sábado, 25 de noviembre de 2017

Julio Flores, una marcha más para el Primer Equipo




Julio Flores Balado (A Coruña, 1991), será nueva incorporación para el equipo Senior de 1ª División Masculina, la que cerrará definitivamente el plantel en esta temporada 17-18.

Julio flores, derecha, posando con Mateo Janeiro, en el equipo escocés de Pleasance.


A punto de comenzar la segunda vuelta de Liga Regular, los chicos de Javier Rodríguez se mantienen en la disputa por la primera plaza que da acceso directo a la Liga EBA, por lo que el fichaje de Julio supondrá una garantía más a la hora de afrontar los partidos tan complicados a los que tendrán que hacer frente los cambreses si no quieren perder fuelle.



Nuestra última cara es un ilustre conocido dentro del panorama baloncestístico coruñés por su sólida trayectoria como jugador, casi siempre defendiendo los colores del Básquet Coruña.



Se trata de un polivalente jugador exterior de 1,86 metros con una muñeca y un carácter ganador que seguro que supondrán el plus extra para nuestro equipo. Lucirá el dorsal 20 en su nueva camiseta.


A pesar de su juventud, nuestro nuevo cañonero tiene en su haber un envidiable palmarés deportivo: Años de experiencia en la 1ª División Masculina, campeonatos, varios ascensos, títulos de máximo anotador, debut en Liga EBA, LEB Plata, LEB Oro...

Julio Flores y Sergio Tomé volverán a jugar juntos en el Club Baloncesto Cambre.


Tras volver de su periplo de 3 años en el extranjero (Polonia y Escocia), Julio se encontraba sin equipo. Esta temporada ya ha podido debutar con la camiseta del Club Baloncesto Cambre en competición oficial ante el equipo de Rosalía (9 puntos).



Para aquellos que todavía no conocen a Julio Flores, éste ha preferido, en vez de describirse el mismo, darse a conocer a la familia cambresa mediante las palabras de sus anteriores entrenadores:



Palabras de Charly Uzal, ayudante Básket Coruña LEB ORO:


“Cuando entrené a Julio, una de sus virtudes era su predisposición para querer asumir responsabilidad en los momentos difíciles de partido."

"Su tiro de tres puntos, además de su catch and shoot, son algunos de sus puntos fuertes."

"El día que está en racha es un jugador peligroso y no duda en tirar en cuanto le llega el balón. Ademas, es un jugador listo y sabe aprovechar su visión de juego para salir al contraataque y sorprender al equipo rival, además de tener facilidad para el 1x1 en carrera."

"Pero sobre todo destaco la pasión que tiene por este deporte, que en mí opinión es lo más importante.”



Palabras de Fernando Buendía entrenador de Julio Flores en 1ª División y Liga EBA:


“Julio es un jugador con un carácter ganador, capaz de generar puntos desde el tiro exterior y con una muy buena capacidad de pase. Defensivamente es capaz de anticiparse y utilizar bien la intuición por su buen conocimiento del juego." 

"Su carácter extrovertido le hace ser un jugador importante en el vestuario y que fomenta la unión del grupo. Además ya ha sido compañero de casi todos los miembros del equipo y llegará para sumar.”

Pleasance Basketball, Campeón de la segunda división escocesa. Temporada 15/16.


Palabras de Nacho Rama entrenador de Julio en categorías inferiores del Básquet Coruña:


“Julio es un escolta con gran capacidad de tiro exterior, al que le gusta asumir la protagonismo en momentos calientes. Su juego de pick and roll central es una de las virtudes, que se suma a su tiro y a la capacidad de interpretar la continuación. Puede ayudar en la posición de base pues su I. Q.  de juego es elevado”.

Todos los compañeros de Julio no dudan en resaltar su extrovertido carácter.


El propio Julio nos ha dedicado muy atentamente unas palabras sobre su fichaje por el Club:


"El Club Baloncesto Cambre es un gran equipo, que trata muy bien a los jugadores. Llevo años viniendo a ver a muchos amigos que han jugado en este club y siempre he tenido “envidia sana“ del gran ambiente de amistad y baloncesto que se respira en el Sofía Toro."


