algunos pases lejanos o comprometidos, que las nuestras consiguieron robar para materializar sin defensa y cerrar el marcador con el 4 - 52 final.





Con este resultado, nuestras infantiles siguen encaramadas en lo más alto de la tabla (1º puesto: 3 victorias – 0 derrotas). No deja de ser sorprendente y meritorio, jugando sus partidos solo 5 jugadoras, 2 de ellas alevines. 







Jornada 4: BALONCESTO CAMBRE vs Franciscanos Coruña.



El próximo partido para nuestras chicas será contra el equipo coruñés de Franciscanos, terceras clasificadas con un balance de victorias-derrotas de 2 a 1. En su último compromiso liguero, las colegialas derrotaron al equipo de Compañía “B” por un contundente 41 a 8.



Todavía desconocemos la fecha y el horario del encuentro, aunque todo apunta a que se disputará el sábado por la mañana, en el pabellón de Elviña 2.