jueves, 19 de enero de 2017

2ª División Infantil Masculino: BALONCESTO CAMBRE – MOTOVAL CORUÑA 59 - Montrove 8


El pasado domingo, día 15 de enero, nuestros chicos jugaron el segundo duelo del fin de semana entre Cambre y Oleiros. Si bien los junior se llevaron la cruz perdiendo, los infantiles se llevaron la cara con una clara victoria.
Para este partido, el entrenador cambrés, Javi Prieto, no pudo contar con Miguel Trillo.
BALONCESTO CAMBRE: Germán Rodríguez-Losada (8 puntos), Pablo Rodríguez (4 puntos), Iker Martínez (12 puntos), Jorge Fernández (8 puntos), Ignacio Vidal (14 puntos) - 5 inicial – Antonio Morales (-), Nacho Pérez (5 puntos), Xián Lens (-), Javi Álvarez (6 puntos).
Montrove: M. Otero (3 ptos), M. Ocaña (2 ptos), N. Sánchez (-), H. Cortizo (-), A. A. Feliz (-) – 5 inicial –  X. Rey (3 ptos), H. F. Cardefín (-), P. Balsa (-), A. Naveira (-).
Tanteos parciales: 22-0, 18-8 (descanso), 14-0 (acta cerrada en el tercer cuarto).
Árbitros: Sara Solanas y Narrillos. Sin eliminados.
Asistencia: Alrededor de unos 40 espectadores se dieron cita en el polideportivo municipal Sofía Toro de Cambre.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 6 del grupo B de la segunda categoría infantil masculina.

El partido comenzó con mucha intensidad defensiva por parte de los cambreses, no dejando a los rivales ni subir el balón ni realizar tiros en las proximidades de nuestro aro. En ataque, los locales comenzaron poco acertados pero gracias a la superioridad en el rebote se consiguieron segundas oportunidades. Aun sin estar muy acertados, poco a poco los nuestros iban distanciándose en el marcador. Con el paso de los minutos se fue mejorando las sensaciones de juego en aspectos ofensivos.
En el segundo cuarto, los locales bajaron la intensidad defensiva y eso se vio en los ataques de Montrove, consiguiendo subir con menos dificultades el balón. Gracias a varios despistes defensivos y no estar bien colocados para saltar a las ayudas, los jugadores  visitantes sacaron varias acciones fáciles para anotar. Aun así los cambreses siguieron escapándose en el marcador y aumentar las distancias.

A la vuelta del descanso, los locales salieron nuevamente concentrados e intensos en defensa, lo que les permitió salir en rápidas transiciones ofensivas. En este cuarto se siguió ampliando la diferencia hasta sentenciar el partido.
El último cuarto fue de trámite, con los cambreses bajando la intensidad defensiva y ofensiva debido a la amplia diferencia en el marcador.

Con esta victoria, nuestros infantiles se mantienen en la segunda posición, con solo una derrota en 6 partidos, solo por detrás de Culleredo, líder invicto con un balance de 6-0.


Jornada 7: Culleredo vs BALONCESTO CAMBRE-MOTOVAL CORUÑA
Precisamente el siguiente partido para Baloncesto Cambre-Motoval Coruña será ante el líder, Culleredo, el domingo 22, a las 19:00 horas en el polideportivo municipal de O Burgo.En su último partido, Culleredo ganó contundentemente a Dominicos por un resultado final de 10 a 61.


Junior 2ª división Montrove 73 - 66 BALONCESTO CAMBRE




El pasado sábado, 14 de enero, nuestro equipo junior retomaba la competición liguera en este nuevo año, esta vez, visitando la casa del líder, el Montrove (7-2).

Para este partido, Javi Prieto no pudo contar con Jacobo, Moisés  Bouzas, y Nico todos por arrastrar problemas físicos, ni tampoco se pudo contar con el escolta Santi Vila ni con el entrenador Javi Rodríguez, ambos por motivos personales.

Montrove: Hugo Boo (7 ptos), Javi Escariz (16 ptos), Hugo Val (-), Miguel (27 ptos), Jorge Vázquez (4ptos) - cinco inicial – Iago (-), Álex (2 ptos), Guillermo (-), Jorge  Rodríguez (17 ptos).
Entrenador: Nacho Pena.

BALONCESTO CAMBRE: Javi Martínez (18 ptos), Saúl Vázquez (16 ptos), Jorge Rodríguez (8 ptos), Fernando Suena (4 ptos), Nacho Álvarez (18 ptos) – 5 inicial – Anxo Lens (2), Manuel Medina (0 ptos).
 Entrenador: Javi Prieto

Árbitros: Blanco, sancionaron con 12 faltas al Baloncesto Cambre y 16 faltas a Montrove. Sin eliminados.

