martes, 21 de noviembre de 2017

Senior Masculino 3ª División: BALONCESTO CAMBRE-MOTOVAL CORUÑA 52 – 70 Club Baloncesto Atocha.




Nueva derrota para nuestros chicos, que parece que tras su buen arranque liguero, ahora están pasando por un pequeño bache deportivo.


Para este partido, los cambreses no contaron con Pablo Carral por decisión personal, Jorge Rodríguez, que sigue lesionado de su mano derecha.  Como novedad en la convocatoria, destacamos la vuelta al equipo de los jugadores que entrenan habitualmente con el primer equipo, Dani Fernández y Martín Montero, además de Tito Cabanas, debutante en el equipo de tercera división.



BALONCESTO CAMBRE: Carlos Cubeiro (2 puntos), Bruno Cabado (-), Luciano Robledo (5 puntos), Gus López (4 puntos), Dani Fernández (23 puntos) – 5 inicial – Martín Montero (-), Elías Ruíz (-), Jorge Fiorelli “Fío” (7 puntos), Fer Dato (-), David Torreiro (-), Alberto “Tito” Cabanas (11 puntos).

Entrenador: Borja López.



C. B. Atocha: A. Pombo (-), P. Rodríguez (3 ptos), A. García (7 ptos), D. Carballada (10 ptos), B. Martínez (12 ptos) – 5 inicial – J. Díaz-Aguado (3 ptos), N. Baslino (6 ptos), F. Prado (14 ptos), A. Velo (1 pto), Iago Freire (14 ptos).

Entrenador: B. Martínez.


Tanteos parciales: 14-20, 17-17, descanso, 7-21, 14-12.


Árbitro: L. M. Cancela. Sin expulsados.




El partido comenzó muy igualado e intenso desde ya el salto inicial. Los locales querían sacarse cuanto antes sus malas sensaciones del último encuentro, en el que no les salió nada a los nuestros en una cancha complicada. Los primeros puntos caerían del lado cambrés, de las manos de Luciano Robledo y un acertadísimo Dani Fernández, referencia interior de los suyos a lo largo de los 40 minutos de juego. Dani marcó 10 de los 14 puntos de su equipo en acciones de poste bajo y tiros de media distancia, gracias en buena parte a su perfecta sincronización con su otro acompañante en la zona, Gus López. Sus recambios interiores, Fío y Tito, mantuvieron un alto nivel de juego. El equipo rival conseguía sus canastas por medio de su línea exterior, en acciones de 1 contra 1, tiros de media y larga distancia y contraataques sin demasiada oposición. La defensa de nuestros exteriores permitió a sus rivales atacar con relativa comodidad y los habituales despistes defensivos en ayudas de los nuestros acababan pesando para mantener nuestro aro protegido.




Ya en el segundo cuarto la defensa a toda pista de nuestros exteriores fue  algo más intensa y consiguieron robar varios balones de manera consecutiva, aunque también se permitieron muchos más tiros cómodos a los rivales y se realizaba un mal balance defensivo. El equipo visitante consiguió seguir anotando con buenos porcentajes desde la línea de 6,75 metros (10 triples anotados en el partido por 3 de los cambreses). En estos minutos brilló la figura de un viejo conocido de nuestro club, un Iago Freire que cuando está bien puede marcar el devenir de un partido. Baloncesto Cambre pese a su irregular defensa, conseguía seguir en el partido gracias a la anotación de sus hombres altos, Dani, Fío y un Tito Cabanas rebosante de energía y brega, entre los 3 se combinaron para marcar 41 de los 52 puntos de su equipo.





Tras ir al descanso perdiendo solo por 6 puntos, llegaría un desplome de los locales. La increíble facilidad de los rivales para crear ventajas a partir del 1 contra 1 creaba desajustes defensivos que terminaron en innumerables tiros no punteados de los visitantes. Un parcial de 7-21 gracias a 4 triples convertidos y varias canastas bien punteadas de manera consecutiva de media distancia no hacían más que reforzar emocionalmente a los chicos de Atocha y frustrando cada vez más a los cambreses, que no eran capaces de frenar la explosión anotadora rival. En ataque, los nuestros tuvieron muchos problemas para circular el balón, debido a la defensa en zona que estaban alternando los rivales. El ataque era muy lento y lineal, con nuestros jugadores muy parados y buscando un juego muy precipitado e individualista, abusando del bote y de tiros sin opción a rebote. Nuestros pobres 7 puntos llegaron gracias a nuestros interiores: Tito, Fío y Dani.




Ya en el último cuarto, con los locales desesperados por cambiar la dinámica del partido, salieron con un quinteto formado por 4 jugadores interiores: Carlos, Fio, Gus, Dani y Tito. Rápidamente vimos una buena reacción defensiva de los nuestros, liderada por nuestro base, Carlos, presionando todos la salida de balón del rival, peleando cada balón dividido y punteando los tiros rivales. Nuestros chicos remontaron nuevamente hasta volver a ponerse a 6 puntos a falta de 5 minutos. Pero la reacción fue hasta ahí, quedando varios jugadores sin gasolina para afrontar el desenlace del partido. Varias decisiones arbitrales hicieron que el partido ganara en tensión, malestar y polémica entre ambos equipos, que ligeramente beneficiaron a los visitantes. Los nuestros algo frustrados, acabaron rindiéndose y optaron por repartir minutos desde el banquillo entre varios jugadores que no habían disputado muchos minutos, circunstancia que aprovecharon los coruñeses para volver a aumentar su renta hasta el marcador final de 52 a 70.





Con esta nueva derrota, Baloncesto Cambre-Motoval Coruña se mantiene provisionalmente en la tercera plaza (2-3), debido a la cantidad de equipos que tienen varios partidos aplazados pendientes de disputarse.





Jornada 6: Termiset Irmandiños vs BALONCESTO CAMBRE-MOTOVAL CORUÑA.



El próximo partido para los cambreses se disputará en suelo departamental, visitando el feudo del equipo de Irmandiños. En nuestros últimos 4 enfrentamientos las victorias cayeron todas del lado irmandiño, todas por un margen superior a los 20 puntos.


Los ferrolanos marchan en la clasificación en un 8º puesto, con un balance de 1 victoria y 4 derrotas.

El encuentro se jugará previsiblemente el domingo 26 de noviembre, a las 19:00 horas en el pabellón de Esteiro, donde todavía no hemos conseguido ganar.