jueves, 30 de noviembre de 2017

Senior Masculino 3ª División: Termiset Irmandiños 59 – 45 BALONCESTO CAMBRE-MOTOVAL CORUÑA



Nueva derrota de los cambreses que confirma su bajón de rendimiento en esta fase de la temporada, encadenando 3 derrotas consecutivas.


Para este partido, los cambreses no pudieron contar ni con Pablo Carral ni con Gus López, ambos por motivos personales, ni con Jorge Rodríguez, por lesión. Completaron la convocatoria los juveniles Saúl Vázquez y Fer Suena, y los jugadores que alternan con el primer equipo, Martín Montero y Dani Fernández.


Termiset Irmandiños: D. Alvariño (16 ptos), D. Franco (6 ptos), A. Mira (-), R. Cerrato (8 ptos), J. Formoso (4 ptos) – 5 inicial – M. López (3 ptos), D. Balsa (-), E. Montero (15 ptos), A. Casal (1 pto), R. Aboal (2 ptos), P. Freire (-).

Entrenador: Fernández da Ponte.


BALONCESTO CAMBRE-MOTOVAL CORUÑA: Martín Montero (6 puntos), Carlos Cubeiro (3 puntos), Bruno Cabado (1 punto), Dani Fernández (29 puntos), David Torreiro (-) – 5 inicial – Elías Ruíz (-), Saúl Vázquez (-), Luciano Robledo (5 puntos), Fer Suena (-), Jorge Fiorelli “Fío” (1 punto), Fer Dato (-).

Entrenador: Borja López.


Tanteos parciales: 6-6, 20-17, descanso, 15-9, 18-13.

Árbitros: I. Tasuelo y B. Romero. Eliminaron por faltas a J. Formoso por parte de los locales y a Dani Fernández por doble falta antideportiva a los visitantes.


Asistencia: Alrededor de unas 20 personas presenciaron este encuentro.


Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 6 de Liga Regular del Grupo A, de la 3ª División Senior Masculina, disputado el pasado domingo 26 de noviembre, a las 19:00 horas, en el pabellón de Esteiro, Ferrol.




El partido arrancó con un ritmo muy bajo y lento, debido al frío que hacía en la instalación, un vetusto pabellón muy cerca del mar y con suelo de cemento y ventanas abiertas. Esta circunstancia marcó los minutos iniciales del encuentro: Ninguno de los dos equipos era capaz de correr a la contra ni anotar tiros desde la media y la larga distancia. Con el paso de los minutos el partido fue ganando algo más en ritmo y pudimos ver más ocasiones claras de anotación, aunque los porcentajes de ambos clubes siguieron siendo muy pobres. De los 6 puntos anotados por cada lado, todos fueron dentro de la pintura. Baloncesto Cambre salió con Dani Fernández como referencia anotadora interior, conjuntándose muy bien en estos instantes con un joven David Torreiro que partido a partido va en clara línea ascendente. Nuestro número 15 consiguió sacar faltas y asistir a compañeros que venían desde la segunda línea, llegando de esta manera una canasta en acción individual de Martín y otra de Luciano.



El segundo cuarto, el partido siguió ganando más ritmo y velocidad. Por el lado cambrés, la conexión Martín-Dani conseguía brillar con luz propia. Su buen entendimiento en acciones de pick and roll conseguía sostener la anotación cambresa. También Dani conseguía generar juego doblando el balón desde el poste bajo a jugadores cortando de fuera a dentro. Unos buenos minutos de nuestra amplia batería formada por jugadores exteriores dotó al conjunto de defensa, velocidad e intensidad, aunque los porcentajes de lanzamiento desde más allá del arco de 6, 75 seguían siendo muy bajos. El buen entendimiento de Dani con sus compañeros interiores (Torreiro, Fer y Fío) seguía sosteniendo al equipo en lo que a anotación se refiere.





Tras el parón del descanso, los locales salieron a por todas y conseguían un parcial decisivo para el devenir final del encuentro: 15-9. Los cambreses encadenaron una serie de despistes defensivos que permitieron a los locales anotar 2 triples casi consecutivos. Hubo también errores a la hora de ajustar ayudas ante penetraciones. Los departamentales consiguieron conectar más con sus pívots, que quedaban en posiciones de ventaja en las cercanías del aro y eran capaces de hacer uso de sus kilos y corpulencia. Las ocasiones de Cambre llegaban tratando de buscar a un Dani mucho más defendido que en la primera parte. Hubo momentos en que los errores arbitrales también ayudaron a que los nuestros se fueran del partido, momentos aprovechados por los rivales para seguir anotando. Por más que se movía el banquillo, los cambreses no daban encontrado la clave para sumar más canastas y evitar un mayor distanciamiento del rival.



Ya en el último cuarto, nuestros chicos parecía que salían más centrados en lo que ocurría en la cancha que en el arbitraje. Unos buenos minutos defensivos del quinteto formado por Carlos, Bruno, Martín, Fío y Dani hicieron que los locales tuvieran más dificultad para anotar con la facilidad del anterior periodo, pero los puntos a nuestro favor no daban llegado y poco a poco el rival seguía sumando los suficientes puntos para que su renta no bajara de los 10 puntos. En el ecuador de este cuarto, Dani Fernández cometió su segunda falta antideportiva en el encuentro, lo que le hacía abandonar el terreno de juego.  Se movió el banquillo y unos buenos minutos de Luciano y Carlos permitieron seguir sumando a ambos lados de la cancha, pero que serían insuficientes para haber competido más el partido en el segundo tiempo.




Con esta nueva derrota, Baloncesto Cambre-MOTOVAL CORUÑA sigue en caída libre en la tabla, bajando hasta la séptima posición, con un balance de 2 victorias y 4 derrotas.






Jornada 7: Idefic Imatia Básquet Coruña vs BALONCESTO CAMBRE-MOTOVAL CORUÑA.


El próximo partido para nuestros chicos será ante el líder de la competición, idefic Imatia, líder destacado e invicto con un balance de 5 victorias y 0 derrotas.

En la última jornada, el partido de los coruñeses ante San Ciprián fue aplazado, siendo  su último encuentro el correspondiente a la jornada 4, donde los coruñeses derrotaron a Oleiros por un resultado de 54 a 85.

El encuentro se celebrará en el pabellón de La Normal (Riazor, A Coruña), a las 20:45 horas.