Tanteos parciales: 23-17, 15-26, descanso, 18-12, 18-11.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 10 de la Liga Regular 2016-2017, disputada ante unos 40 espectadores en el polideportivo de Mera (Oleiros).

El partido comenzó con bastante igualdad en el juego pero los locales estaban ligeramente más metidos que los nuestros. Los visitantes cometieron varios errores que costaron canastas y hubo problemas para cerrar el rebote. En ataque, los cambreses no estaban haciéndolo mal pero no todo lo fluido que les gustaría. Poco a poco los locales iban sacando una pequeña diferencia.

En el segundo cuarto, Baloncesto Cambre consiguió salir muy bien en ataque haciendo los mejores minutos de la temporada en un cuarto casi perfecto en ataque donde eran capaces de aprovechar los errores defensivos del rival y castigar a sus interiores atacándoles desde fuera hacia dentro, dada la mayor velocidad de los nuestros. Gracias a estos buenos minutos conseguimos ponernos por delante y conseguir a falta  de pocos minutos la mayor diferencia en el marcador con 11 puntos arriba.

A la vuelta del descanso, nuestros chicos salieron algo nerviosos por lo que no conseguían dar ese paso al frente necesario para ponerse por delante en el marcador. En este cuarto se estuvo con poco acierto en el tiro exterior y desde la línea de 4,60 m., acabando el partido con un  pobre 7/19  (37%) en las estadísticas. Aun así se llegó al final del cuarto con una diferencia mínima de dos puntos.

Ya en el último cuarto, el equipo visitante salió poco centrado en defensa, donde no eran capaces de parar a los locales en sus acciones de 1 contra 1,  sacando fácilmente ventajas y canastas. En ataque nuestros junior empezaron un poco individualistas y perdidos en guerras particulares. Con el paso de los minutos las sensaciones y el juego fue a mejor pero las distancias eran ya difícilmente salvables. Con el transcurso de los minutos se notaba la poca rotación con la que Javi disponía para este partido.

Fue un partido difícil para los cambreses, que pese a las adversidades,  supieron estar a la altura y donde tuvieron mala suerte para el juego realizado.

Con esta derrota, nuestros chicos se mantienen en la octava posición, con un  balance de 1 victoria y 7 derrotas.



Jornada 11: BALONCESTO CAMBRE - BBCA PRAIA DE ESMELLE

El próximo partido para nuestros chicos será contra Praia de Esmelle, el domingo 22, en el municipal Sofía Toro de Cambre, a las 17:00 horas.

El equipo ferrolano cierra la clasificación marchando en 9ª posición (0 victorias y 9 derrotas). En su último partido, perdieron ante As Pontes por 30 a 57.

miércoles, 18 de enero de 2017

3ª División Senior Masculino: BALONCESTO CAMBRE 68 - 67 C.E. Cume Costa da Morte



El pasado domingo, 15 de enero, nuestro equipo senior “B” retomó la competición en este nuevo año, jugando en casa ante el último clasificado, el Cume Cee (0-9).

Para este partido, los cambreses no pudieron contar con Dani Fernández, ausente por motivos laborales ni con Jonny Allo, baja por motivos personales.

BALONCESTO CAMBRE: Carlos Cubeiro (3 puntos), Victor Santiso (8 puntos), Álvaro Bermúdez (2 puntos), Fer Dato (-), Gus López (9 puntos) – 5 inicial – Berto Galego (12 puntos), Luciano Robledo (3 puntos), Bruno Cabado (10 puntos), Elías Ruíz (-), Pablo Carral (2 puntos), Jorge Fiorelli (19 puntos), David Torreiro (-).

Tanteos parciales: 12-6, 13-11, descanso, 6-31, 37-14.

Árbitros: J. Blanco y Sara Solanas. Sin incidencias.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 9 del grupo B de la tercera división de Coruña-Ferrol, disputado en el polideportivo municipal Sofía Toro de Cambre, ante una treintena de espectadores.

C. E. Cume Costa da Morte: Manu Vázquez (12 ptos), Deril Ureña (24 ptos), Alfredo Rodríguez (-), Christian Vázquez (-), A. Oliveira (9 ptos) – 5 inicial – Sergio Martínez (2 ptos), Cristian Marcote (3 ptos), Adrián Toba (17 ptos).

Entrenador: Lucas Martínez.



