martes, 7 de noviembre de 2017

Senior Masculino 1ª División: BALONCESTO CAMBRE 90 - 66 Opticalia Eume



EL BALONCESTO CAMBRE DERROTA CON CLARIDAD AL OPTICALIA EUME 






Partido correspondiente a la quinta jornada para nuestro primer equipo en la presente temporada 17/18 de la 1ª División Senior Masculina. El Pabellón Sofía Toro ofreció una buena entrada en lo que suponía el segundo partido como locales para los nuestros en este grupo norte. 




Los cambreses se presentaron a este encuentro después de haber sufrido su primera derrota ante el Pavimentos Noia el pasado fin de semana. Para los visitantes suponía la oportunidad de defender su imbatibilidad mostrada en este curso, al sumar dos victorias en dos encuentros.




Debuts ante su afición para el Baloncesto Cambre. Ya que por primera vez se pudo ver defendiendo nuestros colores en el Sofía Toro a Quique Urcola y a Borja Cutrín en la pista y a Javier Rodríguez en el banquillo, que no participaron hace dos semanas frente al Estudiantes de Lugo. En esta ocasión no entraron en la convocatoria ni Quique Blanco, ni Sergio Tomé, ni Tito Cabanas.




Baloncesto Cambre 90 – 66 Opticalia Eume 

(24-17; 16-15; 27-19; 23-15) 




BALONCESTO CAMBRE: Antonio Pizarro (12 puntos), Borja Cutrín (16 puntos), Xairo Mosquera (16 puntos), Dresma Freire (7 puntos), Miguel Justo (6 puntos) - quinteto inicial - Luis Monti (-), Marcos Prieto (7 puntos), José Iglesias (5 puntos), Dani Fernández (-), Quique Urcola (21 puntos), Miguel París (-) y Martín Montero (-).




Opticalia Eume: Amado (8 ptos), López (11 ptos), Villar (21 ptos), Bandín (9 ptos), Pablo Seijas (4) - quinteto inicial- Audisio, Alejo (8 ptos), Rozados, Cebreiro (5 ptos) y García.






Los locales marcaron desde el inicio un elevado ritmo de juego basado en una alta intensidad defensiva. La línea exterior del Baloncesto Cambre se mostró muy incisiva en ataque y tanto Borja Cutrín, como especialmente Xairo Mosquera dieron las primeras ventajas a los nuestros. Los de Pontedeume se aferraban a sus jugadores interiores Villar y Bandín para mantenerse en el partido y cerrar el primer acto con 24-17. 




El inicio del segundo cuarto mantuvo las líneas del primero, con una actividad defensiva incesante por parte de los hombres de Javier Rodríguez. En este tramo del partido Quique Urcola tomó el relevo en el protagonismo del ataque cambrés, firmando 13 puntos en la primera parte. Su alcanzaron los 15 puntos de ventaja para los locales a mitad del segundo cuarto, siendo entonces cuando se produjo una reacción visitante al mejorar su eficiencia defensiva y al sacar provecho de sus asiduas visitas a la línea de tiros libres. Al descanso los equipos se retiraban a vestuarios con un 40-32 que hacía mirar a la segunda mitad del encuentro con cierto optimismo para los locales.




La puesta en escena de los nuestros en el tercer período resultó determinante. La actividad defensiva ofrecida en la primera parte se mantuvo y además se vio acompañada de tres triples consecutivos, el primero de José Iglesias y los otros dos de Tuto Pizarro, que sumados al que minutos más tarde anotaba Marcos Prieto y a la fluidez de anotación resultado de la intensidad ofrecida por la rotación de toda la plantilla, dieron como resultado una anotación de 27 puntos en este cuarto para cerrar un marcador de 67-51 antes del último período. 




El ritmo local no se detuvo y la impotencia visitante se reflejaba en sendas antideportivas que traían como consecuencia la descalificación de Alejo, por dos antideportivas y la eliminación por faltas de Bandín. Dresma Freire y Miguel Justo se encargaron de que no bajase la cadencia de anotación, completando una gran labor colectiva como resultado del esfuerzo defensivo de todos los jugadores locales.




De este modo el equipo dirigido por Javier Rodríguez suma su tercera victoria y se mantiene en el pelotón de cabeza de este grupo norte de la 1ª División Senior Masculina.




La próxima cita para los nuestros será nuevamente en el Sofía Toro, pero en esta ocasión en domingo. El Rosalía de Castro santiagués está citado el domingo 12 a las 17 h. para rendir visita a la cancha del Baloncesto Cambre, dónde los nuestros pretenden seguir manteniendo su imbatibilidad. 




Deseamos que la imagen ofrecida por nuestro primer equipo anime a la afición a acudir nuevamente a apoyar al Baloncesto Cambre en un encuentro que podría suponer la cuarta victoria de esta temporada.