jueves, 16 de noviembre de 2017

Senior Masculino 1ª División: BALONCESTO CAMBRE 85 - 64 Instituto Rosalía de Castro






EL BALONCESTO CAMBRE SUMA SU CUARTA VICTORIA Y SE QUEDA LÍDER EN SOLITARIO 

  El Pabellón Municipal Sofía Toro acogió el partido correspondiente a la sexta jornada para nuestro primer equipo en la presente temporada 17/18 de la Primera División Senior Masculina. Se vivió nuevamente una buena entrada en lo que suponía el tercer partido como locales para los nuestros en este grupo norte.   

  Repetían los de Javier Rodríguez jornada como locales, tras la contundente victoria en el anterior fin de semana ante el conjunto de Pontedeume. Para los visitantes suponía la oportunidad de volver a ganar un encuentro tras cuatro derrotas consecutivas.

  Por primera vez esta temporada se vestiría de corto la última incorporación del equipo, Julio Flores. En esta ocasión no entraron en la convocatoria ni Miguel Justo, ni Sergio Tomé, ni Borja Cutrín, ni Tito Cabanas.





BALONCESTO CAMBRE: Antonio Pizarro (7 puntos), José Iglesias (2 puntos), Xairo Mosquera (10 puntos), Quique Urcola (18 puntos), Luis Monti (6 puntos) - quinteto inicial - Julio Flores (10 puntos), Marcos Prieto (6 puntos), Dani Fernández (1 punto), Quique Blanco (6 puntos), Miguel París (-), Dresma Freire (17 puntos) y Martín Montero (2 puntos).

Entrenador: Javier Rodríguez.


Instituto Rosalía de Castro: García (9 ptos), Forján (7 ptos), Bermúdez (20 ptos), Blanco (1 pto), Peñas (9 ptos) - quinteto inicial - Mallo (10 ptos), Osorio (6 ptos) y Pita (2 ptos).


Tanteos parciales: 20-21; 25-18; 18-12; 22;13.




  El primer cuarto dejó muy claro que esa tarde se vería un baloncesto veloz en el Sofía Toro. Ambos equipos apostaron por defensas arriesgadas y por imprimir velocidad a sus ataques. Los santiagueses con un enorme desparpajo en el juego exterior que les llevó a anotar 3 triples en este período, mientras que los locales apostaban por ser más incisivos, encontrando una anotación continuada con Quique Urcola como referente, secundado por Xairo Mosquera y Dresma Freire. Se cerraba el cuarto con el marcador en 21-21 para los visitantes. 


  En los siguientes diez minutos no se detuvo el ritmo. Los hombres de Javier Rodríguez seguían firmes en su actividad defensiva y constantes en la anotación con un repartido protagonismo. A los visitantes únicamente los tiros libres les mantenían en el partido. En la parte final del cuarto Julio Flores dejó su tarjeta de presentación con 8 puntos consecutivos en sus primeros en pista con nuestros colores, para llegar al descanso con un 45-39. 




  El tercer acto volvió a ser de claro dominio del Baloncesto Cambre, que con un gran acierto en el lanzamiento exterior encontraba respuesta a los planteamientos defensivos del equipo visitante. Un total de cuatro triples, con Xairo Mosquera, Tuto Pizarro y Marcos Prieto como protagonistas ponían la guinda a un gran sacrificio defensivo colectivo, castigado con severidad por la pareja arbitral. Al final del partido 27 faltas para los nuestros por 16 para los visitantes.


  No apareció la relajación en el bando cambrés, que regaló a su afición un nuevo cuarto lleno de velocidad y acierto, con especial protagonismo de Dresma Freire en la anotación con hasta 12 puntos en este cuarto para cerrar el claro 85 – 64 final con una canasta de Martín Montero.




  De este modo nuestro primer equipo suma su cuarta victoria y se coloca líder en solitario de este grupo norte de la Primera División Senior Masculina.





Jornada 7: BBCA Castelo San Felipe vs BALONCESTO CAMBRE.


  La próxima jornada supondrá la última de la primera vuelta, igualando así los partidos disputados por parte de los siete equipos. El Baloncesto Cambre rendirá visita a uno de los equipos que mejor juego está desplegando hasta el momento, el Costa Ártabra de Ferrol. En el amistoso celebrado en pretemporada en el mismo escenario, el Pabellón Gómez Noia de Ferrol, los departamentales endosaron una abultada derrota a los nuestros por un contundente 71-53. Confiamos que se inviertan las tornas en esta ocasión y el Baloncesto Cambre se pueda traer de vuelta la quinta victoria de la temporada. 

  Deseamos que la imagen ofrecida por nuestro primer equipo anime a la afición a acudir nuevamente a apoyar al Baloncesto Cambre en un encuentro que podría suponer la cuarta victoria de esta temporada.