Arrancó el partido con un alto ritmo de juego propuesto por los locales, que hacían del contraataque su mejor baza para romper la defensa en zona que propusieron los ceenses. Penetraciones y un juego altruista sin abusar del bote conseguían generar con bastante fluidez ocasiones claras, tanto para los exteriores como para el juego interior.  Los jugadores que saltaban a pista hicieron que el alto ritmo no bajara. En cuanto a la defensa, el equipo de blanco y verde propuso varias jugadas a partir de situaciones de bloqueo directo pero sin demasiado éxito, pues perdieron muchos balones por la defensa rival o bien por errores no forzados.


En el segundo cuarto, nuestros chicos seguían con su idea de correr para que la defensa en zona de los visitantes no tuviera tiempo de montarse. Todos los jugadores en pista dispusieron de claras ocasiones, pues no se abusó del bote, haciendo un juego muy vistoso, participativo y efectivo. Sin embargo, nuestra defensa estuvo menos acertada que en el anterior cuarto, lo que unido a la reducción de balones perdidos de Costa da Morte, significó un cuarto muy igualado y disputado, saldándose con una diferencia de solo dos puntos (13-11). Cee consiguió anotar 2 triples casi consecutivos que abrieron luego mucho espacio, consiguiendo conectar con sus interiores y también penetraciones sin mucha oposición.



Tras marchar al descanso con un marcador favorable de 25 a 17, nuestros chicos regresaron al terreno de juego con la sensación de que el partido estaba ya bastante encarrilado. Como merecida cura de humildad, los visitantes voltearon el marcador en menos de 3 minutos, lo que llevó al técnico local a solicitar un tiempo muerto y hacer varios ajustes tácticos. Tras el reingreso a pista, los verdiblancos salieron a por todas y los nuestros desaparecieron del partido, mostrando su peor versión en ambos lados de la cancha. Los tiros de media distancia que con tan buenos porcentajes de materializaron en la primera parte, en este cuarto no entró ni una tercera parte de todo lo lanzado. Este nerviosismo llevó a un bajón anímico a los nuestros, que pecaron de un juego individualista y poco participativo que generó muchas pérdidas de balón, muy bien aprovechadas por los rivales, especialmente en los nombres de Toba y Ureña, 12 puntos anotados en el cuarto para acabar siendo el máximo anotador del partido al finalizar el encuentro. Las malas sensaciones cambresas también se vieron en defensa, siendo rebasados con mucha facilidad y sin que hubiera calidad en las ayudas. También se sufrió mucho en sus sistemas de bloqueo directo central e indirecto, dejando a la vista los despistes y la falta de concentración en las marcas de los cambreses.


Comenzó el último cuarto con una diferencia favorable a Cee, que llegó a ponerse en los primeros ataques con una renta de + 17 puntos y prácticamente sentenciar el partido. Nuestros chicos estaban en un estado anímico crítico. Pero tras un nuevo tiempo muerto, el equipo hizo conjura de salir a hacer un último esfuerzo y capitaneados por un estelar Fio, autor de 17 puntos en este cuarto (4 triples) y bien secundado por gente como Gus, Berto, Victor, Bruno, Carlos o Pablo Carral, hicieron que fuera posible la remontada. A base de los triples de Fío y de presionar asfixiantemente las primeras líneas de pase en campo rival, nuestros chicos hicieron un impresionante parcial de 37-14. La escasa rotación de los visitantes acabó por notarse, perdiendo varios balones consecutivos por cansancio y con problemas de lesiones y faltas. A poco más de un minuto, nuestros chicos consiguieron voltear el marcador y ponerse con una ventaja de un punto, que nuevamente el equipo visitante volvía a deshacer a su favor. El equipo de Cee acudió varias veces a la línea de 4, 60, pero sus errores  en los lanzamientos seguían aprovechándose por los nuestros. A falta de unos 20 segundos, los verdiblancos disponen nuevamente de 2 tiros libres, para volver a ponerse uno por arriba. Tras tiempo muerto nuestro, la buena defensa de los visitantes no permitió rápidas ni buenas ocasiones para marcar, hasta que hubo una penetración, se arrastró una ayuda, se dobló un balón a Bruno en el costado izquierdo que, al verse solo, no dudó en tirar de media distancia y anotar limpiamente para poner a Baloncesto Cambre 1 arriba. El equipo de Cee no disponía de más tiempos muertos y solo consiguió acercarse hasta las proximidades del medio campo para tratar de intentar un tiro a la desesperada que no entró, llevando la euforia y la alegría a nuestros chicos, celebrando con ganas la primera victoria en casa de la temporada y la primera en este 2017.



Con esta sufrida y apuradísima victoria, nuestros chicos se mantienen en la sexta posición, con un balance de 3 victorias y 6 derrotas.