"Cuando supe que volvía a La Coruña después de 2 años viviendo en Reino Unido, no dude ni un momento en que quería formar parte de este proyecto de gran nivel deportivo, en un equipo plagado de jugadores que saben muy bien lo que es ganar esta liga. Además, para mí es una oportunidad única de poder compartir vestuario de nuevo con grandes amigos como París, Urcola, Xairo, Tomé, Kike Blanco y por supuesto Tuto y Zeki, a los que considero parte de mi familia. De hecho, Zeki tiene que dar un discurso en mi boda este verano. Aunque tengo que reconocer que de todos mis compañeros al que más admiro es a Luis Montenegro “Monti”. Cada año me alegro de que siga jugando y es un HONOR volver a jugar con él 8 años después."



"A Javier Rodríguez lo conozco desde hace mucho tiempo y siento mucho respeto por él. Cuando empecé a jugar al baloncesto en el Básquet Coruña en alevines él era el entrenador del primer equipo, fue mi entrenador en Liga EBA la temporada antes de marcharme de España en la que tuvimos muy mala suerte, ya que me lesioné de gravedad en pretemporada y no pude ayudar mucho a mis compañeros ese año y por desgracia acabamos descendiendo. Así que este año lo afronto con mucha ilusión para tratar de conseguir algo grande entre todos, desde el trabajo y la humildad."



"Sobre mí trayectoria puedo destacar las grandes experiencias que he tenido a lo largo de estos años. En España he podido debutar en LEB, asentarme como jugador en la Liga EBA, y ser campeón de 1ª División. Fuera de nuestras fronteras he tenido la suerte de ser campeón de la liga Universitaria de Polonia, que es una liga muy bonita, con un pabellón que se llenaba cada partido con gente muy ruidosa y además era una liga dura. Llegue a jugar contra jugadores de la selección U-21 de Polonia en varias ocasiones y además he compartido vestuario con dos de ellos y por último, este año he podido jugar en un equipo que ha sido campeón de 2ª División de Escocia, junto con otros dos españoles, Aitor Torné (ex jugador de Lliga Catalana) y Jorge Aguado (Cantera de Fuenlabrada y ex Jugador de Liga EBA)."



"Mi objetivo no es otro que disfrutar del basket y ayudar a mejorar a los más jóvenes compartiendo mi experiencia. Creo que puedo ayudar mucho al equipo en esta faceta. Sobre el equipo, puedo asegurar que Javi ha conseguido reunir a un gran grupo de jugadores y el objetivo pasa por salir a ganar cada partido y eso se consigue entrenando duro todos los días. Todo el equipo está dando el máximo y creo que puede ser un gran año para todos."

Uniwersytet Ekonomiczny we Wrocławiu, Campeón de la Liga Universitaria de Polonia. Temporada 14/15.


Trayectoria deportiva de Julio Flores:

1999-2009: Categorías inferiores Básquet Coruña (Liga Gallega).


2007/08: Básquet Coruña (1ª División Masculina).

2008/09: Básquet Coruña (1ª División Masculina).

2009/10: Básquet Coruña LEB PLATA / (1ª División).

             - Carballo Basket (Liga EBA).

2010/11: Básquet Coruña LEB PLATA / (1ª División).

- Carballo Basket Liga EBA (Fase ascenso LEB PLATA).

2011/12: Básquet Coruña LEB PLATA (Fase ascenso LEB ORO) / 1ª División (Campeón de liga y Ascenso a EBA).

2012/13: Básquet Coruña (Liga EBA).

2013/14: Básquet Coruña (LEB ORO, 1 mes).

2014/15:  Básquet Coruña (Liga EBA).


- “Erasmus”: Uniwersytet Ekonomiczny we Wrocławiu (Polonia, Campeón de Liga Universitaria).

2015/16: Pleasance Basketball (2ª División Escocia. Campeón de liga y Copa, Ascenso 1ª División). 

2016/17: Pleasance Basketball (1ª División Escocia).

2017/18: Club Baloncesto Cambre (1ª División Masculina).




Desde el Club Baloncesto Cambre queremos darte la bienvenida a nuestra familia. Te deseamos toda la suerte del mundo a nivel individual y colectivo y ojalá este sea la primera de muchas otras temporadas entre nuestras filas.