lunes, 13 de noviembre de 2017

Senior Masculino 3ª División: BBCA Cabo Prioriño 86 – 66 BALONCESTO CAMBRE




Tarde para olvidar para nuestro equipo B senior, que perdieron dejando malas sensaciones de juego en su desplazamiento a tierras departamentales.


Para este partido, el equipo cambrés contaba con las bajas de Pablo Carral, Martín Montero y Dani Fernández, todos ausentes por motivos personales. También estaba ausente Jorge Rodríguez, lesionado de una muñeca. Completaron la rotación los junior Saúl Vázquez y Fer Suena, que disputaron ambos buenos minutos sobre la cancha. También regresó Gus a la convocatoria, tras superar un proceso gripal que no le dejó entrenar con normalidad durante 2 semanas.



BBCA Cabo Prioriño: P. Martínez (10 ptos), A. Sedes (15 ptos), S. Castaño (-), P. Cal (6 ptos), N. Castro (5 ptos) – 5 inicial – N. Coelho (17 ptos), L. Morado (7 ptos), N. Cobelo (5 ptos), O. Martínez (4 ptos), R. Ramírez (-), N. Vázquez (6 ptos), A. Gómez (-).

Entrenador: O. Barros.



BALONCESTO CAMBRE: Carlos Cubeiro (5 puntos), Bruno Cabado (3 puntos), Luciano Robledo (10 puntos), Jorge Fiorelli “Fío” (12 ptos), Gus López (14 puntos) – 5 inicial – Saúl Vázquez (2 puntos), Elías Ruíz (-), Fer Suena (16 puntos), Fer Dato (2 puntos), David Torreiro (2 puntos).

Entrenador: Borja López.


Tanteos parciales: 36-19, 20-18, descanso, 16-11, 14-18.


Árbitros: J. García y J. I. Gutiérrez. Sin eliminados.



Asistencia: Alrededor de unos 50 espectadores presenciaron en directo este encuentro.


Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 4 del grupo A de Liga Regular, disputada el pasado sábado 11 de noviembre, a las 20:00 horas en el pabellón Javier Gómez Noya de Ferrol.




El partido comenzó marcado por el alto ritmo defensivo que impuso desde el minuto 1 el equipo local, presionando cada salida del balón de los visitantes. Una vez superada esta primera línea de defensa, los ferrolanos tenían más problemas a la hora de ajustar en segundas filas. Pese a esto, los cambreses perdieron muchísimos balones y se desgastaron mucho en este trabajo tan intenso propuesto por los locales. Como decíamos antes, una vez superada la primera línea de presión, Baloncesto Cambre conseguía sacar ventajas de un espléndido Gus López (autor de 10 de los 19 puntos de su equipo en este cuarto) con su dinamismo y velocidad creaba problemas una y otra vez a los pívots rivales. Con la segunda falta personal de Gus llegó un poco la debacle de los nuestros. Varias pérdidas de balón consecutivas, juego muy individualista y lineal y una actitud defensiva inexistente permitieron a los ferrolanos anotar la escalofriante cifra de 36 puntos en este cuarto, que a postre sería una ventaja decisiva para el devenir del encuentro, ya que el resto de cuartos fueron bastante parejos.




Ya en el segundo cuarto, los visitantes fueron poco a poco mejorando su juego. Se consiguió salir de una manera algo más ordenada de la presión defensiva rival, encontrando espacios para jugar y finalizar en acciones de contragolpe. Pero se siguieron fallando aun así muchos pases en acciones no forzadas, tiros sin opciones a rebote y sin un plan de juego establecido. Así en un mar de pequeñas guerras y cuentas personales, nuestros chicos acabaron cayendo en el juego del rival. Los chicos de Borja López fueron un auténtico desastre en la defensa de su aro, con graves y serios problemas en la contención de las acciones de 1 contra 1 y también en las ayudas defensivas, por lo que el equipo rival pudo correr y tirar todo cuanto quiso para seguir mandando en el marcador sin ver peligrar mínimamente la ventaja lograda en los 10 primeros minutos.






Tras la vuelta del descanso, los nuestros salieron algo más organizados y con una mejor asignación de roles en los primeros minutos. Pero según avanzaba el crono, la intensidad defensiva de los visitantes volvió por los mismos derroteros, permitiendo al rival cómodas penetraciones a canasta en las que las ayudas no llegaban muchas veces o, de hacerlo, lo hacían demasiado tarde. En estos minutos pudimos atacar de una manera algo más ordenada, con Fío relegado de labores de dirección y creación y centrado más en anotación. Nuestra joven batería de aleros mejoró su aportación en estos minutos. Luciano pudo sacar varias faltas mediante fuertes penetraciones a canasta. Saúl también tuvo minutos muy interesantes, disponiendo de varios tiros cómodos, pero sin fortuna a la hora de materializarlos. Muy destacable fue la aportación del junior Fer Suena, que con libertad de movimientos pudo aportar mucho en varias facetas del juego, reboteando





Eran momentos duros para el Baloncesto Cambre. Muchos de sus jugadores se quejaban de la dureza con la que empleaban sus rivales en las salidas de bloqueos. También cuestionaron el criterio arbitral, que personalmente creemos que fue ligeramente parcial a favor de los locales. Las condiciones del terreno del juego eran también insoportables, con una calor insufrible por culpa de la piscina. Pese a todos estos condicionantes que hicieron que los nuestros desviaran su atención del encuentro, no son excusas suficientes para argumentar la derrota. En estos instantes ambos equipos probaron a alternar defensas individuales con momentos en zona.  Pero el problema no estaba en el esquema táctico de juego, sino en la actitud con la que uno se emplea cada vez que está en cancha. Pese a esto, conseguimos ganar el tanteo parcial de este cuarto, gracias a los buenos minutos de la conexión Fío y Gus que tan buen arranque había dado al arranque del encuentro.




Con este resultado, Baloncesto Cambre se coloca momentáneamente en la 3ª posición de la tabla, con un balance de 2 victorias y 2 derrotas, todavía con muchos partidos pendientes de disputarse.







Jornada 5: BALONCESTO CAMBRE vs Club Baloncesto Atocha.


El próximo partido para nuestros chicos será ante el equipo coruñés de Atocha, que acaba de incorporar recientemente a sus filas a un viejo conocido como es Iago Freire, ex jugador del primer equipo hace dos temporadas.

Los herculinos marchan en la 6ª posición en la tabla, con un balance de 2 victorias y 1 derrota en 3 partidos disputados.

En su último encuentro, ganaron al equipo ferrolano de Irmandiños por un ajustado resultado de 54 a 56, en la Jornada 3 sucumbieron ante el líder Idefic por un marcador de 64 a 58 y en la Jornada 2 vencieron a BBCA por un favorable 75 a 78.


El encuentro se disputará en el pabellón Sofía Toro de Cambre, desconociéndose todavía el día y el horario de juego.