Jornada 10: Dínamo CBAJ Culleredo vs Baloncesto Cambre.

El próximo partido para nuestros chicos será un derbi ante el Dínamo, el viernes  20 de enero, a las 21:15 horas en el polideportivo municipal de Tarrío (Culleredo).

El equipo de Dínamo marcha en quinta posición, justo por encima de los nuestros, con un balance de 4 victorias y 5 derrotas. En su último partido, nuestro próximo rival, cayó derrotado a domicilio 78-55 ante el equipo de IDEFIC.

En nuestro partido de ida, el equipo cullerdense se alzó con la victoria por un resultado favorable de 51-78. (Jornada 3: 29/10/2016).

martes, 17 de enero de 2017

Infantil femenino 3ª división: Santo Domingo Betanzos 31 – 3 BALONCESTO CAMBRE



3ª Div. Infantil masculino: FRANCISCANOS CORUÑA 2 - 52 BALONCESTO CAMBRE 03



Nueva victoria para Baloncesto Cambre 03, que regresa con fuerza a la competición tras el parón navideño. Los cambreses se consolidad en la zona alta de la clasificación en una jornada marcada por el pinchazo del líder.

Baloncesto Cambre 03: Nacho Pérez, Lucas De Uña, Jorge Fernández, Diego Vidal, Carlos Fernández - 5 inicial - Alejandro Serrano, Abebe Loures, Mateo Bort.

Parciales: 2-30, 2-46 (descanso), 2-52 (acta cerrada en el tercer cuarto)

Asistencia: Aproximadamente unos 30 espectadores

Baloncesto Cambre 03 arrancaba el partido con contundencia. Los cambreses hacían valer su superioridad física para lograr numerosas recuperaciones y finalizar rápidamente a la contra, poniendo tierra de por medio en los primeros minutos (2-30 min10).

En el segundo cuarto los visitantes reducían el ritmo de sus transiciones con la intención de circular más el balón, pero manteniendo la misma intensidad defensiva lo que le permitía no encajar puntos en este periodo (2-46 descanso).



Tras el intermedio nuestros chicos continuaban en la línea de la primera mitad y gracias a ello cerraban el marcador al poco de iniciar el tercer cuarto (2-52 acta cerrada). Durante el resto del partido los cambreses seguirían centrándose en mostrar un juego combinativo, mientras que por su parte los locales lograban alguna canasta meritoria más.




Próxima jornada

El próximo fin de semana Baloncesto Cambre 03 concluirá la primera vuelta de la competición enfrentándose a Compañía de María, rival directo de los cambreses ya que presenta su mismo balance con 6 victorias y 2 derrotas. Así pues, el encuentro determinará cual de los dos equipos 


Benjamín masculino: Dominicos “A” 52 – 35 BALONCESTO CAMBRE



El pasado sábado 14, nuestros benjamines se desplazaron hasta el pabellón coruñés del Agra II para disputar su partido correspondiente a la Jornada 7, ante el segundo clasificado, el Dominicos “A”.

Para este partido, la entrenadora cambresa, Jessica Cortés, que volvió a dirigir a los suyos tras no poder hacerlo en la anterior jornada, no pudo contar con Iván Sánchez, baja por motivos personales.

Jugaron por parte de C.B. CAMBRE: Luka Vila, Daniel Colao, Antonio Blanco, Gael Sánchez, Lucas Mayer, Antonio Loira, Hugo Boo y Adrián Padín.


El partido comenzó mal para los nuestros, que sobrepasados en velocidad eran incapaces de parar los constantes ataques a nuestro aro de Dominicos, que se distanciaban en el marcador. En los últimos minutos habría una reacción de Cambre, que defendiendo en tres cuartos de cancha consiguieron recuperar varios balones y salir en contraataque.

El segundo cuarto mostraría una mejor cara para los nuestros. Los locales fallaron varios tiros de tres, pero eran capaces de hacerse con los rebotes y conseguir anotar tras varios tiros bajo aro. Las continuas acciones de contraataque de los visitantes hicieron que el marcador siguiese ajustado.

En el tercer cuarto, los errores en el rebote pasaban factura. Dominicos continuaba con su juego rápido, ayudándose de pases largos para salir en contraataque, impidiendo que la defensa se colocase. En ataque los visitantes consiguieron transformar varios tiros tras enlazar acciones de pase, moviendo a la defensa de lado a lado.


Tras el descanso llegaría el cuarto más competido e igualado, con defensas muy intensas en el que ambos conjuntos consiguieron robar muchos balones, pero sin convertirlos en canastas.

