martes, 14 de noviembre de 2017

Infantil Femenino 3ª División: Compañía de María “B” 07 – 57 BALONCESTO CAMBRE





Segunda victoria consecutiva de la temporada para las nuestras, una vez más sorprendiendo a propios y a extraños debido al escaso número de jugadoras de las que dispone el equipo a día de hoy.


Para este partido, las cambresas siguieron sin poder contar con Lucía Martínez, apurando la parte final de su recuperación tras lesionarse fuertemente de un tobillo en un entrenamiento.


Compañía de María “B”: E. Parra (-), A. Méndez (-), M. Sabadell (-), J. Baldo (-), E. García (2 ptos) – 5 inicial – A. Sánchez (-), C. Regojo (3 ptos), C. Sáenz (2 ptos), N. Rivera (-), M. Peñalva ().

Entrenadora: C. Carral.


BALONCESTO CAMBRE: Kira Vila (10 puntos), Alba Santos (-), Inés Díaz (6 puntos), Andrea Orosa (30 puntos), Alía Ortega (11 puntos).

Entrenador: Borja López.



Tanteos parciales: 0-17, 7-14, descanso, 0-18, 0-8.

Árbitro: David Merelas. Sin incidencias.

Asistencia: Alrededor de unas 45-50 personas pudieron presenciar este encuentro en directo.


Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 2 de la Liga Regular, disputado el pasado domingo 12 de noviembre, a las 10:00 horas en el colegio Compañía de María (A Coruña).





Arrancó el partido con una nueva actuación colectiva de nuestras 5 chicas. Una vez más pudimos ver una exhibición de Andrea Orosa, la mejor jugadora del encuentro con mucha diferencia. Tras el palmeo en el salto inicial de Alía, cada vez que Andrea tocó el balón no dejaba de ser una amenaza constante para las rivales. Comenzó asistiendo con balones en largo que eran ya media canasta a Alía y a Kira antes de marcar ella su primera canasta en juego. El equipo visitante volvió a hacer por segundo partido consecutivo, gala de una gran inteligencia a la hora de plantear su partido: reducir al máximo posible las pérdidas de balón. Rápidamente las cambresas pudieron lograr las primeras rentas. Como decíamos, el pase en largo fue fundamental para entender este partido, pues la mayoría de las canastas llegarían sin apenas oposición defensiva. El equipo de la Compañía tenía problemas para cerrar el rebote que con tanta ansia iban a buscar una y otra vez jugadoras como Inés, Alía o Andrea, por lo que también dispusimos de muchas segundas ocasiones. Solo un mayor acierto bajo aros privó de mayores ventajas. Ejemplo de ello fue Kira Vila, que acabó con 10 puntos pero que pudieron ser más si estuviera un poco más acertada en las proximidades a canasta.




El segundo cuarto fue muy similar al primero; Baloncesto Cambre mandando en el juego con rápidas salidas de balón, canastas a la contra sin mucha oposición rival, dominio del rebote y un juego muy asociativo y colectivo. El susto lo puso Alía cuando allá por el minuto 3 del cuarto tuvo que abandonar la pista por unas molestias, quedando solo 4 jugadoras cambresas en pista otros 3 minutos. Circunstancia que aprovecharon las locales para marcar sus primeros puntos del encuentro. Pese a esto las nuestras lograron mantener la calma y siguieron defendiendo como buenamente podían, aunque claro estaba que 4 jugadoras tenían que correr aún más que estando 5. Con la vuelta de Alía, las nuestras pudieron volver a tener el dominio en el rebote y una mejor salida de balón en transiciones ofensivas hacia el aro rival. A falta de 6 segundos para el final de la primera parte, Andrea Orosa hizo en una jugada desafortunada su 3ª falta, que parecía ser bastante condicionante de cara a los siguientes 20 minutos del encuentro. Se llegó al descanso con un resultado de 7 a 31 favorable a las chicas de Borja López.





Tras la vuelta del descanso y con nuestras chicas habiendo cogido algo de aire, pudimos ver nuevamente unos buenos minutos de juego de las nuestras. El dominio del rebote y del pase en largo de las nuestras seguía siendo demasiado para las rivales, que veían complicado atacar un aro rival cerrado con 5 jugadoras tan altas como las nuestras. Pese a esa tercera falta de Andrea y a la tercera también de Kira, nuestras chicas mostraron una muy buena defensa colectiva, ejemplo de ello es que en ningún cuarto las cambresas llegaron al bonus. Las colegialas tenían dificultades para romper en acciones de 1 contra 1 y encontrar buenas ocasiones de anotación en nuestro aro, no pudieron encontrar tampoco ni una sola ocasión de contraataque en superioridad, gracias al buen repliegue defensivo de las visitantes y apenas pudieron disponer de segundas oportunidades debido al dominio de Alía y Andrea bajo aros gracias a su envergadura.




Ya en el último cuarto y con el partido encarrilado, las nuestras bajaron un poco el ritmo anotador que mostraron en los 3 anteriores cuartos. Andrea Orosa dominó desde el principio el tempo del encuentro. Corría cuando había que correr, frenaba y volvía a empezar cuando no había clara ocasión de peligro, etc. Estos minutos fueron más pausados, de buscar más el juego asociativo entre compañeras hasta encontrar espacios. Se obtuvo un gran rendimiento del juego a balón parado, sacando rápidamente las bandas y los fondos antes de que las rivales estuvieran perfectamente colocadas para defender, así llegaron 8 puntos casi consecutivos de Alía en estos instantes que siguieron para cerrar el acta. Muy a destacar también a Kira e Inés, que pese a ser alevines muestran una soltura impropia para jugar contra rivales de mayor edad que ellas, siendo decisivas tanto en ataque como en defensa. No podemos tampoco olvidarnos de Alba Santos que sigue mejorando día tras día y se le ve en cada partido con más confianza y comodidad, aunque ayer no pudo marcar, tuvo un partido interesante, con su buena defensa y buen criterio en el pase.




Con esta nueva victoria nuestras chicas se mantienen en la zona alta de la tabla, con un balance de 2 victorias y 0 derrotas.







Jornada 3: Básquet Coruña Montespiño vs BALONCESTO CAMBRE.

El próximo partido para nuestras chicas será ante el equipo de Básquet Coruña, que en la jornada 1 cayó derrotado ante la Compañía de María por un resultado de 23 a 46.

El encuentro se celebrará presumiblemente en el polideportivo de Elviña 2, desconociéndose por el momento el día y la hora del encuentro.