jueves, 23 de noviembre de 2017

Senior Masculino 1ª División: BBCA Castelo de San Felipe 67 – 64 BALONCESTO CAMBRE


NUEVO FINAL APRETADO QUE SE LE ESCAPA AL BALONCESTO CAMBRE


El pasado sábado 18 el equipo Senior de Primera División disputó su partido correspondiente a la sexta jornada de la presente temporada 17/18 de la 1ª División Senior Masculina. En esta ocasión la cita era en Ferrol, ante un conjunto llamado a luchar por las plazas que dan acceso al grupo de ascenso a Liga EBA. 


Los cambreses se presentaron a este encuentro después de haber logrado dos victorias consecutivas en sendos partidos disputados en el Pabellón Sofía Toro. Para los de Ferrol suponía la oportunidad de alcanzar al Baloncesto Cambre en el liderato del grupo.


El Baloncesto Cambre mostraba una convocatoria en la que quedaron fuera Martín Montero, Borja Cutrín, Miguel París y Tito Cabanas.




BBCA Castelo de San Felipe: Coelho (10 ptos), Álvarez (3 ptos), García, González (3 ptos), Enríquez (22 ptos) - quinteto inicial- Mayayo (8 ptos), Costa (2 ptos), Romero (4 ptos), Rodríguez (12 ptos), Cotovad y Gómez (3 ptos).




BALONCESTO CAMBRE: Antonio Pizarro (12 puntos), Xairo Mosquera (1 punto), José Iglesias, Quique Urcola (12 puntos), Miguel Justo (17 puntos) - quinteto inicial - Luis Monti, Marcos Prieto, Sergio Tomé (9 puntos), Julio Flores (9 puntos), Quique Blanco y Dresma Freire (4 puntos).

Entrenador: Javier Rodríguez.


Tanteos parciales: 18-14, 23-21, 49-15, 12-14.




Salida en tromba de los locales que saltaron a la cancha muy motivados y con una entrega absoluta jaleados por su público. Un 8-0 de salida que obligaba a Javier Rodríguez a pedir su primer tiempo muerto para tratar de recomponer a los nuestros. Enríquez con 12 de los 18 puntos de los locales en este cuarto, se erigía como protagonista en la pista. El Baloncesto Cambre parecía comenzar a asentarse en el juego para cerrar el parcial con un 18-14.


Soltados los nervios el segundo cuarto dio paso a los aciertos ofensivos, un par de triples por equipo y una anotación fluida ofrecían un cuarto que volvía a decantarse para los locales, cerrando la primera parte con un 41-35 que sabía a poco a los de Ferrol y dejaba todo abierto para la segunda parte.


El segundo acto fue visitante. Los nuestros con un gran esfuerzo defensivo y con escaso acierto ofensivo, fueron limando muy lentamente las diferencias. Dos magníficas acciones defensivas culminadas por Miguel Justo culminaban la remontada 47-48, en lo que suponía la primera y única ventaja al equipo de Javier Rodríguez. Desde ahí un 7-2 de parcial cerraba el 55-50 para entrar en el cuarto definitivo.



En este último período los departamentales ofrecieron algo más de acierto en sus acciones ofensivas y con los equipos totalmente entregados en tareas defensivas se llegó a un final de partido que quedó marcado por la lesión de Tuto Pizarro. A pocos segundos de final en la lucha por un balón dividido recibió un fuerte golpe en la cabeza que le impidió finalizar el partido y le llevó a pasar por el hospital, afortunadamente sin consecuencias graves a la espera de evolución. El Baloncesto Cambre dispuso de la posesión para ganar el partido, pero nuevamente la falta de efectividad ofensiva privó a los nuestros de lo que hubiera sido una importante victoria.



De este modo se produce un empate en cabeza para acabar esta primera vuelta entre Ferrol, Carballo y nuestro equipo, a expensas del partido que debían disputar Noia y Lugo que finalmente no pudo celebrarse. En el caso de ganar Noia, se uniría al trío de equipos mencionados con un balance de 4 victorias y 2 derrotas que deja todo abierto para una apasionante segunda vuelta.


El próximo fin de semana toca jornada de descanso para el Baloncesto Cambre que deberá esperar al primer fin de semana de diciembre para recibir en casa al Xiria Carballo, que se ha convertido en un rival directo en la lucha por las primeras plazas.