En el quinto cuarto, el partido seguiría la misma línea que el anterior, mejorando el ataque de los de Cambre aprovechando pases en largo y la velocidad de nuestros jugadores. La defensa subía líneas y robaba balones en medio campo, pero la precipitación en los tiros nos impedía adelantarnos en el marcador.

En el último cuarto se decidiría el partido. En los primeros minutos había reparto de tiros en los dos aros, pero sin ningún equipo capaz de sumar los puntos. A falta de cuatro minutos para el final, el equipo local subió la intensidad, presionando a toda pista y provocando los fallos en los pases de los nuestros. Estos robos de balón sumado al acierto en el tiro exterior decantaban el partido para los locales, que se llevaron el encuentro por un 52-35 que fue demasiado castigo para el esfuerzo de nuestros chicos.


Con esta derrota, nuestros chicos siguen en la tercera posición, con 3 victorias y 3 derrotas. En primera posición se mantiene el invicto Jesuitinas “A”, con 6 victorias y ninguna derrota. En segundo puesto marcha precisamente el Dominicos “A”, con 5 victorias y 1 derrota.



Resultados fin de semana 14-15 de enero:



Tras la vuelta de las vacaciones se reanudaron la mayoría de los partidos para todos nuestros equipos, a excepción de los alevines.



Sábado 14 de enero de 2017:

Benjamín Masculino: Dominicos 52 - BALONCESTO CAMBRE 35. (Jornada 7).

2ª División Junior masculino: Montrove 73 - BALONCESTO CAMBRE 66. (Jornada 10).

3ª División infantil masculino: Franciscanos 2 - BALONCESTO CAMBRE 03 52. (Jornada 8).

1ª División Masculina: Cenor - Obradoiro CAB  83 – BALONCESTO CAMBRE 67. (Jornada 9).


Domingo, 15 de enero de 2017:

3ª División Infantil femenino: Betanzos 31 – BALONCESTO CAMBRE 3. (Jornada 6).

2ª división Cadete masculino: BALONCESTO CAMBRE 82 Liceo 31. (Jornada 9).

2ª División Infantil masculino: BALONCESTO CAMBRE - MOTOVAL CORUÑA 59 - Montrove 8. (Jornada 6).

3ª División Senior masculino: BALONCESTO CAMBRE 68 – Cee 67. (Jornada 9).

Benjamin Masculino: BALONCESTO CAMBRE 34 - 24 BASQUET CORUÑA CRISTO REY



El pasado 18 de diciembre se celebró el último partido antes del parón de Navidad de nuestro equipo Benjamín, en esta ocasión, contra el colegio Cristo Rey.

Como novedad destacó la presencia de Bruno Cabado en lugar de la habitual Jessica Cortés, que no pudo acudir por motivos personales.

El partido se disputó en el pabellón AGRA II a las 11:00 siendo árbitro: MORALES, E.

Por parte de BALONCESTO CAMBRE jugaron: Antonio Blanco,  Daniel Colao, Antonio Loira,  Lucas Mayer, Luka Vila, Iván Sánchez, Gael  Sánchez, Adrián Padín.

Para este partido no se pudo contar con Hugo Boo por motivos personales.

Tanteos parciales: 6-7, 10-11, 13-14, descanso, 24-20, 26-22, 34-24.

El partido comenzó con una ligera falta de concentración por parte del equipo local, lo que llevó al resultado de 2-7.

En el segundo cuarto empezó con  remontada, mostrando una mayor intensidad a nivel tanto ofensivo como defensivo, dejando al equipo rival en sólo una canasta en este periodo, acabando así con un casi parejo resultado de 10-11 al finalizar estos minutos.

En el tercer cuarto los cambreses  volvieron a no encontrar el aro rival en sus intentos de ataque, aunque  manteniendo una buena  intensidad en defensa, que supuso que el equipo visitante no se escapara en el marcador (13-14).

Tras la vuelta del descanso, nuestros chicos volvieron a entrar en el partido ofensivamente finalizando la remontada y terminando este cuarto con un 24-20. Esta ventaja ya no se perdió en todo el resto del partido terminando con un 34-24.

Con esta victoria, nuestros chicos se colocan en tercera posición, con un balance de 3 partidos ganados y 2 perdidos. En este grupo lidera la clasificación el invicto Jesuitinas A (5-0) y en segunda posición se sitúa Dominicos A, con 4 victorias y 1 sola derrota.



Jornada 7: Dominicos A vs C.B. CAMBRE


El próximo partido para nuestros chicos será el sábado 14 de enero. A las 11: 00 horas en el pabellón del Agra II (A Coruña). El equipo de Dominicos marcha segundo en la tabla con un balance de 4-1.