jueves, 9 de noviembre de 2017

Junior Masculino 2ª División: Jornadas 2 y 3.



Este fin de semana nuestro equipo junior disputaría 2 partidos, el viernes en el campo del ventorrillo el correspondiente a la jornada 2, aplazado en su día por la falta de efectivos del equipo de Básquet Coruña J y el sábado a la tarde se disputaría en la polideportiva de Riazor 2 el correspondiente a la jornada 3 contra el equipo de Básquet Coruña U-17/18.




Básquet Coruña J 120 - 68 BALONCESTO CAMBRE


Viernes 3 de noviembre del 2017, polideportiva Ventorrillo, 20:45 horas.

Parciales: 18-10, 40-25, descanso, 26-14, 36-19.

BALONCESTO CAMBRE: Fer Suena (19 puntos), Iván Coll (11 puntos), Anxo Lens (11 puntos), Saúl Vázquez (7 puntos) , Iván G. (8 puntos) (quinteto); Andrés Quintián (4 puntos), Martín Alonso (-), Gabriel Guisande (1 punto), Álex (2 puntos), Juan (5 puntos).




Partido muy complicado contra uno de los favoritos para quedar campeón del grupo.


Empezaba el equipo muy serio y muy concentrado, con pocas perdidas de balón y controlando el ritmo. Básquet Coruña, muy poderoso físicamente, no lograba sacar ventaja ni correr, por lo cual el resultado se fue a un 18-10 en el primer cuarto. 




Ya en el segundo se jugó a un ritmo mucho más alto por parte de ambos equipos, el equipo local logró sacar ventaja de su presión a toda pista y robar varios balones logrando canastas fáciles. Aun así el equipo de Cambre veía aro con facilidad y se acabo el cuarto con un parcial de 40-25.




Tras el descanso, Cambre intentó volver a repetir lo logrado en el primer cuarto, un ritmo más lento y evitando perdidas de balón. El equipo logró bajar de los 40 puntos recibidos en el 2º cuarto a 26 en este tercero. 



Ya en el ultimo cuarto, Básquet Coruña, que contaba con solo 7 efectivos para este partido, vio como iban saliendo expulsados por faltas uno tras otro, hasta quedarse con 3 jugadores a falta de 2 minutos. El cuarto que estaba siendo pausado, se volvió loco a falta de 3 minutos cuando el equipo local se quedó en pista con menos de 5 jugadores y el ansia de recuperar el balón provocó que el equipo local anotara varias canastas a campo abierto aun estando en inferioridad de número de jugadores.









Básquet Coruña U-17/18  39 - 77 BALONCESTO CAMBRE

Sábado 4, polideportiva Riazor 2, 20:00.

Parciales: 09-19, 10-20, 09-22, 11-16.


BALONCESTO CAMBRE: Fer Suena (17 puntos), Iván Coll (8 puntos), Anxo Lens (5 puntos), Saúl Vázquez (20 puntos), Iván G. (8 puntos) (quinteto); Andrés Quintian (9 puntos), Martín Alonso (-), Gabi Guisande (2 puntos), Álex (6 puntos), Manu (2 puntos). 





Este era el segundo encuentro disputado por nuestro equipo en el fin de semana, por lo cual podía pesar el cansancio acumulado en las piernas.


Esta vez el rival era Básquet Coruña U17-18, que saldría en una defensa en zona durante los 40 minutos del partido, para intentar complicar el ataque del equipo de Cambre.


El equipo salio algo lento, cometiendo algunos fallos defensivos y sobre todo muy erráticos en el tiro, cosa que continuaría a lo largo del partido y por momentos frustraría a los jugadores.




La anotación fue regular, anotando más o menos alrededor de 20 puntos por cuarto y dejando al rival en una máxima anotación de 11 puntos en 1 cuarto.




Mas poderosos físicamente, los de Cambre intentaron anotar en posiciones cercanas al aro, debido a su poco acierto desde el exterior al comienzo del partido y dominando el rebote de ataque, lo cual les proporcionó segundas y hasta terceras opciones de tiro. A pesar del bajo acierto, a medida que iba avanzando el partido, los triples parecía que empezaban a entrar, sobre todo por parte de Saúl que acabaría el partido con 3 triples anotados. Al final del partido el resultado marcaba un contundente 39 - 77.